La Guanábana y sus beneficios para la salud

La guanábana. Esta fruta siendo conocida desde aquellos tiempos prehispánicos. Y que al día de hoy se sigue produciendo y vendiendo en los mercados de frutas y en general de Latinoamérica. A todos les gusta su sabor bastante delicioso. Además de que posee una buena versatilidad en cuanto a sus preparaciones.

Todas las frutas que el ser humano puede consumir. Tiene sus beneficios para la salud. Así también aplica para los alimentos. Claro, depende. A esto me refiero a que los beneficios del alimento que estas consumiendo, pueda actuar de forma eficaz. Es cuando esta crudo. Ya que ahí es cuando los nutrientes y propiedades no cambian mucho s lo comparamos cuando lo cocinamos. Claramente no vamos a comer pasta cruda.

Pero si las frutas de forma natural. Ya que el hacer jugos o preparaciones, se pierde un poco los beneficios. En cambio el consumirlo de forma natural, podrás recibir sus propiedades en todas sus cantidades.

Antes de que continúe con este artículo. Te queremos invitar a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “La remolacha y sus beneficios para la salud

guanabana

Beneficios de la guanábana

Mejora el sistema inmunológico

Gracias a las propiedades que posee esta maravillosa fruta. Al igual que las vitaminas y minerales. La guanaba hace que tu organismo se pueda mantener en alerta para las bacterias o virus. Como un gran ejemplo, las que producen que la persona en cuestión posea un resfriado.

Básicamente, esta fruta nos ayuda a que no tengamos enfermedades tan seguidas. Y a todos no nos gusta las enfermedades, ya que nos entorpece nuestra actividad en el trabajo, estudios y etc. No los cancela, puede que exista alguno que otro caso. Pero normalmente baja el ritmo. Haciendo que se atrase el progreso.

Claramente no puedes hacer nada al respecto. Ya que debes de guardar reposo para que así no se empeore la enfermedad.

Contiene itamina C

Esta vitamina está muy presente en esta fruta. El cuerpo humano necesita de esta vitamina un alrededor de 60ml. Si hacemos un poco de matemática, por cada 100g de esta fruta. Equivaldría unos 20ml, a veces más, a veces menos. Para llegar a la cantidad que el cuerpo necesita. Serían unos 300g de guanábana. Lo que significaría que un tercio de la fruta, podrás recibir la cantidad que el cuerpo necesita en la vitamina C.

Te atrasa el envejecimiento

Gracias a las excelentes propiedades antioxidantes que esta fruta posee. Nos ayuda a que nuestra resistencia al envejecimiento se vea mejoradas. Y por ende, su proceso será retrasado. Esto es para las personas que son probables a envejecer a una edad joven o están pasando por la etapa de vejez, y no quieres que en envejecimiento los ataque de forma fuerte.

Posee fibra

La fibra es esta propiedad de la cual, nos beneficia demasiado a la hora de ir al baño. Siendo que iremos a hacer nuestras necesidades en el nivel de frecuencia recomendable y que además no nos parezca demasiado difícil de hacer. Ya que recordemos que los alimentos secos benefician a que sea más difícil de que podamos hacer “el número 2” de forma eficiente.

También ayuda a las personas que están pasando por estreñimiento.

Buena para el dolor

Gracias a las propiedades antiinflamatorias que la guanábana contiene. Hay personas que incluso consumen de esta fruta en forma de jugo, para que actué como un analgésico natural. Si estás pasando por hemorroides. El jugo de guanábana es una gran opción para ti en las opciones naturales.

Te hidrata gracias al agua

Una ventaja que tienen las frutas jugosas. Es que están compuestos por una gran cantidad de agua. Es por eso que incluso si tomas jugo de guanaba o te la comes. Te mantendrás hidratado de forma natural. Claramente la mejor opción es que consumas agua, pero la guanábana hace un poco de su trabajo. Aunque igualmente es bueno el consumir la cantidad de agua recomendada por día.

Mejora tu sueño

El consumo de la guanaba te ayuda a que los componentes de esta fruta te ayudan a que tu sueño sea beneficiado. Esto significa a que la relajación y la somnolencia serán más fuertes. Significando que la persona podrá conciliar el sueño. Esto es recomendable para las personas que están pasando por problemas en cuanto al insomnio.

guanabana

Conclusión de la guanábana

Esta fruta es muy recomendable. Incluso si no padeces de ningún problema que he mencionado en esta lista. Siempre es bueno el prevenir, para así no pasar por problemas cuando padezcamos los problemas o enfermedades. También aplica para las demás frutas, esto significa a que es bueno el consumir diferentes frutas de forma algo frecuente. Para así estar balanceado y tener varios de sus nutrientes, vitaminas y minerales.

Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que vas a leer ahora mismo “El trigo y sus beneficios para la salud

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.