Cómo se juega al Bubble Football
Contenido del Artículo
A al hora de aprender un deporte, ya sea saber cómo jugar al tenis, cómo jugar al pádel o cómo jugar al fútbol, también tenemos opciones alternativas que pueden llegar a dar grandes momentos de diversión y que para muchos aún son desconocidas. Este es el caso de una variedad del fútbol, y es que te vamos a explicar cómo se juega al Bubble Football.
Esta es una manera muy original y divertida de jugar al fútbol, ya que transcurre dentro de una burbuja, un plan ideal para disfrutar en compañía de amigos o familiares y pasar un gran rato. Se trata de un deporte perfecto para todos los públicos y edades, un juego en el que no es necesario tener gran habilidad en el fútbol para poder disfrutarlo al máximo.
Cómo jugar al Bubble Football
Si quieres saber cómo jugar al Bubble Football o fútbol burbuja, debes saber que es mucho más sencillo de lo que en principio puedas pensar,. Esta es una nueva manera de poder disfrutar del fútbol, pero de una manera un tanto diferente.
De esta manera podrás practicar este deporte sin que sea necesario tener grandes conceptos tácticos ni técnicos, ya que el objetivo de esta actividad es la de pasar un rato de diversión en compañía de familiares o amigos.
La principal características de este deporte tan particular es que los jugadores deberán estar dentro de una burbuja gigante, que no deja de ser una pelota de aire que les protege la cabeza y el resto del cuerpo hasta por debajo de la cintura. Para que esta permanezca estática y no suponga un riesgo para los jugadores la pelota cuenta con unos arneses que se colocan como si de una mochila se tratase a cada uno de los jugadores. De esta forma, la burbuja se mantiene sujeta al cuerpo.
Sin reglas
Para poder disfrutar del Bubble Football hay que tener en cuenta que se trata de un deporte sin reglas. Para empezar a jugar se comienza como en un partido de fútbol convencional, existiendo dos equipos que tiene como finalidad la de introducir el balón en la portería contraria.
Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con el fútbol tradicional, en el fútbol burbuja no hay unas reglas fijas definidas y los jugadores podrán chocar y hacer placajes al resto para que caigan al suelo y reboten con la burbuja, incluso olvidándose del objetivo principal de introducir el balón en la portería contraria.
No obstante, hay que tener en cuenta que sí existe la figura del árbitro como tal, ya que es el encargado de indicar cuando la pelota sale del campo o para dar el visto bueno y contabilizar los goles. Además, será el que indique cuando comienza el partido con su silbato, momento en el que ambos equipos podrán correr a por la pelota que se encuentra situada en el centro del terreno de juego.
Consideraciones sobre el juego
A pesar de que no hay una reglamentación concreta y que no hay normas tan estipuladas como en otras actividades o deportes, sí que hay algunas consideraciones con respecto a las reglas de esta actividad que contribuyen a conseguir que la partida sea aún más divertida y a que todos los participantes puedan disfrutar de un gran momento.
Sobre este punto, hay varios aspectos a tener en cuenta, que son los siguientes:
- Cuando la pelota sale del terreno de juego determinado, se considera que el balón ha salido fuera, y que hay que volver a ponerlo en juego. Esto se realiza de una manera similar a la que se hace en el fútbol convencional.
- No hay portero como tal, por lo que ninguno de los jugadores se coloca bajo los palos, sino que todos los jugadores pueden ir a por la pelota. Aunque puede haber algún jugador que se quede cerca del área, nunca podrá hacerlo debajo de los tres palos como si se tratase de un portero al uso.
- Nadie puede sacar la burbuja mientras se está jugando, y dado el caso en el que la pelota llegase a encajarse en el interior de alguna de ellas, se detendrá el partido para que esta se pueda sacar y regresar al juego con normalidad.
Un gran momento de diversión
Saber cómo se juega al Bubble Football es muy sencillo, pero también es muy divertido, lo que lo convierte en una actividad ideal para cualquier fiesta o evento especial. Es un deporte con el que todos los participantes podrán pasar un gran momento de diversión.
Además, podrá jugarse tanto en el caso de fiestas para adultos como en fiestas infantiles, aunque en el caso de estos últimos los niños deben tener más de seis años. Al no requerir de conocimientos previos ni ser difícil de aprender, es un deporte ideal para poder disfrutar y pasarlo en grande.