Las mejores playas de Cataluña
Contenido del Artículo
- Las mejores playas de Cataluña
- Calas de Cap de Creus – Girona
- Playa Penya Tallada – Salou (Tarragona)
- Playa de Castell – Palamós (Girona)
- Cala Jovera – Tamarit (Tarragona)
- Cala Aiguablava – Begur (Girona)
- Cala Sa Tuna – Begur (Girona)
- Cala Aigua Xelida – Tamariu (Girona)
- Playa El Torn – Hospitalet de L’Infant (Tarragona)
- Playa de San Sebastiá – Sitges (Barcelona)
- Cala Pola – Tossa del Mar (Girona)
A lo largo de sus casi 800 kilómetros de costa, Cataluña ofrece muchas oportunidades para quienes quieren disfrutar de sus vacaciones de verano en la región, contando con algunos de los arenales más bonitos del país. De esta forma,
Si estás planificando tus vacaciones y te interesa conocer posibles playas en las que relajarte o practicar diferentes actividades, a lo largo de este artículo te vamos a hablar de las mejores playas de Cataluña, un listado de 10 opciones diferentes que debes tener muy en cuenta por todo el litoral de la comunidad.
Las mejores playas de Cataluña
Cataluña es un destino turístico para muchas personas en vacaciones y en el resto del año. Durante el verano, tienes diferentes opciones a las que acudir para poder disfrutar del sol, relajarte, broncear tu cuerpo y también disfrutar de diferentes actividades. Las mejores playas de esta comunidad autónoma son los siguientes:
Calas de Cap de Creus – Girona
El Cap de Creus se encuentra situado en una zona geográfica que cuenta con algunas de las mejores playas de todo el país. En el norte de la Costa Brava se encuentra situada el Parque Natural de Cap de Creus, una prolongación de los Pirineos hasta el mar.
En la zona encontrarás algunas de las calas más impresionantes de España, como la Cala Culip, donde destaca especialmente tanto el mar como la geología. También se recomienda visitar Cala Prona, Cala Culleró y Cala Jugadora.
Playa Penya Tallada – Salou (Tarragona)
La Playa Penya Tallada es uno de los paisajes más bonitos de la costa rocosa de Tarragona. Se trata de una cala pequeña e íntima que tiene como principal característica su formación rocosa erosionada que forma una pared de entrada directa al mar.
Se consigue acceder mediante una escalera, y tiene una gran belleza salvaje que merece la pena visitar.
Playa de Castell – Palamós (Girona)
La Playa de Castell es uno de los pocos arenales que aún son totalmente vírgenes en la Costa Brava. Tiene unos 300 metros de longitud, con arena fina rodeada de bosques de pino y campos de cultivo. Además, en ella podemos encontrar diferentes vestigios arqueológicos de gran valor, como es el poblado ibérico del Siglo I que se encuentra en uno de los extremos de la playa.
Cala Jovera – Tamarit (Tarragona)
Cala Jovera es un lugar perfecto para visitar en la Costa de Cataluña. Ubicado en Tamarit, tiene un arenal pequeño que está a los pies de un castillo, siendo uno de los lugares más pintorescos de la comunidad autónoma.
Es una cala de arena fina y dorada, con aguas tranquilas y ubicado en un espacio en el que se encuentran restos del antiguo poblado amurallado del siglo XI. Es ideal para ir con niños, aunque no es apto para todos los públicos.
Cala Aiguablava – Begur (Girona)
En esta conocida cala se pueden encontrar diferentes características que hacen conocida a la Costa Brava, como acantilados, vegetación densa de pinares y aguas cristalinas. La calidad del agua es la que le da nombre a la Cala Aiguablava, por ser azul.
Tiene apenas 100 metros de longitud, con arena dorada y fina, con un bello entorno; y que cuenta con un gran equipamiento y accesos aptos para todos los públicos.
Cala Sa Tuna – Begur (Girona)
En Begur se encuentra la Cala Sa Tuna, un lugar digna de postal por el encanto que conserva el lugar, con algunas casas tradicionales bellas que le dan un ambiente pintorescto. Es una cala semiurbana llena de encanto.
La playa tiene unos 80 metros de grava y se encuentra cercana al camino de ronda, estando protegida de olas y corrientes, pudiendo disfrutar de baños en aguas transparentes y tranquilas.
Cala Aigua Xelida – Tamariu (Girona)
La Cala Aigua Xelida es una de las calas más bellas de la Costa Brava. Situada en Tamariu (Palafrugell), es el punto de llegada del camino de ronda que atraviesa bosques de pinos. Tiene dimensiones reducidas, pero cuenta con una gran belleza en el lugar, con pinos y rocas. Es uno de los destinos más interesantes que visitar.
Playa El Torn – Hospitalet de L’Infant (Tarragona)
La Playa El Torn es una de las playas naturistas más conocidas y clásicas de la costa de Tarragona. Esta zona cuenta con un litoral limpio de aguas cristalinas. Son casi 2 kilómetros de arenal, en un espacio declarado de interés natural, rodeado de pinos y montañas.
Playa de San Sebastiá – Sitges (Barcelona)
En la costa de Sitges se pueden encontrar algunas de las mejores playas de Cataluña. Entre ellas se encuentra la Playa de San Sebastiá, una de las más populares y concurridas.
Esta es la más representativa, contando con un ambiente marinero y siendo una playa familiar con una longitud de 200 metros de arena fina. Desde la playa es posible disfrutar de unas vistas panorámicas del casco antiguo.
Cala Pola – Tossa del Mar (Girona)
A solo cuatro kilómetros de Tossa del Mar se encuentra Cala Tosa, una de las grandes bellezas de esta zona de Cataluña. Tiene una arena gruesa y dorada, con aguas cristalinas y con un entorno natural inigualable.
En esta ensenada de gran belleza es posible disfrutar de la tranquilidad del mar, siendo perfecta para disfrutar del baño con niños.