Guia para jugar Vex en League of Legends

Vex, siendo un campeo especial mente para la línea Mid y aunque a veces la puedes encontrar como soporte por el dicho de “si tiene cc, puede ser soporte” (CC o Control de Masas, es que tiene una habilidad de la cual stunea, duerme, inmoviliza, jala o silencia al enemigo.) Pero Vex tiene un mejor juego en la línea de Mid ya que necesita armarse para así tener daño ya que ella es una maga.

Si eres bueno con Vex o con cualquier personaje que tenga cc, puedes intentar jugar al campeón como soporte. Pero debes de saber, que ese personaje está pensado de que tena daño lo más rápido posible, así que pasaras el tiempo de la partida perdiendo dinero de los súbitos y de los campeones enemigos ya que el adc debe de llevarse la kill y el deber del soporte es dar la kill y el súbito al aliado más cercano. Ya que ellos son los que hacen daño del equipo. Claro, el soporte puede romper un poco las reglas e ir daño, pero es un poco perjudicial ya que faltaría apoyo del soporte en vez del daño. Aunque eso sucede en varias ocasiones.

Si quieres saber un poco sobre Vex, pues no te preocupes, porque en este artículo vas a saber sobre este campeón.

Pero antes de que comience, te podrá interesar el leer de este artículo “Cómo descargar y jugar al League of Legends: Wild Rift

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Habilidades

Pena y Pesar (Pasiva)

Pena. Periódicamente Vex gana pena, siendo representada en una barra, al llegar al máximo, la siguiente habilidad ganara un aspecto diferente, y tendrá un efecto adicional, siendo noqueado y aterrorizado. También serán ralentizados. Pena se volverá a cargar después de ser usada.

Pesar. Los enemigos cercanos que sean deslizados o parpadeen, básicamente que usen una habilidad de movimiento, tendrán una marca, y cuando estén en rango de ataque básico. Vex agarrara la marca y hará daño del mismo golpe básico con daño extra. Esa marca sirve para llenar más rápido Pena. Descarga Mistral (Q) o Espacio Personal (W) también pueden quitar la marca.

Descarga Mistral (Q)

Vex lanza una ola de la cual tiene mucho rango de ataque al principio, y al pasar unos pocos segundos la onda va rápido hacia la dirección del objetivo pero pierde el ancho que tenía antes. Esta habilidad atraviesa enemigos y no se acaba hasta que llegue a su destino (que es algo corto). Es difícil golpear esta habilidad si el enemigo está lejos por su tardanza. A menos que el campeón sea un luchador, ya que si o si será golpeado.

Espacio Personal (W)

Al lanzar la habilidad, Vex emite una onda algo grande alrededor de ella. Antes del lanzamiento de la onda, Vex gana un escudo que dura 2.5 segundos. Esta habilidad es buena para comenzar los duelos ya que es rápida y si tienes Pena, puedes aterrorizar al enemigo para así lanzar la E y Q sin ningún problema ya que el enemigo estará aterrorizado y ralentizado.

Amenaza Umbría (E)

Vex lanza a Sombra a la ubicación que ordenaste, el cual su radio de área aumentara cada vez que Sombra se acerca al lugar. Una vez que Sombra llega al lugar, el área explota. Y los enemigos afectados son ralentizados por 2 segundos. Al igual que Descarga Mistral (Q) esta habilidad tarda para hacer daño. A menos que tengas buena predicción, podrás acertar para así atrapar al enemigo.

¡Haz lo Tuyo, Sombra!

Vex lanza a Sombra a la dirección del objetivo. Mientras Sombra está viajando, otorga visión temporal. Cuando Sombra golpee a un enemigo este será marcado por su pasiva, y Vex puede lanzar su segunda habilidad, la cual Vex ordena a Sombra a que sea arrastrada al objetivo que fue marcado por Sombra. Al llegar al enemigo, Vex consume su marca y hace daño por el golpe. Si el enemigo marcado muere dentro de 6 segundos desde que fue golpeado por ¡Haz lo Tuyo, Sombra! Vex podrá lanzar la habilidad de nuevo sin ningún costo. Pero esta dura 12 segundos. Al pasar deberás de esperar a que se acabe su tiempo de enfriamiento normal.

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Runas

Vex es una campeona de la cual en sus peleas es lanzar todo en poco tiempo, básicamente hacer daño en la menor cantidad de segundos posible. Es por eso que su mejor runa es la siguiente, se puede explorar opciones, pero la mejor opción es esta.

Dominación

  • Electrocuta: Cuando hagas daño al enemigo con ataques y/o habilidades en poco tiempo, será electrocutado haciéndole daño adicional.
  • Sabor a Sangre: Al golpear a un campeón enemigo con ataques o habilidades, tu campeón recuperara algo de vida.
  • Colección de Ojos: Al matar a un campeón (incluso si es por asistencia) Ganaras daño adaptable.
  • Cazador Definitivo: Al matar a los 5 campeones enemigos una sola vez. Recibirás sus acumulaciones, siendo que reduce el enfriamiento de tu definitiva por cada acumulación permanente.

Brujería

  • Trascendencia: Al llegar al nivel 5 y 8 recibirás en total 5 puntos de aceleración de habilidad. Y al llegar al nivel 11, el tiempo de enfriamiento se reducirá en 25% por cada asistencia o kill que hagas.
  • Quemadura: Al golpear a un enemigo por una habilidad, este se verá quemado por unos pocos segundos.

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