Los mejores juegos para entretenerse en la playa

Tras hablarte de los mejores deportes para la playa, y de las mejores playas de Asturias o Galicia, vamos a centrarnos en traerte los mejores juegos para entretenerse en la playa, de forma que cuando te decidas a pasar una jornada en compañía de amigos o familiares en una playa puedas disfrutar de distintas propuestas de entretenimiento.

La playa ofrece infinitas opciones para poder pasar un buen rato que van más allá de darse un buen chapuzón o bucear.

Mejores juegos para la playa

Si quieres probar algo diferente a la hora de acudir a la playa y entretenerte entre baño y baño o después de estar recibiendo los rayos del sol, te traemos los mejores juegos para entretenerse en la playa, los cuáles te recomendamos que pruebes tanto en compañía de familiares como de amigos.

Cuatro en raya

Hacer dibujos en la arena húmeda de la playa es un entretenimiento muy habitual, pero si se busca algo diferente y para jugar con otra persona, es posible disfrutar del clásico cuatro en raya.

El juego necesita de dos participantes, debiendo además pintar el «tablero» sobre la arena, dibujando una cuadrícula con 16 espacios.

Uno de los jugadores tendrá que coger como fichas algún tipo de objeto y el otro otras, como pueden ser, por ejemplo, uno piedras pequeñas y otro más grandes, o usar alguno de los objetos que podáis tener y que ayude a identificar las «fichas» de cada uno.

El juego consiste en ,por turnos, colocar y mover las fichas para colocar cuatro seguidas, ya sean formadas en vertical, horizontal o diagonal. El ganador será el que lo consiga.

Atrapa el pañuelo

Correr por la playa es una buena opción para divertirse al mismo tiempo que se hace algo de ejercicio físico, y una forma de combinar ambas es a través del juego de atrapa el pañuelo, uno de los más divertidos para jugar en compañía de familiares y amigos.

Para ello hay que crear dos equipos, que se encontrarán separados a unos metros y enfrentados.  Entre ellos se encontrará una persona que sujetará un pañuelo, mientras que los integrantes de cada uno de los equipos estarán numerados. Cuando el que sujeta el pañuelo diga su número, tendrán que correr, coger el pañuelo y llevárselo a su terreno, tratando de evitar que el rival llegue a pillarlos.

Balón prisionero

Con solo una pelota se pueden llegar a crear muchas opciones de diversión en la playa. Uno de los mejores juegos para entretenerse en la playa es el balón prisionero, un juego que es tan sencillo como divertido.

Para jugarlo hay que hacer dos equipos, debiendo eliminar a cada uno de los rivales lanzando la pelota y tratando de darle sin que la pelota llegue, en este caso, a botar sobre la arena. Si se le da pero no la atrapa, será un jugador eliminado. En el caso de que la coja, este podrá contraatacar.

Guerra de bolas de arena

Uno de los juegos más divertidos que podemos encontrar en la playa es hacer una guerra de bolas de arena. Para ello habrá que hacer unas trincheras, pero en lugares en los que pasen pocas personas para evitar molestias y poder dar a alguien que no forme parte del juego.

El juego da comienzo creando un muro y la propia munición, que son las propias bolas mojadas. Una vez preparado todo, podrá dar comienzo el juego y empezar a lanzárselas unos a otros.

El tesoro

Uno de los juegos infantiles más clásicos y populares es El tesoro, una gran opción para jugar en la playa. En este caso, se puede usar cualquier objeto como premio para quién logre encontrar algún objetivo que previamente se debe haber escondido.

Se debe esconder el objetivo, para luego dar pistas de donde se encuentra, pudiendo dar varias de ellas. De esta manera, habrá que ir de unas pistas a otras y pensando hasta encontrar el tesoro final.

Tirar de la cuerda

Entre los mejores juegos para entretenerse en la playa se encuentra el tirar de la cuerda, un juego sencillo para el que solo necesitarás una cuerda, y que combina el ejercicio con la diversión.

Es tan sencillo como marcar una línea en la arena para que cada equipo tire hacia su lado con todas sus fuerzas, buscando arrastrar al rival hacia su campo. El que sobrepase la línea será el perdedor.

Figuras

La arena puede llegar a aportar mucho a la hora de pensar juegos divertidos o actividades en la playa. Si quieres disfrutar de un gran momento de juego, podrás cambiar las habituales construcciones por figuras llenas de imaginación, en las cuáles una persona tendrá que ser enterrado en la arena, y a partir de ahí los demás le echarán arena por encima y tratarán de transformarlo en otra cosa, ya sea un ser mitológico, un animal, o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.