Los pueblos más bonitos de Málaga

Después de haberte hablado de las mejores rutas para viajar en moto por España, y de los mejores pueblos de Cantabria y los más bonitos de Galicia, ahora te vamos a hablar de los pueblos más bonitos de Málaga. En esta provincia, donde destaca la capital como gran atractivo turístico, se encuentran algunos de los territorios más bonitos de toda Andalucía.

Los pueblos más bonitos de Málaga

Por su extensión se puede disfrutar de parajes de gran belleza e interés turístico, y por este motivo te traemos un listado con esos pueblos malagueños que deberás visitar al menos una vez en la vida. Muchos de ellos se caracterizan por contar con casas blancas típicas y callejuelas empinadas y estrechas.

Ronda

Ronda es uno de los pueblos más bonitos de Málaga, un lugar al que se han rendido grandes personalidades como Orson Wells, Rafael Alberti, García Lorca o Ernest Hemingway. No es extraño teniendo en cuenta la belleza del jugar, siendo considerado Conjunto Histórico-Artístico.

El patrimonio arquitectónico de la ciudad es muy diverso y amplio, por lo que podrás encontrar diferentes lugares de un elevado interés turístico. Entre ellos se encuentra el conocido Puente Nuevo que atraviesa el Tajo; y las calles en las que apreciarás edificios de influencia árabe como el Palacio del Rey Moro y otros palacios espectaculares.

También merece la pena visitar algunas de las iglesias más destacadas de la ciudad como Santa María la Mayor, la Caridad y el Espíritu Santo. Se recomienda visitar, además, los Baños Árabes, que son los mejor conservados del país.

Frigiliana

Frigiliana es considerado uno de los pueblos blancos de mayor belleza de Málaga. Sus calles son toda una maravilla por la que conviene transitar con calma, así como su Museo Arqueológico de La Axarquía. En él se encuentran 125 piezas encontradas cerca de esta población desde el neolítico.

Además, también cuenta con espacios perfectos para los amantes de la naturaleza, como es el caso del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, y el Jardín botánico de Santa Fiora.

Nerja

Entre los pueblos más bonitos de Málaga no podía faltar Nerja. Se trata de un pueblo costero que ofrece unas vistas increíbles del Mediterráneo. Es un pintoresco pueblo en el cual es posible disfrutar de la naturaleza y de toda la belleza que rodea al lugar.

Entre sus lugares de mayor interés turístico se encuentran las conocidas Cuevas de Nerja, que tienen 42.000 años de antigüedad; y que albergan la estalactita más grande del mundo. Asimismo, tiene 10 playas en su casco urbano, un signo característico de esta población.

Mijas

Mijas está muy cerca de Málaga y está dividida en tres núcleos urbanos diferentes.  En este pueblo se pueden visitar la plaza de la Constitución y la Plaza de Toros, así como la iglesia de la Inmaculada Concepción, construida entre los siglos XVI y XVII.

También se recomienda visitar el mirador que se puede encontrar en las cercanías de las murallas y, por supuesto, las Cuevas de la Antigua Fragua. Son pequeñas construcciones que son dignas de ser visitadas.

Antequera

Entre los pueblos más bonitos de Málaga hay que mencionar a Antequera. Su plaza de toros, parecida a la de Sevilla, es un lugar de alto interés turístico. También se recomienda acudir al Arco de los Gigantes y La Alcazabauno de los espacios históricos de mayor belleza e importancia.

También hay que mencionar los conocidos Dólmenes de Antequera, integrados por tres monumentos megalíticos; y el Torcal de Antequera.

Marbella

Marbella es una ciudad que no se puede dejar de disfrutar y visitar. Cuenta con una de las ofertas de ocio más interesantes de toda Málaga y toda Andalucía; pero además cuenta con un gran patrimonio artístico, histórico y natural.

Ofrece muchas posibilidades, desde visitar su casco antiguo lleno de callejuelas estrechas  y plazas llenas de ambiente, hasta tiendas y terrazas o Puerto Banús, uno de los lugares de mayor ocio de la ciudad.

También se debe mencionar al parque de la Alameda, el pulmón verde de la ciudad; y las diferentes playas de las que dispone para poder disfrutar del sol y el mar.

Comares

Comares es un pequeño puebvlo de Málaga alzado sobre una pequeña en la que hay gran parte de los montes y sierras de la zona. Destaca por la producción de vinos y aceites, siendo un pueblo de origen árabe que conserva restos de la época como los Arcos Árabes o el Aljibe de Maxmúllar del siglo XIV.

Si se pasea por el pueblo se puede disfrutar de restos de la antigua muralla del Castillo de Comares, así como la plaza de los Verdiales y varias fuentes antiguas que eran utilizadas por los vecinos para coger agua. Asimismo, hay que destacar la Puerta de Málaga, un antiguo bastión defensivo que sigue en pie y que recuerda la historia de la población.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.