Cómo organizar un safari en Kenia por libre
Contenido del Artículo
Los viajes forman parte de la vida de muchas personas, quienes aprovechan sus vacaciones para irse de un lugar a otro a conocer mundo. Después de haberte enseñado a hacer tu propia guía de viaje y darte indicaciones para que viajes al extranjero, ha llegado el momento de hablarte de cómo organizar un safari en Kenia por libre.
Kenia es uno de los mejores lugares en los cuales puedes hacer un Safari en África, razón por la cual te vamos a dar todas las indicaciones y consejos que necesitas para poder realizar tu propio viaje.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Kenia?
A la hora de saber cómo organizar un safari en Kenia por libre es importante conocer que entre los meses de marzo y junio, y en menor medida en octubre, son épocas de lluvia en Kenia. Por lo tanto, será de julio a septiembre y en noviembre, la mejor época para poder encontrar animales, con los herbívoros pastando por las praderas.
Sin embargo, en el caso de Kenia, al hablar del ciclo del Serengeti, su máximo exponente se encuentra en tierras de Masai Mara a partir de Julio. Por aquel entonces las cebras, ñus, etcétera buscan comida, y también atraen a los grandes depredadores. Ten estas fechas en cuenta para elegir el mejor momento para viajar a Kenia.
Diseña tu itinerario
Una vez que ya hayas pensado en las fechas para disfrutar de tu safari por Kenia será el momento de empezar a diseñar el itinerario, lo cual dependerá del tipo de safari que prefieras. Puedes disfrutar desde un safari fotográfico hasta uno nocturno, uno aéreo…, siendo lo más habitual contratar un 4×4 o nimbus (furgoneta) con el techo abierto. De esta manera se podrá observar la fauna de manera cómoda y de manera segura.
En cuanto al itinerario en sí mismo existen muchas posibilidades y tendrás que estudiarlo con detenimiento. Algunos lugares recomendables para visitar son:
- Samburu. Un destino imprescindible, auténtico y familiar, que supone una buena entrada al mundo animal.
- Lago Nakuru. Lugar ideal para poder ver al rinoceronte blanco.
- Masai Mara. Es el gran lugar a visitar durante la aventura, donde podrás disfrutar de la increíble belleza salvaje.
- Playas. Tras varios días por las carreteras de Kenia, puede ser de gran utilidad el tomarse unos días relajados en alguna de sus playas cercanas. De esta forma podrás relajarte y posteriormente retomar el safari. Un descanso nunca vendrá mal y te ayudará a reponer fuerzas para seguir disfrutando de la experiencia.
Vuelo internacional
A la hora de pensar en organizar un safari en Kenia por libre, tendrás que pensar en la forma de llegar a África. Es importante que sepas que no tienes vuelos directos desde España a Nairobi, ni tampoco existen opciones económicas para poder alcanzar la capital de Kenia.
Por lo tanto, tendrás que pensar en un vuelo internacional que hará que tengas que hacer un importante desembolso económico. Llegar en temporada alto a este destino exclusivo te supondrá un desembolso de entre 800 y 1000 euros.
Seguro de Viaje
Es muy recomendable contratar un seguro de viajes por lo que pueda suceder, por lo que es un gasto que tendrás que contemplar en tu presupuesto. Es necesario para poder viajar con la máxima tranquilidad a cualquier destino, especialmente si lo haces a algún país como Kenia.
Organiza tu safari en Kenia por libre
Para poder disfrutar de un safari en Kenia por libre debes saber que puedes recurrir a agencias locales. La gran mayoría de la experiencia en un safari por África es aportada por un buen guía. La capacidad de este a la hora de explicarte lo que debes saber, así como su capacidad para poder rastrear a los animales y sus conocimientos, será vital para poder disfrutar de la experiencia al máximo.
Aunque si tienes tiempo podrás perderte conduciendo con Kenia, estarás en muchos casos desperdiciando tiempo que, con la ayuda de un buen guía, podrías estar invirtiendo en ver animales o disfrutar de increíbles paisajes.
A pesar de que contactes con agencias locales, debes saber que es muy posible que estos no sean los operadores finales de tu safari; y es que contratan a posteriori sus servicios a conductores especializados con los que suelen trabajar.
De igual forma, en la actualidad, y gracias a las nuevas tecnologías podrás contactar por internet con agencias locales que ofrecen sus servicios, además de buscar información sobre ellas y opiniones de otras personas que las hayan probado.
En lo que respecta a los precios, todo depende del número de integrantes del safari, así como si quieres unos u otros alojamientos. En cualquier caso, para que puedes tener una idea aproximada, el rango de precios suele ser de entre 1.500 y 4.000 euros por persona. No obstante, hay opciones tanto por debajo como por encima de esta cantidad, todo dependiendo de los servicios que se contraten.