Las mejores playas para hacer surf en España
Contenido del Artículo
El surf es uno de los principales deportes que se pueden disfrutar durante el verano en la playa, con el cual podrás disfrutar de la propia actividad así como de lugares realmente espectaculares. La historia del surf en España no cuenta con tanta antigüedad como en otros lugares del mundo, si bien ha logrado crecer enormemente en los últimos años.
Cada vez es más frecuente ver a personas que buscan adentrarse en el mundo del surf, una actividad que permite mezclar el deporte y la naturaleza. Por sus características y su amplio número de zonas costeras, España ofrece muchas posibilidades para surfear. En este caso te traemos algunas de las mejores playas para hacer surf en España.
Playa de Mundaka (Vizcaya)
La Playa de Mundaka es una de las mejores del país. Está situada en un pequeño pueblo pesquero vasco, donde se han celebrado pruebas de campeonatos del mundo durante años. Es considerado por muchos como el mejor lugar para surfear en España.
La ola es una de las mejores izquierdas del continente, con una altura que puede llegar a alcanzar los 4 metros y una longitud de 400 metros. Es mejor surfear en bajamar o media marea, siendo una ola solo apta para expertos.
El mayor inconveniente es que al ser uno de los mejores spots, acostumbra a estar muy concurrido. En todo caso, es uno de los mejores lugares para disfrutar del surf.
Playa de Rodiles (Asturias)
En Asturias se encuentra ubicada la playa de Rodiles, en la desembocadura de la ría de Villaviciosa. Para muchos es una de las mejores del país, ya que cuenta con olas potentes y rápidas gracias a su situación; y todo ello en una playa salvaje de arena fina y vegetación.
La playa cuenta con 1 kilómetro de largo, produciendo una ola de izquierdas en forma de tubo que apenas tiene que envidiar a la de Mundaka. Al igual que sucede en esta, la ola cuenta con una mayor potencia con media marea o marea baja.
Playa de Zarautz (Guipúzcoa)
La Playa de Zarautz, en Guipúzcoa, es la playa más larga del País Vasco, contando con 2,5 kilómetros de longitud; y posee olas durante todo el año, siendo un lugar perfecto para aprender y perfeccionar la técnica del surf.
Se producen olas de todos los niveles, con la ventaja que ello conviene. En esta playa se han formado profesionales reconocidos a nivel internacional. Sus excelentes condiciones y variedad de spots la convierten en un lugar perfecto para los amantes del surf.
Playa de Los Locos (Cantabria)
En Cantabria se encuentra ubicada la playa de Los Locos, ubicada en la localidad de Suances. Es una de las mejores playas para hacer surf en España, con una orientación que permite tener una amplia exposición al mar abierto, con limpias potentes y limpias.
La playa dispone de una longitud de 400 metros de arena fina, y dispone de tres zonas muy diferenciadas para surfear. De esta manera una de ellas cuenta con olas planas de derechas; otra zona central con olas que van a ambos lados; y la zona con olas en forma de tubo de izquierdas.
Playa de Salinas (Asturias)
La Playa de Salinas, localizada en la costa central de Asturias, es una de las zonas más surferas de la región, una playa con una longitud de más de 2,5 kilómetros de arena fina. La playa cuenta con olas de derecha y de izquierda, y se convierte en una opción perfecta tanto para principiantes como para quienes tienen un nivel intermedio o son expertos.
Sus olas son potentes y rápidas, pudiendo llegar a recorrer 60 metros y 2,5 metros de alto. Esto lleva a que sea un spot perfecto, y que en él se celebren festivales como el Salinas Longboard Festival en verano.
Playa de Pantín (A Coruña)
En Valdoviño (Galicia) se encuentra la Playa de Pantín, la cual tiene cerca de 1 km de largo; y con olas que rompen tanto a izquierda como a la derecha. Son perfectas tanto para los surfistas intermedios como para quienes quieren mejorar en el deporte.
Es una playa en forma de herradura que ofrece buenas olas durante todo el año. Su pico más destacado se sitúa en la parte derecha de la playa, con olas que rompen en las dos direcciones. En el mes de septiembre tiene lugar en ella el Pantín Classic, un campeonato internacional de Surf.
Playa de los Lances (Cádiz)
La playa de Lances está localizada en Cádiz, pudiendo verse desde ella tanto el Estrecho de Gibraltar como la costa de África en los días despejados. Es una playa larga de más de 7 kilómetros de longitud. Es conocida en toda Andalucía por la calidad de sus olas.
Una de sus ventajas es que la temperatura es agradable durante todo el año, por lo que se puede practicar surf en cualquier momento. Aparecen buenas y altas olas que son perfectas para esta disciplina deportiva. Además del surf, gracias a las fuertes rachas de viento permiten disfrutar de windsurf y kitesurf.
Playa de Famara (Lanzarote)
Entre las mejores playas para hacer surf en España se encuentra la playa de Famara. Está ubicada en el pueblo de Caleta de Famara, en la isla de Lanzarote, una playa con más de 6 kilómetros de longitud. Esto hace que nunca se encuentra masificada.
Las olas son de tamaño medio, pero muy constante, lo que hace que sea un lugar perfecto para principiantes. Además de surf, es posible disfrutar paddle surf, windsurf y otros deportes acuáticos.