Pueblos más bonitos de Cataluña
Contenido del Artículo
Cataluña es una de las regiones españolas más visitadas por los turistas a la hora de viajar por el territorio nacional. Esto se debe a que cuenta con una gran riqueza cultural y natural, existiendo muchos ejemplos de bonitos pueblos que combinan la montaña con el bosque y el mar.
Esto hace que se pueda disfrutar de excelentes lugares para pasar unas horas o días tranquilo y relajado. No obstante, también hay una amplia oferta de actividades para los amantes del deporte. En muchos de estos pueblos podrás practicar deportes acuáticos, senderismo, rutas a caballo, etcétera.
Es complicado hacer una selección con todos los pueblos más bonitos de Cataluña, si bien en este artículo te traemos una selección de algunos de los pueblos más populares que puedes visitar si estás pesando en ir a Cataluña en tu viaje por España.
Sitges (Barcelona)
Sitges es uno de los lugares más conocidos y populares de Barcelona y de Cataluña en general. Al margen de ser un lugar con una gran vida nocturna y del ambiente que se genera en él, también se trata de un pueblo de un alto atractivo, tanto en sus calles como en sus playas. Además se en cuentra cerca de Barcelona, por lo que podrás acercarte si te encuentras de visita en la Ciudad Condal.
Sin lugar a dudas es uno de los lugares que no te puedes perder si estás de visita en la capital catalana.
Rupit i Pruit (Barcelona)
Este pueblo, que nació fruto de la unión entre los pueblos Rupit y Pruit en 1977, tiene un gran atractivo. A simple vista se puede apreciar el gran contraste existente entre la pizarra utilizada en sus casas con todas las flores que adornan los balcones, estando localizado en un cerro rodeado por un bosque y junto al Salt de Sallent, un salto de agua de 90 metros de altura.
De esta manera, Rupit i Pruit está localizado en un atractivo paraje natural que es de obligada visita para los amantes de la naturaleza y los pueblos de claro ambiente medieval.
Castellfollit de la Roca (Girona)
Castellfollit de la Roca está asentado a más de 50 metros de altura, siendo parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Este pequeño pueblo se encuentra ubicado en una zona sorprendente por estar edificada en un riscal basáltico, lo que hace que puedas tomar instantáneas realmente bonitas de el que es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.
Sorprende ver como pudo construirse un pueblo en esta localización, que te permitirá transportarte al pasado y disfrutar de todo el ambiente rural y natural que se respira por sus calles y en el propio entorno.
Peratallada (Girona)
En la comarca del Bajo Ampurdán se encuentra Peratallada, un pueblo con apenas 500 habitantes que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, una prueba de su gran riqueza y de su gran potencial como destino turístico. Es uno de los núcleos arquitectónicos de origen medieval más importantes de Cataluña. Además, también es uno de los que presenta mejor estado de conservación. De ahí que reciba una gran cantidad de visitantes por parte de turistas que quieren disfrutar de sus maravillosas calles empedradas y su entorno natural.
Cadaqués (Girona)
También en Girona se encuentra el pueblo de Cadaqués. Este es conocido por ser el pueblo del conocido pintor Dalí. Es un pueblo de pescadores que se encuentra situado en un enclave de gran belleza, entre el mar y la montaña, lo que hace que sea un paraje perfecto para visitar y disfrutar de sus calles y playa.
Destacan sus casas blancas y sus bellas calles empedradas, en un lugar que creció en popularidad gracias al pintor surrealista.
Tahull (Lleida)
Tahull es conocida por su importancia en la época romana, donde se puede encontrar la conocida iglesia de San Clemente de Tahull y su famoso pantocrátor. Además de poder disfrutar del arte, que hará las delicias de todos los amantes de la cultura, también podrás disfrutar de un precioso entorno natural. El pueblo se encuentra situado a los pies de los Pirineos, lo que hace que puedas disfrutar de unas bellas vistas en cualquier época del año.
Miravet (Tarragona)
En el río Ebro se encuentra el pueblo de Miravet, un bello y tranquilo pueblo que destaca por contar con un castillo. Es una opción perfecta para todos aquellos que quieran relajarse en plena naturaleza y alejarse del bullicio y ruido de la gran ciudad. Una de sus particularidades es la existencia de un transbordador sin motor que funciona para cruzar el río de una orilla a otra.
El pueblo está situado entre el río y la montaña, en un paraje natural bello y singular.
Besalú (Girona)
Besalú, en Girona, no te dejará indiferente. Este pueblo destaca a simple vista por su claro carácter románico, debiendo cruzar un puente con pequeñas torres medievales que cruzan el río Fluviá para poder acceder al casco urbano del pueblo. En él podrás visitar abadías y un pueblo lleno de calles en las que podrás respirar una esencia medieval.
Tossa del Mar (Girona)
En Girona también se encuentra Tossa del Mar, en la Costa Brava. Desde este pueblo puedes disfrutar de un pueblo amurallado, que tiene torreones del siglo XII. Además, cuenta con calas de aguas cristalinas y playas que lo convierten en una opción perfecta para cualquier turista.
Se trata de una combinación perfecta entre montaña y playa, siendo muy recomendable para hacer una escapada de fin de semana o disfrutar de unas buenas y tranquilas vacaciones.
Banyoles (Girona)
Para finalizar tenemos que hablar de Banyoles, donde se encuentra el lago natural más grande de España. Este es uno de sus lugares más característicos, siendo uno de sus principales reclamos turísticos. Su bello entorno natural lo convierte en una opción muy a tener en cuenta por todos los amantes de la naturaleza y también para quienes quieren practicar actividades de ocio diversas. Su oferta es numerosa, tanto en lo referente a deportes acuáticos como para realizar en las montañas cercanas.
Estos son solo diez de los pueblos más bonitos de Cataluña, si bien el número de localizaciones que merece la pena visitar en la región es muy numerosa. De hecho, se trata de una de las Comunidades Autónomas que más posibilidades de ocio y turismo ofrece, tanto dentro como fuera de la ciudad.