Qué visitar en Praga
Contenido del Artículo
Praga es la capital de la actual república Checa y que ha dejado un poco lo antiguo para modernizar su calles, edificios, centro de ciudad para el deleite de los visitantes que la escogen como destino turístico durante cualquier época del año.
Incluso sus jardines son de inspiración para fotógrafos y parejas que desean inmortalizar el día de su boda en cualquiera de ellos por lo que si estás próximo a casarte te recomendamos que elijas esta hermosa ciudad y cualquiera de sus hermosos jardines para ello.
Este artículos donde te explicamos dónde queda Praga también te puede interesar
Existen muchos sitios que visitar en Praga, que sería difícil escoger los mejores, porque cada uno de ellos tiene su historia además de su importancia por lo que se suele recomendar buscar un itinerario que no escatime rincón de la ciudad sin dejar de conocer.
Por ello, es indiscutible perderse en cualquiera de los monumentos y calles en los cuales de vez en cuando te encontrarás con carruajes tirados por caballos que te evocan a una época mágica y de ensueño queriendo encontrarte en sus teatros de ópera más famosos.
Que Necesitas
Visitar estos lugares:
Los Museos
- El del comunismo: Es un edificio representativo que explica de forma silenciosa la época del comunismo que vivió la República Checa y además de ello, los años oscuros por los cuales pasó y aunque es un poco pequeño muestra en gran medida lo que pasaba en aquella época.
- El Museo Nacional: De estilo renacentista es un edificio imponente que guarda muchos objetos de la historia de Praga además que conserva mucho de lo pintoresco de la ciudad por reflejar el estilo de época anteriores que nos hace viajar en el tiempo mientras estamos en su interior.
- Museo Mucha: Es dedicado al artista más prestigioso checo del mismo nombre cuya obra se centra más que todo en el arte nuevo y que no debes dejar de visitar ni ver las exposiciones de toda su obra, importante para cada uno de los lugareños, con paneles, vitrales, 3D, entre muchos otros.
Hermosos Jardines
- Monte Petrin: Es uno de los sitios más altos de la ciudad y desde el cual puedes obtener unas vistas increíbles en 360º de toda la ciudad, ideal para que visites con tus niños además tiene un parecido con la famosa torre de París, pero sin lograr tener el mismo tamaño; a pesar de ello sí es bastante elevada.
- Isla Kampa: Es un sitio muy vistoso donde encontrarás viejos molinos usados durante la edad media y que te harán deleitarte y pasearte por aquella época de ensueño, además de ser muy animado además bañado por las aguas del Río Diablo según la traducción del nombre al castellano.
- Jardín Vrtba: Viene a ser una representación en forma de escaleras, las cuales tienen esculturas y estatuas además del verde que sobresale entre sus pasillos inspiración para quienes quieren inmortalizar su momento especial en una fotografía. Muchos lo hacen el día de su boda.
Plazas y monumentos
- Reloj astronómico: Ubicado en el ayuntamiento, componiéndose de tres partes, el calendario, el reloj y las doce figuras que hacen su desfile digno de admirar específicamente durante las horas del mediodía además de cuatro más que inician el desfile con la Muerte. También pueden subir y ver la ciudad.
- El Puente de Carlos: Une las dos ciudades que conforma todo el conjunto de Praga, es un añejado sitio por donde encontrarás treinta estatuas de las cuales destaca la de San Nepomuceno quien fue arrojado al río y además quien tire una moneda en ese sitio generalmente le es concedido un deseo ¿Te atreves?
- Torre de la Pólvora: Se usaba como guarnición de la pólvora por lo que de allí se entiende su nombre, es de color negro y parece más bien la entrada a un fuerte por su presencia ante tantos edificios coloridos que se ha levantado alrededor un monumento que no te puedes perder.
- Placa de Wenceslao: Es una plaza situada en la parte nueva de la ciudad, puesto que está dispuesta para recibir al visitante con la infinidad de bares, restaurantes y tiendas que se han colado para ello además de una presencia imponente aunque suele ser más parecida a una avenida.
- Cementerio Judío: Es una parte de la historia de Praga ya que posee un número considerable de judíos enterrados en él además que era el único sitio donde se podían enterrar a ellos, un lugar emblemático que aún conserva el aspecto de su primera lápida, dispuesto para ser visto por los turistas.
Instrucciones
Dónde queda y datos a conocer
- Antes de ser la actual capital checa era una unión entre la ciudad de Bohemia y Checoslovaquia situada en el centro del continente europeo, todavía conserva alguna parte de la vieja ciudad con edificios más modernos y colorido que la hacen una maravilla para visitar.
- Después de la caída del comunismo ha intentado surgir de entre las cenizas logrando presentar varios festivales artísticos entre el cine, la literatura y el arte, gracias a que se alza como una de las capitales culturales más importantes de Europa y en la cual se puede encontrar de todo.
- Es una de las ciudades consideradas muy hermosa de todo el continente además que su historia tiene la particularidad de adentrarnos en el pasado y con el museo además del cementerio judío podrás llevarte una parte de cómo sucedieron los hechos durante el holocausto.
- El centro de la ciudad ha sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que la ha catapultado como una ciudad digan de ser visitada además de resplandecer de entre muchas otras capitales de Europa siendo muy visitada por los turistas.
- El clima, la gente, el transporte: El clima de Praga es continental siendo caracterizado por inviernos bastantes fríos en los cuales debes arroparte bien y veranos muy calurosos donde podrás salir a tomar el sol por lo que debes tomar las previsiones necesarias según la época del año que quieras visitarla.
- En cuanto a la manera de movilizarte en Praga tienes la oportunidad de usar coches, bicicletas el autobús público y así conocer los sitios históricos de una manera económica además puedes llegar a la ciudad tanto por tierra como por aire para mejor comodidad.
- Las personas en Praga, tienen la particularidad de ser amables y ofrecer ayuda al visitante sin ningún tipo de restricción ya que conocen el potencial de recibir cada día más a los visitantes que llegan a conocer esta hermosa ciudad por ello encontrarás una gente cálida, amble y dispuesta a ayudarte.
- En general tiene una visión futurista de acuerdo al pasado conservando cada una de las diferentes historias que merece la pena conocer ayudando a la integridad de los sitios, museos, parques y en general lugares pintorescos y maravillosos que visitar en Praga.
Consejos
- Praga tiene una noche imponente también en la cual puedes gastar tus energías después de haber visitado cada uno de los monumentos más notorios de la ciudad.
- No dejar de ver cada uno de los parques de atracciones que la ciudad posee para llevar a sus niños a que disfruten también.
- Es una ciudad para ser visitada en parejas, así que pueden hacerlo durante todo el año por ser mágica y de romántica a la vez.