American Pitbull terrier Red Nose
Contenido del Artículo
Existen diferentes tipos de perros Pitbull, entre los cuales destaca el American Pitbull terrier Red Nose, una raza de perro que tiene unas características físicas que lo hacen fácilmente identificable. Destaca principalmente por sus colores.
Los orígenes de esta raza de perro, considerada un perro peligroso en España, son algo inciertos, si bien los expertos y criadores apuntan a que se trata de un cruce que tuvo lugar entre un ejemplar de Pitbull Terrier Americano y un Pitbull Irlandés. De esta mezcla habría surgido el American Pitbull terrier Red Nose actual.
Por sus características físicas, como ya hemos mencionado, es una raza de perro que ha adquirido una gran popularidad desde hace muchos años. Es por ello por lo que te traemos información acerca de él.
De esta manera sabrás cuales son sus principales características, pero también la manera en la que se comporta, cómo es su carácter y cómo debes cuidarlo y educarlo. Así estarás preparado para tener uno de estos ejemplares en tu hogar.
Características del American Pitbull terrier Red Nose
En cuanto a las características del American Pitbull terrier Red Nose hay que tener en cuenta que se trata de una raza de perro de presa que se logró obtener, según se se sospecha, a raíz del cruce de diferentes perros Pitbull, tal y como hemos mencionado. La unión de estos dio como resultado un ejemplar de un tamaño más pequeño y con un aspecto característico.
En primer lugar, tal y como se puede deducir por su propio nombre, el American Pitbull terrier Red Nose tiene la trufa roja (la nariz de los perros). Además, también se caracterizan por el color de su pelaje, que es en tonos marrones, aunque este puede ser de diferentes intensidades, en combinación con el blanco.
En lo que respecta a su tamaño, es más pequeño al Pitbull Americano, pudiendo alcanzar una altura a la cruz de aproximadamente 45 cm y un peso de 23 kg de media en su edad adulta.
También destaca el color de sus ojos, que es de marrón claro. De esta forma va a juego con su pelaje.
Del American Pitbull terrier Red Nose no hay diferentes variedades, por lo que si no cuenta con estas características, se tratará de otro tipo de Pitbull.
Comportamiento y carácter del American Pitbull terrier Red Nose
El carácter del American Pitbull terrier Red Nose es equilibrado, siendo una raza que se caracteriza por ser astuta e inteligente. Además es un perro muy familiar, leal y amigable, así como cariñoso y con gran apego hacia sus dueños y personas cercanas.
No obstante, en ocasiones también pueden ser algo tercos e impulsivos. Por ello es necesario, al igual que con cualquier otro animal, darle una correcta educación desde que es un cachorro. Hay que tener en cuenta que es un perro potencialmente peligroso (PPP) por ser una raza de presa.
En todo caso, con la educación apropiada no habrá problemas de comportamiento. Además es aconsejable que sea socializado desde que es un cachorro, tanto con personas como otros animales y perros de diferentes razas.
Además de ser un buen compañero de vida, es un excelente perro guardián y protector.
Cuidados y educación del American Pitbull terrier Red Nose
Al tratarse de un perro de presa es necesario educar al American Pitbull terrier Red Nose para que no emplee toda la fuerza posible de su mandíbula. Por ello se le debe enseñar lo que se conoce como inhibición de la mordida. De esta manera no empleará una gran intensidad si muerde a personas u otros perros.
Además es importante que, desde pequeño se le enseñen las órdenes básicas de comportamiento. Esto puede ser algo complicado, ya que los cachorros de esta raza son muy juguetones y traviesos y quieren jugar constantemente.
El juego es parte del aprendizaje y por ello es recomendable que se socialicen con otros animales.
En cuanto a sus cuidados propiamente dichos, se trata de una raza que no requiere de unos cuidados extraordinarios, ya que no es muy delicado. Acostumbran a contar con una salud fuerte y tan solo tendrás que vacunarle como a cualquier otro perro. Además tendrás que atender cualquier posible accidente o daño que pueda tener, pero sin requerimientos que se salgan de lo común para cualquier tipo de perro.
Un punto a tener en cuenta es que el American Pitbull terrier Red Nose es un perro que es muy activo. Por ello, cuando alcanza la edad adulta tendrá una gran cantidad de energía que tendrá que quemar a través de un ejercicio diario. Lo más recomendable es que dé grandes paseos. De esta manera podrá liberarse de toda esa energía y evitar que pueda estar en casa nervioso y con una actitud negativa.
Para el cuidado de su pelo, por su aporte, es suficiente con darle dos cepillados semanales. Para ello es aconsejable que utilices un peine específico para perros de pelo corto. Gracias a ellos podrás mantener el mejor aspecto de tu fiel amigo.