La zanahoria y sus beneficios para la salud

Contenido del Artículo

Todos conocen la zanahoria, es este alimento que se puede encontrar en muchas ensaladas y preparaciones. Popularmente cuando alguien dice zanahoria, automáticamente alguien piensa en los conejos. Y es que si, las zanahorias son el alimento principal de este animal. Siendo común que los asociemos entre ellos.

Otra cosa que todos conocemos de la zanahoria, es que es buena para la vista de la persona que la consume. Y no es que mejore tu vista haciendo que puedas ver mucho mejor desde lejos. Si no que ayuda a que no te aparezcan cataratas, esto significa que al consumir la zanahoria, sus vitaminas hacen que protejan tus ojos. Así que si están en mal estado tus ojos, aun así no viene mal que sigas consumiendo zanahoria, ya que te protegerán tus ojos para que no empeoren.

Aunque la zanahoria sea sana, el consumirla de forma excesiva nunca es bueno, de hecho así sucede en todos los alimentos. Tal vez ingieras un alimento que sea muy saludable. Pero si lo haces repetitivas veces, no te sorprendas que tengas algunas consecuencias, recuerda. Incluso lo bueno puede ser peligroso en exceso.

Pero en este artículo quiero enseñarte los diferentes beneficios que tiene la zanahoria.

Pero antes de que comience con este artículo, nos gustaría que leyeras este otro que tiene cierta relación con lo que estás a punto de leer ahora mismo »Beneficios de la naranja para tu salud.«.

zanahoria

Beneficios

  • Es buena para la mente: Gracias a que este alimento contiene fósforo y potasio, la zanahoria sirve como si fuera una buena regeneradora de nervios. Haciéndolo como un alimento extremadamente recomendado para la vigorización de las mentes cansadas.
  • Funciona como anti cancerígeno: Según la OMS en el año 2014, la zanahoria pertenece al grupo de alimentos de los cuales poseen carotenoides. Esta sustancia, además de darle ese característico color naranja. Ayuda a que la persona que lo consuma sea un poco más inmune a varios tipos de cáncer, como el de mama o el de pulmón.
  • Ayuda en cuanto al apetito: Este alimento es bueno para las personas que están sufriendo de anorexia, u otros trastornos que tengan una relación con los hábitos alimenticios.
  • Son buenas para tus uñas y el cabello: Al poseer betacaroteno, nuestro organismo tendrá la tarea de transformar esta sustancia en vitamina A.
  • Evita el envejecimiento: Gracias a las propiedades antioxidantes de las cuales posee la zanahoria. Estas mismas hacen que no te aparezcan tan rápido los signos de que estás envejeciendo. Y además fortalece tu piel haciendo que permanezca firme y no tenga arrugas
  • Protege tu corazón: Si consumes de forma habitual este alimento, le vas a hacer un gran favor a tu corazón. Ya que ayuda a evitar que tus arterias se llenen de placas, las cuales hacen que la sangre no fluya bien, trayendo problemas.
  • Es diurética: Si tienes problemas a la hora de orinar, no te preocupes, porque la zanahoria tiene un alto contenido de agua, lo cual te puede ayudar demasiado.
  • Cuida tus dientes y encías: Si consumes este vegetal de forma cruda, el flúor que posee ayuda a que tus dientes no tengan bacterias.

Propiedades

Este vegetal es una fuente de calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro, yodo y vitamina A. Y como te enterastes anteriormente, también posee su cantidad importante en cuanto a antioxidante.

La vitamina E,C y B9 también están en la zanahoria, no en la misma cantidad de las anteriores, pero su cantidad aún sigue siendo alta. Y como algo extra, posee ácido fólico, este es valorado por las mujeres embarazadas, además de que es su principal componente.

Como algo curioso, la zanahoria al cocinarse esta misma no pierde sus propiedades. De hecho, al cocinarse provoca como una especie de transformación en sus carbohidratos, creando finalmente una cadena de azúcar más pequeña. La cual hace más fácil la tarea de digerir este vegetal.

Si comparamos calorías consigo misma. La zanahoria cocida es la que tiene menos calorías si la comparamos con la zanahoria cruda. Ya de por si la cantidad es baja, poseyendo 40 calorías por cada 100 gramos. Añadiendo que su grasa irá disminuyendo pero su cantidad de agua va a aumentar.

Este vegetal ayuda para poder suavizar las paredes de tu sistema digestivo, además de que combate bien contra varias enfermedades, por mencionar varias, la gastritis y úlcera. Y es una opción recomendable a la hora de poder resolver la gastroenteritis, o bien para colaborar en la limpieza del organismo, pudiendo reparar tu flora intestinal.

zanahoria

Conclusión

El consumir zanahoria es algo recomendable y debes hacerlo de forma habitual, y no excesiva. Puedes preparar varias cosas con ese vegetal, un gran ejemplo es hervirlas para después volverla crema y mezclarla con los ingredientes como si fueras hacer unos hot cakes, y tendrás como resultado hot cakes más saludables.

Si te gusto leer este artículo te podría gustar leer este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo «Propiedades y beneficios del nabo«

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.