Cómo hacer un jersey para un bebé recién nacido

Tras explicarte cómo lavar la ropa del bebé, cómo hacerle gorros de lana o cómo hacer un disfraz de bebé, vamos a indicarte los pasos que debes seguir para saber cómo hacer un jersey para un bebé recién nacido, que es una opción muy interesante para que se encuentren protegidos del frío y puedan disfrutar de un mayor bienestar en sus primeras semanas de vida.

Confeccionad un jersey de bebé paso a paso es un proceso que puede ser mucho más simple de lo que en un principio se pueda pensar, principalmente si sabes tejer y sigues una serie de instrucciones fáciles de llevar a cabo. Existen diferentes maneras de poder saber cómo hacer un jersey para un bebé recién nacido, pero en esta ocasión hemos optado por traer una guía para crear un diseño fácil que hace uso del punto bobo, que es uno de los más simples y que incluso es adecuado para todas aquellas personas que se están iniciando en el mundo del crochet.

Instrucciones para hacer un jersey para un bebé recién nacido

Si quieres saber cómo hacer un jersey para un bebé recién nacido, te vamos a explicar todo el proceso en un total de tres fases diferentes, de forma que te resulte sencillo de llevar a cabo.

Cuerpo del jersey

  1. En primer lugar debes montar con punto bobo un total de  54 puntos.
  2. A continuación sigue montando 54 puntos desde la línea 1 hasta la 74.
  3. En la línea siguiente, es decir, en la 75, deberás cerrar dos puntos, uno al final y otro al principio, y tejer, en este caso, un total de 52 puntos.
  4. En la línea 76 habrá que llevar a cabo el mismo proceso que en el caso anterior, de forma que solo te queden 50 puntos.
  5. Por su parte, en la línea 77, habrá que proceder a tejer dos puntos del derecho, haciendo una reducción pasando 2 puntos a la aguja derecha sin tejer, y tejiéndolos por la parte trasera, 42 puntos, 2 de ellos juntos, 2 puntos del derecho.
  6. En la línea 78 habrá que proceder al tejido de 48 puntos del derecho.
  7. En las siguientes líneas, hasta alcanzar la línea 102, habrá que continuar repitiendo los dos últimos pasos, alternando las instrucciones indicadas para las líneas 77 y 78. En el caso de que lo realices de una manera correcta, te encontrarás con que en la línea 102 tan solo habrá que tejer 24 puntos del derecho.

Una vez que tengas la pieza terminada, tendrás que proceder a pasar los puntos al gancho y tejer una segunda pieza exactamente igual. De esta forma, siguiendo de nuevo los mismos pasos, tendrás dos piezas iguales, tanto la pechera, como la espalda del jersey, teniendo de esta forma confeccionado el cuerpo del jersey que le harás al bebé.

Mangas

Una vez hecho el cuerpo, para seguir conociendo cómo hacer un jersey para un bebé recién nacido, habrá que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Para empezar habrá que montar 28 puntos, repitiendo seguidamente la misma operación entre las líneas 1 y 12.
  2. En la línea número 13, habrá que tejer dos puntos del derecho, incrementando un punto, levantando un punto de la fila anterior y tejiendo por detrás. Teje 24 puntos del derecho, incrementa un punto, levanta un punto de la fila anterior y teje por detrás, teje dos puntos del derecho.
  3. Ahora, de la línea 14 a la 20 habrá que tejer 30 puntos del derecho; en la línea 21 se repite el mismo procedimiento que en la línea número 13; y en las líneas de 22 a 28, habrá que tejer 32 puntos del derecho.
  4. En la línea 29, de nuevo habrá que seguir el mismo procedimiento que en la línea 13 (y en la 21).
  5. A continuación, entre las líneas 30 y 36, se debe proceder a tejer 34 puntos del derecho.
  6. Ahora habrá que ir alternando las instrucciones indicadas para la línea 13 6 líneas con puntos del derecho, reduciendo progresivamente las puntadas hasta que en la línea 70 se cuenten con 40 puntos del derecho.
  7. En las líneas 71 y 72 hay que cerrar dos puntos por línea. En la línea 73 habrá que volver a la alternancia anterior, con una línea de seguimiento de las instrucciones indicadas para la línea 13 y cuatro de puntos derechos. En el caso de que se haya llevado a cabo de la forma adecuada, la línea 98 debería contar con 10 puntos.
  8. Finalmente, pasa estos puntos a un gancho y repite de nuevo todos estos pasos para tejer una pieza idéntica. De esta manera, se crearán ambas mangas del jersey del bebé recién nacido.

Unir las partes

Finalmente, una vez hecho por un lado las partes que componen el cuerpo y las dos mangas, llegará el momento de unir las diferentes partes del jersey. Para ello se hará uso de la aguja lanera. Se puede emplear una aguja circular, logrando una unión definitiva de las mismas. Una vez que se han colocado todas las piezas en la aguja, se procederá a la unión del cuello, para lo cual hay que seguir estos pasos:

  1. En la línea 1 habrá que tejer 69 puntos del derecho, mientras que en la línea 2 habrá que tejer 1 punto del derecho, hebra, 2 puntos juntos,  65 puntos del derecho.
  2. En la línea 3 habrá que tejer 68 puntos y finalmente cerrar los puntos.

Llegados a este punto solo habrá que cerrar las aperturas laterales y la propia costura de las mangas.

En la parte superior, se recomienda no cerrar el cuello por completo, sino que se dejará una pequeña apertura en la unión con una de las mangas, ya que la cabeza de los bebés es más grande, en proporción a la de los adultos. Por lo tanto, será de gran ayuda para que la cabeza del bebé pase por el hueco del cuello sin problemas.

¿Que necesitas para hacer un jersey para un bebé recién nacido?

Si quieres saber cómo hacer un jersey para un bebé recién nacido, debes tener en cuenta que para su confección necesitas hacerte con los siguientes materiales, todos ellos muy sencillos de encontrar:

  • Dos ovillos de lana.
  • Aguja lanera.
  • Agujas de punto del Nº3.
  • Ganchos guardapuntos.
  • Tijeras.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.