Qué visitar en Madrid en un fin de semana

La capital de España es un lugar muy elegido para hacer turismo durante todo el año, ya que tiene una gran oferta cultural y de ocio, además de lugares espectaculares para visitar. Después de explicarte cómo ir de Barcelona a Madrid, y hablar de las mejores discotecas de Madrid y los monumentos más importantes de la capital, llega el turno de hacer un repaso sobre qué visitar en Madrid en un fin de semana.

Qué hacer en Madrid en un fin de semana

Hay muchos rincones de la capital de España para visitar y en un fin de semana, lógicamente, no da tiempo a verlos todos, pero sí hay una serie de sitios que no pueden faltar en tu visita. De ellos te hablamos a continuación:

El Retiro

El Retiro es el parque más famoso y grande que se puede encontrar en el centro de Madrid, un lugar de obligada visita. Los jardines del Palacio del Buen Retiro de Felipe VI cuenta con un lago, pavos reales, el Palacio de Cristal y diferentes rincones que harán las delicias de todos aquellos que se decidan a acudir a la capital de España.

Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es otro de los rincones que deben visitarse si se llega a la capital de España, así como la plaza de la Independencia, que es el lugar en el que se encuentra ubicada. Esta obra de Carlos III es digna de admirar y no debe dejar de verse si se va de visita a Madrid.

Gran Vía

Gran Vía es una de las calles más conocidas de Madrid, donde se encuentran edificios tan representativos como el Banco de España  y el Palacio de Buenavista. Además, el Metrópolis, que tiene una Victoria alada, es el lugar que más interés acostumbra a despertar por su gran belleza arquitectónica.

Puerta del sol

La Puerta del Sol es uno de los lugares imprescindibles durante una visita de fin de semana a la capital de España. En ella se puede encontrar el símbolo de Madrid, la estatua del Oso y el madroño; y también las estatuas de Mariblanca y Carlos III o el típico cartel de Tío Pepe.

Asimismo en ella se encuentra la Real Casa de Correos con su famoso reloj, el de las campanas de Nochevieja, y la placa del km 0, donde comienzan todas las carreteras radiales de España.

Plaza de oriente y Palacio Real

El Palacio Real es uno de los palacios reales más grandes de Europa, contando con una colección llega de armería, aposentos reales, cocinas…, un lugar que se puede visitar durante un fin de semana en Madrid. Además, también puedes hacer lo propio con la plaza de Oriente, donde hay diferentes estatuas y bajar a los jardines de Sabatini.

Templo de Debod

El templo de Debod es un lugar excepcional para poder disfrutar del atardecer más clásico de Madrid. Se trata de un lugar espectacular desde el cual poder disfrutar de un entorno único.

El Rastro

El Rastro de Madrid, situado en las calles alrededor de la plaza de Cascorro es el mercado más popular. En él nos encontramos con un centro comercial al aire libre donde es posible encontrar prácticamente cualquier cosa, como ropa, complementos, muebles, electrónica, fotografía, antigüedades….

Este gran mercado es una visita obligada para los amantes de este tipo de lugares, en los que se puede disfrutar y relajar por las calles al mismo tiempo que se realiza alguna compra.

Gourmet Experience – Mirador

En la plaza de Callao se encuentra el edificio de El Corte Inglés, donde se puede disfrutar de la Gourmet Experience, que cuenta con uno de los mejores miradores del centro de la ciudad. Está en una octava planta, con vistas a la plaza con la Gran Vía por un lado y del Teatro Real, la Casa de Campo, El Palacio Real y la catedral de la Almudena, por otra.

Restaurantes para todos los gustos

Si quieres saber qué visitar en Madrid en un fin de semana es recomendable que tengas en cuenta su gran oferta de restaurantes, donde se pueden encontrar propuestas para todos los gustos y preferencias. Podrás encontrar platos de todas las cocinas del mundo, de manera que la oferta tan variada hará las delicias de tu paladar.

Puedes disfrutar de lugares como Asador de Aranda, NAP de San Bernardo, Goiko, Ramen Kagura o El Buey, entre otros restaurantes en los que disfrutar diferentes tipos de platos.

Gran oferta en museos

Si eres amante de los museos, debes saber que algunos de los más importantes de España y del mundo se encuentran localizados en la capital de España, en el conocido como Paseo del Arte.

En él podrás encontrar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemiszca. Cada uno de ellos tiene sus propias obras maestras, siendo complicado decantarse por tan solo uno de ellos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.