El jugo de naranja para la salud
Contenido del Artículo
Los jugos hecho con naranja o frutas naturales son en estos tiempos. Los remedios caseros más degustado por el hombre para obtener todos los beneficios que regala la naturaleza. Y unas de los jugos más aprovechados es a base de naranja. Aportando propiedades vitamínicas y minerales que son propicias para mantener el sistema inmune. Limpio de toxinas y sano, ayudando a evitar las enfermedades que merodean en el ambiente.
La naranja como fruto tropical. Siempre ha sido recomendado su consumo por los médicos y naturistas. No importando el tiempo de días de ingesta y como es un fruto saludable se puede comer o extraer sus jugos al momento que lo desee.
Para las personas que se consideran vegetarianos su ingesta es factible. Ya que la naranja aporta una gran variedad de nutrientes que favorece con bastantes ventajas el gozar de una buena salud.
Por eso se considera una de las frutas tropicales que tiene mayor poder curativo para cualquier tipo de enfermedad que padezca el hombre.
Pero antes de profundizar con este articulo, ¿Te interesaria saber sobre «Beneficios del pollo para la salud»
¿Qué cantidad de naranja se puede consumir para una cura?
Los estudios realizados por naturistas científicos no limitan su ingesta, al contrario, mientras más naranjas consumas mejor salud tendrás y si es en jugo la cantidad será mayor.
Tomemos un ejemplo cotidiano del tipo de enfermedad común existente en los seres humanos como es el estreñimiento para defecar. El mejor laxante que hay para limpiar y desinflamar el colon es el jugo de naranja sin tamizar. Lógicamente sin semillas y si la situación es extrema puedes licuar el jugo con el cristal de una penca de zabila y la mitad de un calabacín. Si haces esta receta y lo tomas en ayunas mucho mejor.
Otra manera que hay para hacer una cura en un tratamiento de 20 días con el zumo de naranja puedes empezar con esta cantidad sugerida: diariamente puedes consumir 8 naranjas o más, en un lapso de 5 días. Luego transcurridos estos días aumentas la cantidad llegando a consumir de 30 a 38 naranjas completando los 10 días. Después de la misma manera para completar los otros 10 días vas rebajando las cantidades hasta ver los resultados deseados.
Hay casos en que la enfermedad del paciente es muy severa y hataca el estómago debilitándolo y enfermándolo aún más. Esto sucede porque no puede consumir alimentos ya sean estos blandos u otros jugos. Lo ideal en estos casos es recomendar el ayuno absoluto para que el organismo se depure de todas las toxinas que amedrentan la salud.
Recuerde que la última palabra la tiene el médico. Que es el especialista para decidir basándose según el tipo de enfermedad, peso, edad, entre otros.
Te invitamos a que leas sobre «¿Por qué los productos de limpieza alteran mi salud?»
Clases de enfermedad que cura el jugo de naranja.
Los estudios realizados científicamente. Hoy día han avanzado mucho y han descubierto que el jugo de naranja cura gran mayoría de enfermedades y malestares las cuales mencionaremos a continuación y si el ser humano fuera más prudente en cuidar su salud y no buscara a tomar bebidas alcohólicas que sí son perjudiciales su calidad y longevidad de vida sería mejor.
A continuación te nombraremos una lista de algunas enfermedades que cura el jugo de naranja tomado sin azúcar y estas son: cura las enfermedades del intestino delgado y grueso, fortifica y regulariza los jugos gástricos, restaura enfermedades de las encías y dientes, elimina el sangramiento de las encías, quita la debilidad mental, catarros, gota, reumatismo, insomnio, palidez, tuberculosis, piedras nefríticas, cálculos biliares, palpitaciones del corazón, obesidad, dolores de cabeza, fiebres, difteria, hinchazón de cualquier clase, envenenamiento del organismo, hipos, hemorroides, ventosidades dolores de estómago, próstata, enfermedades de los ovarios y la matriz, trastorno de la orina, calambres, jaquecas, diabetes, mala digestión y falta de apetito, disminuye el contorno del vientre anormal y muchas otras más enfermedades o malestares comunes.
En conclusión.
Como la naranja es una fruta deliciosa y agradable de consumir, les sugerimos a todos nuestros queridos lectores que la incluyan en su lista de compras. Claro está que siempre se pueda conseguir en la zona donde vives y si la vas a consumir como medio de curación de alguna enfermedad específica. Lo ideal es extraer sus jugos al momento de tomarla.
Y si es tiempo de su cosecha que es cuando la naturaleza es más bondadosa te ofrecerá mejores ventajas, tales como comprar en cantidades grandes abaratando costos en cuanto al presupuesto ya que es más barata y la más importante su valor nutricional y curativo es más completo.
Así que anímate y ten confianza en emplearla en todos tus horas de comida como jugo o postre, ya que su aporte de vitaminas tales como hierro, fosforo, potasio, carbono, calcio, magnesio. Entre otros. Activa el cerebro y los nervios, además de otros órganos del cuerpo humano.
Y la última recomendación que te damos es que su ingesta sea de provecho sin agregarle azúcar, ya que es el azúcar es considerada como uno delos venenos más potentes para aumentar la glucosa, ya científicamente comprobado.
Te va a gustar leer sobre «¿Es saludable tener sexo durante el periodo de menstruación?«