Dónde queda Estambul

Contenido del Artículo

Estambul es la ciudad que ha sido construida en medio de dos continentes teniendo la particularidad de gozar de lo mejor de ambos mundos para tener una versatilidad además de una cultura ambigua que la hace uno de los destinos más llamativos de la actualidad.

Es un paraíso que permite entender al mundo por qué la multiculturalidad que ella tiene, gracias a las distintas civilizaciones que han entrado por esta ciudad que unifica lenguas, religiones, contenido y un sinfín de cosas que la hace un destino para aquellos que desean conocer la cultura de otros países.Y un lugar al que también puedes viajar gastando poco dinero si te lo propones.

Que Necesitas

  • Ganas de recorrer el mundo.
  • Idiomas.
  • Una guía del lugar.
  • Conocer las costumbres del sitio.

Dónde queda Nueva Zelanda – Cómo llegar, Mapa y Consejos

Instrucciones

  1. Hablemos del Clima en Estambul
    El clima de esta ciudad presenta una ambigüedad que va desde el calor y humedad más extremo hasta el frío invernal que te congela los huesos comenzando el verano de junio a septiembre y el invierno durante los meses de noviembre a abril, y que asusta hasta el más valiente con sus ventiscas.
    En invierno la temperatura suele bajar a menos de 0º centígrados llegando a colocarse entre -4 y -6, por lo que se dice que es un frío bastante fuerte y en verano está entre los 20º y 30º centígrados, haciendo que el clima está húmedo y muy caluroso, casi pegajoso en la piel.
  2. Existen muchas formas de pasar una temporada diferente en una ciudad como Estambul, por lo que sería genial llegar como mochilero y disfrutar de la ciudad caminando por sus calles históricas donde convergen dos culturas, aparte que también es idónea para llevar a toda la familia.
  3. ¿Cómo llegar a Estambul?
    Estambul cuenta con dos aeropuertos internacionales por lo que no te será difícil llegar a cualquiera de ellos del lugar en que te encuentres, tanto en la parte europea como en la asiática, con multitud de empresas de transporte que te pueden dar mucha información.
  4. Además de ello, puedes alquilar un coche dentro de cualquiera de los aeropuertos que te desplace por toda la ciudad así como el tranvía, metro o el ferry y así disfruta de la belleza de la ciudad desde cualquier ángulo en que te encuentres dentro de ella.
  5. Zonas de interés turístico
    Mezquita de Sultanahmet. Debe su nombre a los mosaicos de las cúpulas.
    Iglesia de Santa Sofía. Presenta una gran disposición del arte bizantino.
    Palacio de Topkaki. Resguarda el sarcófago del gran Alejandro el grande.
    Iglesia de Santa Irene. Una gran joya arquitectónica que no se puede dejar de visitar siendo que fue un almacén de los botines incautados en las guerras.
    Torre de Gálata. El edificio más alto de la ciudad desde donde la puedes contemplar en todas su magnificencia.
    El gran Bazar. Se cuenta como uno de los mercados más grandes del mundo y en el cual puedes hacer tus compras y recorrerlo para conocer un poco más de las costumbres de Estambul.
    El bazar de las especias. Posee tiendas, un cementerio además de dos magníficas fuentes y una escuela primaria por donde puedes pasar y observar las estructuras de arte arquitectónico que la ciudad posee.
    Palacio de Dolmabahce. Se sitúa en la parte que pertenece a Europa un amplio edificio donde se alojaba el sultán que dividía este enorme lugar en dos partes.
  6. ¿Cómo entrar a Estambul?
    Las personas que deseen entrar a Estambul en la parte de Europa lo pueden hacer conteniendo su pasaporte o incluso su documento de identidad que está vigente a la hora de la entrada así como cancelar una tasa de entrada por la visa para visitante.
  7. En cuanto a la moneda que impera en el país, se encuentra la Lira Turca, teniendo la oportunidad de poder cambiar el euro en cualquiera de las casas de cambio y bancos dispuestos para hacerlo en los horarios reglamentarios para ello, donde 1 euro equivale a 2 liras aproximadamente.
  8. Los precios de cualquier producto que quiera adquirir se encuentran entre los más bajos de cualquier región de Europa, siendo una ciudad muy económica para realizar compras, aunque se piensa que suelen ser los más altos de todo el país.
  9. ¿Cuándo es la mejor época para viajar?
    Los mejores meses para viajar a Estambul se considera a mayo, junio, septiembre y octubre, particularmente si te gusta más el frío o disfrutas más el tiempo más cálido, entonces deberás escoger entre el invierno o el verano según corresponda.
  10. Recuerda que si vas de vivita durante los meses fríos deberás tener en consideración llevar ropa muy abrigada debido a las bajas temperaturas sin olvidarte que los zapatos deben ser muy abrigados también y si decides quedarte a vivir debes estar preparado para ello.
  11. El idioma no es ningún problema, si te acostumbras rápido podrás aprender el turco el cual es el idioma oficial del país. Aunque también hay lugares donde se habla el español de manera fluida en los lugares que son de más afluencia de turistas, aparte del inglés y otros idiomas.
  12. La gastronomía de Estambul
    Si decides ir, adéntrate en esta parte de Europa y Asia, verás que presenta una gastronomía que refleja el ambiente de dos culturas juntas implementando platos típicos de los dos continentes que suelen ser degustados por los paladares más exigentes.
    Puedes tener la posibilidad de tener comida local y autóctona en sitios cerca del Bazar Egipcio, así como en pleno centro Histórico, desde donde tendrás diversas vistas según el sitio que entres a degustar la diferente gastronomía que se presenta en la ciudad.

Dónde queda Nueva Zelanda – Cómo llegar, Mapa y Consejos

Consejos

  • Recuerda probar todos los platos típicos pero comer en lugares seguros.
  • No olvides tu guía de viaje ni tu pasaporte.
  • Viaja siempre con la mete abierta.

Te gustará leer también otros post interesantes como son: Dónde queda Praga – Cómo llegar, Mapa y Consejos y Dónde queda Nueva Zelanda – Cómo llegar, Mapa y Consejos

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.