Cómo hacer arcos de globos para celebraciones
Contenido del Artículo
Cuando tenemos una celebración por delante, ya sea un aniversario, una fiesta de cumpleaños u otra, es habitual que queramos saber cómo decorar una fiesta, saber las mejores cosas sobre decoraciones para ellas, o cómo hacer fiestas temáticas, siendo conscientes de que hay determinados elementos que tienen una especial relevancia en este tipo de celebraciones, como son los globos.
En este caso en particular te vamos a enseñar cómo hacer arcos de globos para celebraciones. Es muy probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con este tipo de arcos en diferentes eventos, tales como bodas, recepciones, fiestas e incluso en centros comerciales cuando hay algún tipo de promoción o celebración.
Los arcos de globos son un elemento decorativo clásico, colorido y muy llamativo, siendo ideal para decorar cualquier evento de fiesta o simplemente para atraer la atención de las personas. Además, al contrario de lo que se pueda pensar, se trata de un ornamento que es mucho más fácil de crear de lo que parece, y además su precio es muy contenido al apenas necesitar globos, una cuerda de nylon y un inflador eléctrico, este último muy necesario para ahorrar tiempo y trabajo.
Antes de comenzar a explicarte paso a paso cómo hacer tu arco de globos, te recordamos que tanto en cumpleaños como en otras fiestas es preferible optar por globos de diferentes colores, procurando que estos sean alternos.
¿Que necesitas para hacer arcos de globos para celebraciones?
Para hacer un arco de globos necesitas una serie de materiales que son muy fáciles de encontrar, y que te permitirán por muy poco dinero poder conseguir el elemento de decoración ideal:
- Globos de colores: Para arcos grandes serán necesarios unos 100 globos, mientras que para arcos medianos se necesitarán unos 50. Es aconsejable que sean de diferentes colores para darles más colorido, aunque se trata de una opción muy personal. Asimismo, se pueden usar globos de helio, ya que son muy fáciles de inflar.
- Inflador eléctrico: Es necesario para reducir el esfuerzo a la hora de inflarlos, ya que en caso contrario puede llegar a ser realmente agotador.
- Cintas de nylon: Es necesario hacer uso de una cinta de nylon para poder atar los globos.
Instrucciones para hacer arcos de globos para celebraciones
Una vez que has reunido todos los elementos necesarios, es el momento de hablarte de cómo hacer arcos de globos para celebraciones paso a paso. Como podrás comprobar, el procedimiento a seguir es muy sencillo:
- En primer lugar, para hacer un arco de globos en casa habrá que inflar el primer globo hasta conseguir que tenga un tamaño que sea superior al que va a ser el tamaño del resto de globos, pero sin pasarse para evitar que este pueda llegar a explotar.
- Una vez inflado el primero de los globos, dejándolo sin atar, se deberá situar sobre el hueco de una mesa, mirando hacia abajo. Se debe ir soltando el aire hasta que se ajuste a la separación de la mesa y sin hacerle un nudo.
- A continuación habrá que inflar un globo con la medida estándar que tendrán todos, y se atarán ambos globos entre ellos. A continuación hay que hacer lo propio con otros dos globos y de esta forma se dispondrán de dos pares de globos atados.
- El siguiente paso será el de atar los cuatro globos entre ellos, preferiblemente que sean de dos colores diferentes. Cuando se haga no se deben hacer nudos y se deben girar sobre ellos dos veces.
- Una vez realizados estos primeros pasos será el momento de seguir inflando globos y repitiendo el proceso, dejando por un lado un grupo de globos inflados y cerrando en grupos de cuatro globos hasta que tengan la longitud deseada para el arco de celebración.
- En el momento en el que ya se hayan acumulado varios grupos de cuatro globos, se unirán los mismos usando cinta de nylon, dejando un hilo en el extremo para utilizarlo al final.
- Ahora habrá que unir el grupo de globos apartado con el otro grupo, haciendo un tercer grupo que se unirá al segundo también. Así se conseguirá una unión sólida del arco de globos.
- Se debe dejar un trozo de nylon suelto que se usará para enganchar el arco dónde se tenga previsto.
Cómo hacer un arco de globos con alambre
Si lo que prefieres es usar alambre a la hora de crear tu arco de globos, deberás ir inflando los mismos usando un inflador y agrupándolos también, como en el caso anterior, de cuatro en cuatro, para seguidamente atarlos con alambre, girando los pares de globos para crear la forma de un trébol.
Se deben atar los grupos de globos alrededor del alambre, al que se se le habrá dado forma de arco, y se irán haciendo filas hasta el momento en el que acaben de colocarse todos los globos en el alambre, momento en el que ya estará terminado.