Reseña: Tableta digital Huion 420.
Le herramienta fundamental de todo dibujante digital es sin duda alguna la tableta digital o digitalizadora. Un artefacto capaz de simular un papel y lápiz ordinario, lo que significa que las mismas técnicas de dibujo tradicional, pueden funcionar en el dibujo tradicional. No obstante, estas máquinas nos brindan un plus en funciones y practicidad, ya que permiten hacernos algunos ajustes que agilizan el trabajo, sin mencionar las múltiples opciones y funcionalidades que incorporan el propio software de dibujo e ilustración. Hoy queremos hablarles de la que es considerada, la tableta digital más económica del mundo; la Huion 420.
Esta es una tableta digitalizadora perteneciente a la reconocida empresa Huion, y nos resulta una maravilla digna de comentar y dar a conocer, por el simple hecho de ser una excelente tableta digital a un precio sumamente accesible. Más si se compara con las tabletas de otras marcas, o directamente, un ipad.
Si estas en la búsqueda de una buena tableta digital, y tu presupuesto es bastante ajustado. Este articulo / reseña, te servirá como guía para saber si la Huion 420 vale la pena o no. Por lo que dicho eso, comencemos conociendo sus características generales.
¿Ya posees la Huion 420? En ese caso visita este artículo sobre; Cómo dibujar con una tableta digital.
Características generales de la tableta.
Por supuesto, debemos comenzar con un vistazo general de sus características. Dimensiones, área de trabajo, niveles de presión, etc… Son datos importantes de conocer cuando vamos a realizar la compra de una tableta digital. A continuación os dejamos una lista:
- Un cable USB con el cual se conecta la Tablet al PC.
- El área activa área de trabajo (es de 4 x 2.23 pulgadas).
- Tiene una resolución de 4000 LPI (Line per inch).
- Cuenta con 2048 niveles de presión en el lápiz.
- Longitud del cable es de 1.5m.
- Dimensiones completas de la tableta son; 176.6 x 15 x 7.5mm.
- Compatible con Windows 7 en adelante, y MAC OS X 10.8
- La tableta no dispone de botones, pero el lápiz óptico si posee dos.
- Compatible con la mayoría de software de dibujo digital, como lo puede ser Photoshop, corel drawn, fire alpaca, Mischief, etc…
- Su precio suele rondar los 60 a 70dolares según el país en el que residas.
Esas son todas las características y algunas especificaciones técnicas de la tableta. En general, se puede concluir que es una tableta pequeña y con capacidades reducidas, para poder venderse en un precio accesible. De hecho, como dijimos antes, es la tableta digital más económica del mundo.
¿Te gusta lo que lees? No pares de disfrutar con nuestros artículos recomendados; Cómo resetear una Tablet.
¿Para qué sirve la tableta Huion 420?
En sí, la tableta funciona perfectamente para cualquier tipo de tarea relacionada con el dibujo o arte digital. Ya sea la ilustración, el arte conceptual, diseño gráfico, etc… No obstante, hay otros propósitos que se le puede dar a este tipo de tabletas. A continuación os mencionaremos algunos de ellos:
- Practica de lettring. Es un oficio artístico relacionado con el dibujo e ilustración de letras.
- Firmas digitales. Ideal para la firma de documentos digitales, pues al tratarse de una tableta digital compacta, es cómoda llevarla para firmar documentos en vuestra oficina.
- Juegos de ritmo OSU. Este es un juego de ritmo que requiere del uso de una tableta digital para poder jugarlo, así como osu existen otros juegos de ritmo que requieren del uso de una tableta digital.
Opinión personal.
Debo admitir que soy usuario de una de estas tabletas, desde hace aproximadamente 6 meses desde la publicación de esta entrada. Y he de decir que mi experiencia con ella ha sido excelente. Si bien en principio tenía mis dudas por su tamaño, la verdad es que no es necesario tener tanto espacio para poder dibujar o trabajar. Ya que generalmente ocupamos el centro de la tableta para hacer los trazos y de más cosas.
Es cierto que carece de muchas comodidades que tienen otras tabletas digitalizadoras (como los botones de acceso rápido). Sin embargo Cuenta con todo lo necesario para poder empezar en el arte digital, incluso he de admitir que dichos botones no me han sido necesarios, es más, ni siquiera uso los dos que trae el lápiz óptico.
Considero que es una tableta perfecta para los que estamos empezando en el dibujo o ilustración, pues por un precio accesible, obtenemos un producto capaz de satisfacer nuestras necesidades como principiantes.
Particularmente uso la Huion 40 para practicar lettering digital, y he de decir que para ello no tengo queja. Si bien es cierto que cada especialidad tiene sus diferencias, estoy seguro que la tableta sirve perfectamente para otras actividades. Solo es cuestión de acostumbrarse a dibujar con ella, y una vez que te adaptes, el resto es pan comido.
Si te ha gustado el artículo, considera visitar nuestra entrada sobre: Cómo convertirse en ilustrador profesional.