Cómo hacer amigos nuevos
Contenido del Artículo
Tener un amigo es una de las cosas más valiosas que podemos tener en la vida. Pueden llegar a ser tan importantes como la familia, o hasta considerarlos como parte de ella. Los buenos amigos están presentes en las buenas y en las malas, y se pueden contar con ellos en multitud de situaciones. Algunos están presentes en periodos de transición, aportan algo a tu vida y luego se van. Pero otros pueden llegar a ser para toda la vida, aquellos con los que siempre contaréis para quedar u organizar una fiesta.
Es importante desarrollar habilidades sociales para poder trabar amistad rápidamente, y es algo que tenemos que aprender desde jóvenes. Pero lamentablemente muchos crecemos con la enseñanza popular de que no debemos hablar con extraños. El propósito de esto es entendible, pues hay mucha gente mala en el mundo, pero casi en la misma proporción también hay gente buena. Lo que realmente debemos aprender es a discernir entre la gente quienes reúnen o no las características para hablar con ellos, sin temor a riesgos. Porque no se pueden hacer nuevas amistades sin conversaciones.
Ya sea porque tienes pocos amigos, o la mayoría no vive cerca, o te mudaste lejos de todos ellos, o queréis conocer gente nueva… Sea por el motivo que sea, queréis tener más personas en la lista de contacto de vuestro teléfono, y no por motivos de negocio. No importa si sois tímidos o extrovertidos, os presentamos una serie de consejos sobre cómo hacer nuevos amigos, sin importar vuestra personalidad.
Es posible que te animes a leer «Qué es el amor fraternal«.
¿Cómo hacer amigos nuevos?
El principio básico que hay que respetar para hacer nuevas amistades es que debéis interactuar sí o sí con gente que no conocéis. Es mediante esta interacción por la que empezaréis a conocerlos y a decidir si en verdad vale la pena pasar tiempo con ellos. Al compartir lo suficiente, determinaréis de forma natural si esa persona merece ser vuestra amiga o no, y ella también lo hará. Si las conclusiones de ambos coincide, lo más probable es que estaréis quedando con gente nueva muy pronto. A continuación os ofrecemos algunos consejos sobre cómo hacer amigos nuevos.
Sal a un bar solo
Seguramente programáis quedadas con vuestros amigos en bares frecuentemente, os tomáis unas cervezas y comentáis como os ha ido la semana en el trabajo. Si queréis hacer nuevos amigos no es bueno que vayáis a un bar acompañados por vuestra camada de amistades de siempre. El motivo es simple, pues si estáis con gente que conoces es menos probable que necesitéis hablar con otra gente. En cambio si decidís ir solo, os veréis forzados a entrar en alguna conversación que tengan otros, o empezar una nueva con alguien.
Esto puede llevar a entablar potenciales nuevas amistades, e incluso también funciona para hallar potenciales parejas, seáis hombre o mujer. El único problema es que si sois muy tímidos o poco dados a romper el hielo tomando la iniciativa, es un método poco efectivo. Pero no os preocupéis, los siguientes consejos sí os servirán.
Apúntate a un curso
Pocas cosas hay tan efectivas para hacer nuevos amigos que haciendo algo que te gusta hacer, con la ventaja agregada de que conoceréis personas afines. Es por ello que es altamente recomendable que hagáis un curso, no importa de qué, solo tiene que ser algo que realmente os interese. Si os gusta la música, haced un curso de piano, o guitarra, solo os tenéis que asegurar que sea dentro de un grupo. No importa si es grande o pequeño, lo importante es que hayan varias personas además de ti.
Un curso de idiomas puede ser una excelente opción también. Inevitablemente y de una forma u otra interactuaréis con las otras personas. Lo haréis naturalmente y sin que os deis cuenta, y en este caso no importa si sois introvertidos o extrovertidos. Si no encontráis la forma de romper el hielo, alguien más lo hará, sea el instructor o un compañero. Y estar aprendiendo algo nuevo en el proceso no está de más.
También te invitamos a leer «Relaciones a temprana edad«.
Viaja a otro país
Viajar es una de esas cosas que os pueden dar muchas oportunidades en todos los sentidos posibles. Académicamente, profesionalmente, laboralmente, culturalmente… O incluso para hacer nuevos amigos. En el proceso de estar paseando en un país como turista os llevará a realizar diversas actividades en muchos lugares diferentes.
El ritmo es muchas veces trepidante, pues algunos viajes son cortos y la necesidad de disfrutar al máximo es prioritaria. Es por ello que inevitablemente interactuaréis con mucha gente nueva, con la que potencialmente lograréis trabar amistad. Ir a otro país da mejores resultados en general, pero también sirve viajar a otra ciudad a la que no hayáis ido antes. Pero la idea es que si elegís ir a otra ciudad, que sea a una donde no conozcáis a nadie, o a muy pocas personas.
Practica un deporte
El mundo de los deportes es muy variopinto, extenso y complejo. Los hay para todos los gustos, capacidades y habilidades. En la gran mayoría de ellos lo normal es que conozcáis gente nueva, con la que crearéis un vínculo deportivo en común. Pero además de eso, si practicáis lo suficiente y llegáis a poder jugar con extraños a donde quiera que vayáis, conoceréis aún más. A todos los deportistas les enseñan que una buena deportividad está en compartir y divertirse jugando con otros. Es algo que en el baloncesto, el fútbol y el beisbol es muy común.
Es por ello que, si un grupo de personas se encuentra jugando en un parque, es probable que os permitan jugar si os acercáis y preguntáis. Es inevitable que en el proceso empiecen a preguntarse los nombres, y de ahí en más todo fluye de forma natural. Conoceréis a bastante gente que comparta vuestro gusto por el mismo deporte, por eso es bueno que practiquéis alguno. Esto no es algo que se limite a los deportes tradicionales, si no a disciplinas como las artes marciales o el parkour.
Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles y que de ahora en más los pongáis en práctica. Sin lugar a dudas, sabréis qué decir cuando os pregunten cómo hacer amigos nuevos. Y también cuando empecéis a plantearos actualizar vuestra lista de contactos en el móvil.
Nos os quedéis con las ganas de leer mas, visita «Cómo tratar a tu ex«.