Las mejores playas para niños en España

Seguramente ya conozcas los mejores lugares de España para ir de vacaciones, las mejores rutas de senderismo o las mejores playas del país, pero en este caso, y muy en la línea de estas últimas, consideramos que es necesario que conozcas las mejores playas para niños en España, de manera que puedas disfrutar de las mismas al máximo en familia.

Si resides en España, tienes la suerte de poder disfrutar de excelentes playas durante todo el año, si bien es cierto que no todas cumplen con unas características idóneas para ser visitadas con niños, ya sea por su acceso, por el nivel del mar, el oleaje u otras características que hacen que sean peligrosas.

El objetivo de toda persona cuando se va de vacaciones es relajarse y disfrutar con aquellas personas que quieres, y si viajas con niños es fundamental que elijas un destino en el que estos estén seguras y puedan pasar un buen rato sin peligro. Por este motivo, te traemos una selección de las mejores playas para niños en España.

Playa de Bolonia (Tarifa – Cádiz)

La Playa de Bolonia, situada en Tarifa (Cádiz), es una playa virgen que podemos encontrar en el sur de España, un lugar espectacular con una belleza natural única que la hacen ser una de las mejores opciones para visitar en familia.

Esta playa cuenta con una gran duna que llega hasta el mar, lo que hace que sea idóneo para que los más pequeños puedan disfrutar por la duna y jugar con la arena. Además, es una playa muy amplia que no es muy concurrida y tiene suficiente espacio como para poder relajarse en un entorno más que interesante.

Playa de Comillas (Cantabria)

En el norte de España nos encontramos diferentes playas que son muy interesantes y altamente recomendadas para disfrutar en familia, siendo una de ellas la Playa de Comillas, en Cantabria. Se caracteriza por tener un oleaje suave que es ideal para que los niños puedan jugar y divertirse, aunque como sucede en cualquiera de los casos, siempre deben contar con tu supervisión.

Asimismo, se trata de una playa que tiene la bandera azul, al cumplir con los diferentes requisitos que se necesitan para contar con la misma. Es considerada una de las mejores playas de la Comunidad Autónoma.

Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

La Playa de Maspalomas es siempre una gran opción para quienes busquen las mejores playas para niños en España. Situada al sur de la isla de Gran Canaria, tiene la ventaja de poder disfrutar de un clima privilegiado en cualquier época del año. Con una dimensión de casi 2 kilómetros, tiene un espacio ideal para que los más pequeños jueguen y corran por la arena.

Sus dunas son perfectas para poder jugar, así como el propio mar, siendo ideal para quienes quieran iniciarse o practicar deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el windsurf, entre otros.

Playa Norte (Peñíscola – Castellón)

En la Comunidad Valenciana podemos encontrar algunas de las mejores playas de toda España, tanto para acudir con niños como para hacerlo sin ellos. En este caso en particular tenemos que destacar a Playa Norte, en Peñíscola (Castellón), una playa dotada de bandera azul.

Es un destino ideal para niños, que pueden divertirse tanto en el propio arenal como por el paso marítimo. Por si fuera poco, permite disfrutar de otras muchas actividades de ocio, algunas tan interesantes como la visita al castillo que preside la playa.

Playa de la Misericordia (Málaga)

En Málaga nos encontramos con otra de las mejores playas para niños en España. Concretamente hablamos de la Playa de la Misericordia. Destaca por su acceso tanto a pie como en coche o autobús, siendo una playa urbana perfecta para disfrutar en familia.

Dada su situación, también permite que los más pequeños puedan disfrutar de parques infantiles, lo que sumado a unas aguas siempre tranquilas, hacen que sea un enclave único y muy recomendado para disfrutar de una buena jornada de playa.

Playa de Cambrils (Tarragona)

La Playa de Cambrils está situada en Tarragona, en la Costa Dorada, muy cerca del conocido parque temático Port Aventura, por lo que su ubicación la convierte en un lugar perfecto para visitar con niños. De hecho, la Generalitat de Cataluña la ha calificado como Destino de Turismo Familiar, con su correspondiente sello de calidad.

En esta playa se puede disfrutar de aguas tranquilas y de escasa profundidad, por lo que los más pequeños podrán encontrarse dándose un chapuzón con seguridad, siempre bajo la atenta mirada de sus progenitores.

Playa de la Concha (Oropesa del Mar – Castellón)

Para finalizar nuestra selección de las mejores playas para niños en España debemos hacer mención a la Playa de la Concha. Situada en Oropesa del Mar (Castellón), es una de las más clásicas para acudir en familia. Esto se debe a que se trata de una playa urbana en forma de bahía, con oleaje tranquilo y escasa profundidad.

Además, tiene una temperatura cálida que la hace ideal para disfrutar del agua. Se trata de un arenal de 700 metros que cuenta con parques infantiles y en el que durante el verano tienen lugar diferentes actividades recreativas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.