Cómo grabar vídeos con un dron

Los drones pueden ser vistos y utilizados de formas muy diversas. Mientras que apra algunos son simples juguetes con los que pasar un buen rato haciéndolos volar, para otros es una gran opción para grabar vídeos desde el aire para todo tipo de producciones. Además, hay quienes los utilizan para competiciones de vuelo.

En los entornos profesionales saber pilotar drones es importante de cara a diferentes finalidades y, en esta ocasión, te vamos a explicar cómo grabar vídeos con un dron. Para ello te daremos diferentes consejos que deberás tener muy presentes para poder hacer tus vídeos, ya sean de paisajes o de cualquier otro tipo.

Cada vez son más los que se suman a la moda de grabar sus propios vídeos a través de drones, ya que de esta forma se pueden conseguir tomas aéreas impresionantes sin tener que recurrir a métodos mucho más caros. Esta es una herramienta económicamente accesible y fácil de utilizar.

Consejos para grabar vídeos con un dron

En el caso de que quieras saber cómo gravar vídeos con un dron te recomendamos tener en cuenta todos los consejos que te vamos a dar a continuación. Tenlos todos presentes y lograrás los mejores resultados:

Elige un dron adecuado

En primer lugar deberás elegir un dron adecuado para ti. Para ello debes tener muy claro para qué lo quieres y qué es lo que buscas grabar con él. En función del tipo de vídeos que vayas a grabar te interesará contar con un modelo u otro.

Por ejemplo, en el caso de que busques grabar tomas a una gran velocidad y objetos que se encuentren en movimiento necesitarás un dron rápido y que tenga un gran equilibrio.

También puedes tener en cuenta a los drones FPV, que son los que tienen sistemas de visión en primera persona, lo que te permitirá conocer en directo desde su propia cámara por dónde circula. De esta forma podrás manejarlo desde una pantalla como si estuvieses subido en él.

En el mercado existen muchos modelos diferentes y tendrás que buscar uno que sea apropiado para el tipo de grabaciones que pretendes realizar.

Aprende a pilotarlo

De nada te servirá tener un buen dron si no sabes cómo utilizarlo. Por ello, es importante que antes de ponerte a grabar tomas, aprendas a manejarlo con soltura y suavidad. Para algunas tomas es necesario tener mucha práctica para evitar giros y otros movimientos brucos que puedan arruinar tus mejores capturas.

No obstante, hay que tener en cuenta que en la actualidad los drones de filmación cuentan con muchas funciones que facilitan enormemente esta tarea. Entre ellos se encuentran sistemas de despegue y aterrizaje automático, control de altitud, sensores de proximidad o retorno automático.

Sea cual sea el modelo elegido, debes aprender a dominarlo por completo.

Conoce la normativa

Antes de empezar a volar, aunque sea para practicar es necesario que te asegures de conocer la normativa al respecto y cumplir con la ley. De esta forma deberás saber si tienes permitido volar tu dron dónde quieres hacerlo, además de cumplir con las diferentes indicaciones de seguridad.

Planifica tu grabación

Para poder llegar a tomar las mejores fotografías y vídeos con un dron es necesario que exista una planificación previa. Para ello deberás siempre acudir a tus incursiones con todo el equipo que necesites para ello.

El llevar siempre las baterías cargadas y tener varias baterías adicionales para no quedarte a medias durante una grabación. Ten en cuenta que seguramente tendrás que hacer varias tomas para poder llegar a encontrar la perfecta. También debes tener otros accesorios básicos como tarjetas de memoria o hélices.

Asimismo es recomendable que recabes toda la información posible sobre dónde vas a grabar, tanto en lo relativo a normativa como en la meteorología y las condiciones del lugar para que sepas como afrontar tu actividad.

Ajusta el dron

Cuando tengas claro lo que vas a grabar y dónde, y tengas planificado todo para comenzar con la grabación será el momento de hacer ajustes en tu cámara y en el propio dron para poder determinar los mejores ajustes para grabar vídeo.

Inicio y final de la grabación

Es recomendable que siempre empieces a grabar un poco antes de lo que realmente quieres grabar para evitar que el comienzo sea demasiado sorpresivo, y lo mismo ocurre al finalizar. Con que tomes unos 10 segundos de más tanto antes como después será suficiente.

Esto será clave para la edición final del vídeo.

No grabes en dirección al sol

Las mejores horas para filmar son aquellas que transcurren al amanecer y al atardecer, ya que serán momentos del día en el que podrás llegar a conseguir imágenes impresionantes. En todo caso, es recomendable evitar grabar directamente a dónde se encuentre el sol, ya que se proyectarán sombras y destellos que pueden arruinar la grabación.

Aprovecha al máximo tu dron

Además de grabar vídeos también podrás capturar fotos con tu dron, lo cual te puede ayudar para aprovechar al máximo tu dron y sus características. De esta forma podrás conseguir mucho más contenido de cada incursión.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.