Los monumentos más importantes de España
Contenido del Artículo
Viajar por España es un gran placer y nos ofrece muchas más posibilidades de las que podríamos pensar en un principio. No hace falta irse fuera del país para poder disfrutar de grandes momentos de ocio y entretenimiento, y por este motivo te traemos un listado de los monumentos más importantes de España. Así podrás desviarte a ellos cuando disfrutes de las mejores rutas para viajar en moto por España, o para incluirlos a la hora de hacer tu propia guía de viaje.
Monumentos más importantes de España
En España hay miles de lugares que merece la pena visitar por diferentes motivos. En esta ocasión destacamos algunos de los monumentos más importantes de España:
Acueducto de Segovia
El Acueducto de Segovia es una de las grandes señas de identidad de Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es de construcción romana y es uno de los monumentos más importantes de España. Tiene una antigüedad de más de 2.000 años.
Alcázar de Segovia
El Alcazar de Segovia es una fortaleza imponente que llama a simple vista la atención por su belleza. Además, se trata de un lugar que está repleto de historia; y tras diferentes remodelaciones luce un aspecto actual espectacular. Desde su Torre del Homenaje podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.
Alhambra de Granada
La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitados de España, nada extraño teniendo en cuenta su gran belleza por todos los rincones. Es una visita obligada al menos una vez en la vida y es uno de los monumentos más importantes de España. En este caso cuenta con visitas diarias limitadas, por lo que se deben comprar las entradas con antelación.
Basílica del Pilar
La Basílica del Pilar, situada en Zaragoza, es uno de los monumentos más importantes de España. Es un templo precioso que está situado a las orillas del río Ebro, contando con una belleza exterior a la que hay que añadir que en su interior también alberga numerosos atractivos, como algunos frescos creados por Francisco de Goya.
Castillo-Palacio de Olite
En Navarra se encuentra el Castillo-Palacio de Olite, considerado uno de los castillos más bonitos de todo el país. Fue la residencia de los reyes de la provincia hasta que Navarra se incorporó a Castilla en 1512. Sus formas y numerosas torres la convierten en un lugar único digno de ser visitado.
Catedral de León
La Catedral de León es un espectacular templo gótico que se sitúa entre los monumentos de mayor importancia de todo el país y una visita imprescindible en León. Destaca por sus impresionantes vidrieras. Además de su gran belleza exterior, merece la pena entrar para poder disfrutar de su luz y color.
Catedral de Salamanca
La Catedral de Salamanca está formado por dos catedrales, una antigua y románica y otra gótica y moderna, que conviven para formar uno de los espacios más increíbles de la provincia. Es de recomendada visita el poder disfrutar de sus espectaculares vistas.
Catedral de Santiago de Compostela
La Catedral de Santiago de Compostela es otro de los monumentos más importantes de España, un templo lleno de magia que cuenta con un ambiente especial. En gran parte se debe a que es el punto final del Camino de Santiago.
Uno de sus puntos más bonitos es el Pórtico de la Gloria, un motivo más que suficiente para poder llegar al interior; y desde sus cubiertas se pueden disfrutar de unas vistas muy bonitas de la ciudad.
Mezquita-Catedral de Córdoba
La Mezquita-Catedral de Córdoba es otro de los monumentos que hay que tener siempre presentes. Es un templo único con una combinación de estilos barroco, gótico, mudéjar y renacentista, todo ello en perfecta armonía.
El Patio de los Naranjos será el primer lugar que descubras y te llevará hasta su interior, donde podrás disfrutar de un templo espectacular.
Monasterio de El Escorial
El Monasterio de El Escorial, además de ser uno de los mejores lugares de Madrid, es también es uno de los monumentos más importantes del país. Es un edificio muy grande y lleno de historia que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, en su interior podrás disfrutar de numerosos espacios de un gran interés.
Muralla de Ávila
La muralla de Ávila cuenta con un total de 2.516 metros de longitud, con un total de nueve puertas, dos porteras y 87 torreones, siendo uno de los recintos amurallados de mayor importancia de Europa. Se puede conocer caminando sobre ella atravesando puertas y pudiendo contemplarla desde el mirador de los Cuatro Postes.
Sagrada Familia (Barcelona)
Aunque no está totalmente acabada, la Sagrada Familia es obra de Antonio Gaudí, la cual se ha convertido en una de las señas de identidad y uno de los mejores lugares que se pueden visitar en Barcelona.
Tiene unas curiosas formas, colores y un estilo característico del arquitecto catalán. Es uno de los monumentos más importantes de España.
Teatro Romano de Mérida
Con más de 2.000 años de historia, su belleza y su buen estado de conservación hacen que el Teatro Romano de Mérdida es otro de los monumentos más importantes del país.
Cada año se celebra en él el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, uno de los mejores momentos para visitarlo es disfrutando una de sus obras.