Los mejores juegos para la piscina

La piscina nos ofrece muchas posibilidades de ocio y entretenimiento, desde aprender a nadar en sus diferentes estilos como crol, hasta poder disfrutar de otras muchas opciones para saber cómo divertirse en una piscina como son los juegos.

Ya sea en invierno o en verano, sobre todo en esta última época y en exteriores, apetece mucho darse un baño y poder disfrutar de una larga jornada en la piscina disfrutando en compañía de amigos. Esta es una de las actividades preferidas por los más pequeños y por este motivo te vamos a hablar de los mejores juegos para la piscina, de forma que podrán entretenerse durante un buen rato junto a sus amigos.

Mejores juegos para piscina

Existen diferentes juegos para piscina que se pueden realiza para pasar un gran rato, y a continuación te traemos algunas de las mejores opciones:

Marco Polo

Para jugar a este juego, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Todos los participantes deben encontrarse dentro del agua, cerrando uno de ellos los ojos y colocándose el resto a su alrededor.
  2. El jugador que cierra los ojos deberá decir «Marco», mientras que el resto responderá «Polo» desde el lugar en el que estén. Si se están moviendo e deben decir «Polo» de forma constante.
  3. El jugador que tiene los ojos cerrados tendrá que buscar al resto por la piscina guiándose por sus voces. Para ello tendrá que decir «Marco» frecuentemente para escuchar el «Polo» del resto y localizarles según se mueven.
  4. Quién persigue a los demás puede bucear para desplazarse más rápido, mientras que el resto solo podrá moverse andando o nadando.

Concurso de saltos

Este es un juego clásico de las piscinas, aunque hay que extremar las medidas de precaución, evitando hacer saltos en lugares cercanos al bordillo o hacia atrás. Si se cumplen con normas de seguridad, será una actividad muy divertido.

En ella un participante podrá pedir diferentes tipos de salto y todos tendrán que hacerlo. Uno de ellos hace de juez y se encargará de puntuar cada salto para  ver quién es el ganador final.

Balón prisionero

Para jugar al balón prisionero se necesitan un mínimo de tres personas así como una pelota blanda de piscina. De esta forma, solo habrá que seguir los siguientes pasos para disfrutar del juego:

  1. Dos de los jugadores deben situarse el uno enfrente del otro, con suficiente espacio entre ellos, mientras que el resto de los jugadores se sitúan en el espacio que hay entre ambos.
  2. El juego se basa en tratar de dar con la pelota a los prisioneros, es decir, tratando de dar a jugadores que se encuentran en el espacio que se sitúa entre los jugadores que están a cada uno de los lados.
  3. Cuando consigan dar a alguno de los jugadores que están en el centro estos serán eliminados, siendo el ganador el último que no será golpeado por la pelota.

Tiburón

El Tiburón es uno de los mejores juegos para piscina, y es similar al pilla-pilla tradicional pero con un jugador que ejerce de tiburón y que persigue al resto de jugadores.

Esto hará que pueda dar pellizcos pequeños o mordiscos simulados cuando atrape a alguno de los jugadores que buscan escapar de él. El jugador que es el tiburón, solo se puede mover nadando. Se trata de un juego muy interesante y divertido para disfrutar en la piscina.

Waterpolo

El Waterpolo es un deporte muy interesante y divertido para jugar en grupo, pudiendo ser practicado en zonas donde no cubra mucho el agua para que los participantes no se cansen en exceso.

Se trata de un deporte que guarda muchas similitudes con el balonmano pero en el agua. Para ello se necesitan dos porterías (o elementos que hagan las veces de estas), una pelota pequeña y dos o más jugadores. Estos se encargada de tratar de meter goles lanzando la pelota con las manos hacia la portería rival.

Natación sincronizada

En el agua es posible hacer todo tipo de actividades, muchas más de las que puedas pensar, y muchas de ellas muy divertidas. En este caso uno de los mejores juegos es la natación sincronizada.

El agua sirve para realizar diferentes movimientos de baile, siendo mucho más divertido si hay muchos participantes, ya que todos pueden tratar de hacer el mismo movimiento propuesto por alguno de los jugadores que forman parte de la coreografía.

Búsqueda del tesoro

Para aquellos a los que les apasiona bucear, se pueden encontrar con el juego de la búsqueda del tesoro. Para ello solo hay que hacer lo siguiente:

  1. Con todos los jugadores en el agua, debe lanzarse al agua algo vistoso o brillante, dejando que se hunda en el agua. Sirve una moneda, un aro u objeto de color, etcétera. Los participantes deben cerrar los ojos cuando se tire el tesoro al agua.
  2. Ahora tendrán que abrir los ojos y buscarán  bucear en busca del tesoro una vez que se diga «ya». Todos los jugadores tendrán que hacer uso de gafas de buceo para encontrar el premio.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.