12 remedios caseros que todo el mundo ha de conocer
Contenido del Artículo
Aquí te mostramos 12 remedios caseros que todo el mundo ha de conocer ya que se van trasmitiendo por generaciones. Estos remedios caseros te ayudarán a aliviar los síntomas de las enfermedades y en algunos casos curarse pero nunca dejes de consultar al médico si no hay alivio o si la enfermedad empeora. Los remedios caseros son una buena opción económica para tratar algunas enfermedades cuando están empezando pero no significa que a todas las personas les produzca el mismo efecto, además para una enfermedad existen diversos remedios caseros, es cuestión de probar cuál es el que se adapta mejor.
Existen miles de plantas que son curativas, algunas para hacer infusiones y beberlas y otras para utilizarlas colocándolas en las zonas afectadas. Verduras y frutas que nunca imaginamos que tengan propiedades curativas al combinarlas con otros productos. Las semillas también son un caso especial que hacen bien al organismo. Lo importante es saber usarlas, cómo prepararlas y aplicarlas. Te enseñaremos 12 remedios caseros que todo el mundo ha de conocer aunque hay muchísimos más. En este artículo nos dedicaremos a la tos, almorranas o hemorroides, várices, insomnio, gastritis, hipo, sinusitis, psoriasis, colesterol, caspa, conjuntivitis y anginas.
Instrucciones
- Tos: Una solución muy eficaz es realizar vahos que ayudarán a abrir las fosas respiratorias y, por lo tanto, reducirán la tos. Para ello, deberás poner a hervir agua, luego retírala del fuego, cúbrete la cabeza con una toalla y respira profundamente esos vapores. El vapor de agua solo te hará bien para aliviar la tos pero si le agregas algunas hojas de eucalipto y zumo de limón obtendrás mejores resultados. En remedios caseros para la tos encontrarás más información
- Almorranas o hemorroides: Tomar te negro es muy aconsejable para aliviar las hemorroides. Poner una bolsa de té negro después de mojarlo en agua caliente encima de las almorranas es ideal ya que el tanino del té reduce la inflamación y por lo tanto el dolor. En remedios caseros para las almorranas encontrarás más información
- Insomnio: Siempre se ha dicho que la valeriana es la hierba más buena para el sueño. Siempre se ha usado como una forma de hacer llegar al sueño, bajar el estrés y superar los problemas de ansiedad. El extracto de valeriana puede encontrarse en muchas tiendas naturistas. Un te de valeriana antes de dormir te ayudará mucho. En remedios caseros para el insomnio encontrarás mucha más información sobre este punto.
- Várices: La cola de caballo es la mejor infusión para tratar las várices. En remedios caseros para las varices encontrarás mucha más información
- Gastritis: Las semillas de lino o linaza son muy buenas para aliviar la gastritis. En una taza de agua hirviendo añade una cucharada pequeña de semillas de lino. Deja reposar medio día, cuela y bebe luego de las comidas. La linaza sirve para tratar varias afecciones en el aparato digestivo.
- Sinusitis: Las ollas Neti, que sirven para limpios los conductos nasales, son muy utilizadas para aliviar la sinusitis, disuelve una cucharadita de sal de mar en 2 tazas de agua tibia. En el momento de introducir el líquido en la nariz vigila para no ensuciar lo que te rodea inclinando la cabeza hacia un lado para que el agua se desplace por el conducto nasal.
- Psoriasis: El aloe vera o sábila tiene unos efectos espectaculares en el cuidado de la piel y en este artículo podrás encontrar mucha más información remedios caseros para la psoriasis puedes encontrar mucha mas información
- Colesterol: Utiliza semillas de lino para añadir a las ensaladas o yogures. Las semillas de lino son ricas en fibra, la cual elimina el exceso de grasas de las arterias y favorecen el aumento del colesterol bueno. Puedes reemplazarlas por semillas de sésamo o avena. Otra opción es dejar una cucharada de semillas de sésamo en una taza con agua durante toda la noche. Por la mañana licuarlas con una manzana y dos cucharadas de avena.
- Caspa: Con 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo y 1/2 litro de agua prepara una loción haciendo hervir el agua y añadiendo el romero. Déjalo en el fuego durante cinco minutos y déjalo reposar 15 minutos para después colarlo y ya lo puedes aplicar encima de tu pelo.
- Conjuntivitis: La caléndula es una planta que tiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas que puede ayudar a aliviar y curar la conjuntivitis. Coloca 1o 2 cucharadas de caléndula seca en agua caliente, déjalo reposar durante una hora. Una vez frío, moja un algodón en dicha solución, a continuación, aplícalo en el ojo afectado y cúbrelo durante 10 minutos.
- Hipo: Bebe un vaso de agua pero en la siguiente posición: baja la cabeza hasta que puedas poner la boca en el lado contrario del vaso e inclínalo hacia tu boca hasta que el agua entre por completo.
- Anginas: Prepara una infusión de tomillo y agrégale una cucharada de miel y jugo de limón. Toma este líquido tibio, tres veces al día. La recuperación será inmediata y si estas disfónico por la amigdalitis, con este remedio natural te curarás de la disfonía. En remedios caseros para las anginas puedes encontrar mucha más información
Que Necesitas
- Según cada tratamiento necesitarás distintas semillas, tés, hierbas para hacer infusiones, aloe vera.
- Ejercicios
Consejos
- Recuerda que la buena alimentación, la ingesta de mucha agua y los ejercicios físicos siempre te ayudarán a prevenir enfermedades.
- No dejes de consultar al médico.