Cómo dibujar ángeles
Desde hace siglos los ángeles han servido de inspiración para los artistas a lo largo de la historia artística. Esto se debe a que estos seres fantasiosos llenos de belleza y majestuosidad, son admirables desde el punto de vista estético e incluso en el sentido de transmitir una emoción o mensaje moral.
Sobre todo, los ángeles han servido como decoraciones espléndidas para las iglesias y algunos otros templos. Sin embargo también son muy utilizados en animaciones, películas, obras de teatro y demás formas de arte y entretenimiento. En el dibujo por ejemplo, el dibujante puede plasmar tanto de manera conceptual como sólo visual alguna expresión que quiera mostrar en el ángel.
Por eso aprender cómo dibujar ángeles puede ser muy importante para la persona que desea crear una imagen de estos hermosos seres místicos y expresar su arte sobre el papel. Por eso aquí te mostraremos un tutorial para aprender cómo dibujar ángeles a mano fácilmente. Seguramente si sigues los pasos básicos que iremos mostrando a lo largo de este artículo, podrás conseguir un dibujo definido.
Pero recuerda que si quieres aprender cómo dibujar ángeles adecuadamente, será necesario que practiques hasta conseguir el resultado que deseas. Con un poco de práctica estamos seguros de que en poco tiempo podrás dibujar esos hermosos ángeles que tienes pensado.
Instrucciones para dibujar ángeles
- Primero tienes que comenzar con visualizar la imagen que vas a crear. Es más fácil si te basas en una imagen ya realizada o una foto para crear la imagen. Por ejemplo en el caso de querer dibujar un ángel con una posición, podemos basarnos en otra imagen o fotografía en la que la persona adopte la posición que estamos planeando para nuestro ángel. Para ello puedes tomarle una foto a una persona con la posición que deseas que tenga tu ángel y así basarte en esa imagen.
- Lo siguiente más importante después de visualizar la imagen y tener una base clara de cómo queremos que sea nuestro ángel, es comenzar con los primeros trazos que nos guiarán. Estos trazos serán una base o estructura que no servirá de herramienta principal para después sobre ella crear nuevos trazos. Esta base prácticamente es un esqueleto, al tener este esqueleto o armazón podemos comenzar a detallar otros rasgos que le darán humanidad a nuestro ángel.
- Comenzaremos con un círculo para la cabeza y otras formas más lineales para poder crear las alas. Sobre estos trazos debemos crear nuevas curvas y definiciones con el lápiz. Podemos borrar con suavidad algunos trazos anteriores o parte de los trazos iniciales para dar más definición a nuestro dibujo. La idea es que tengamos una base o una medida que nos pueda servir para orientarnos en el espacio de nuestra hoja, los tamaños y proporciones que manejaremos para realizar el dibujo del ángel.
- Cuando tenemos todos los pasos básicos realizados, podemos comenzar con pequeños detalles que le darán el realismo que estamos buscando en el ángel. Podemos comenzar detallando la cara, los ojos, la nariz, la boca, las expresiones y gesticulaciones que estamos buscando a través del rostro de nuestro ángel, o bien podemos comenzar con el cuerpo. A algunas personas se les dificulta realizar algunos detalles como lo son definir los dedos de la mano, las pupilas en los ojos, el tamaño de los labios o los pies.
- Cuando este tipo de dificultades son las que tenemos, podemos mirar alguna foto o partes del cuerpo que se nos dificulten, para así visualizarlas e imitar las características de esa parte del cuerpo. Por ejemplo si se te dificulta dibujar las uñas de las manos o los tamaños de los dedos, puedes mirar tus propias manos adoptando la posición del ángel y así poder trasladar lo que has visualizado hacia el ángel utilizando tu lápiz.
- Para crear las alas del ángel que son su principal distintivo, es conveniente mirar las alas de alguna ave, esto puede ayudarnos puesto que basados en seres u objetos reales, es más fácil plasmar nuestra idea en un dibujo. No se trata de copiar o plagiar realmente, sino de tener una base realista que nos pueda servir de inspiración para detallar las alas del ángel. De esta manera la posición de las plumas y el largo de las plumas podrá ser basado en unas alas reales, así obtendremos un dibujo con una apariencia más profesional.
- Además también es bueno tener una base lógica sobre el tamaño de las salas en proporción al ángulo y al cuerpo del ángel. Uno de los grandes errores que cometen las personas al dibujar aves o ángeles, es que no toman en cuenta las proporciones y los tamaños. Para que la imagen se vea más realista o tenga más sentido visual, es importante que las alas tengan un tamaño de acuerdo al tamaño del cuerpo. Para conseguir esto, podemos realizar trazos básicos tal y como hicimos con la cabeza.
- Si lo deseas puedes colorear tu dibujo o darle algunos otros efectos de sombreado para que se vea más dimensional la imagen que estás creando. Los colores que elijas y los demás detalles que agregues a tu dibujo, dependerán únicamente de tu gusto y de lo que desees. Recuerda que el arte no tiene reglas en sí, es una forma de expresión y nosotros sólo estamos buscando darte algunas nociones básicas para facilitarte la creación de dibujos.
¿Que necesitas para dibujar ángeles?
- Papel y lápiz
Consejos para dibujar ángeles
- Si deseas ver más dibujos en relación al arte o cómo dibujar entonces te sugerimos seguir navegando en este sitio.
- Una muy buena forma de empezar a dibujar ángeles aunque esto básicamente sería copiar, es haciendo calcas de otras imágenes. Esto sería sólo como un paso para comenzar a introducirnos en este tipo de dibujos. Posteriormente podremos hacer los dibujos que deseemos con originalidad propia.