Cómo limpiar cuarzo rosa
Contenido del Artículo
El cuarzo rosa es una de las piedras que más se aprecian en el mundo de las joyas, pero también en lo respecta a los amuletos, ya que por muchos son conocidos los poderes del cuarzo rosa. De hecho, a esta piedra se la conoce como la piedra del amor.
Sin embargo, como todo mineral, es necesario limpiarlo para que se mantenga siempre en perfecto estado. Esto va más allá de eliminar cualquier resto de suciedad o mancha, sino a energizar el cuarzo rosa para que pueda mostrar por completo sus poderes, o al menos así lo aseguran aquellos que creen en que tiene mucho que aportar a las vidas de las personas. En cualquier caso, a continuación te vamos a explicar cómo limpiar cuarzo rosa, no sin antes hablarte de sus propiedades y significado.
Propiedades del cuarzo rosa
El cuarzo rosa es conocido como la piedra del amor, que tiene muchas propiedades que van más allá de poder encontrar una pareja ideal. Entre las principales propiedades de este mineral se encuentran las siguientes:
- Sentimientos. Se asegura que entre las propiedades del cuarzo rosa se encuentran aquellas que están vinculadas con los sentimientos, tal y como refleja el esoterismo. Este indica que ayuda tanto en el amor como en el desamor, pero también contribuye a la mejora del autoestima y al fortalecimiento de las relaciones con nuestros seres cercanos.
- Curación. Por otro lado, también se asegura que tiene propiedades beneficiosas para tratar problemas de salud, sobre todo aquellas que se encuentran relacionadas con los aparatos electrónicos y las ondas electromagnéticas.
Significado del cuarzo rosa
El significado del cuarzo rosa más importante se encuentra vinculado con la armonía y el amor. No obstante, entre los poderes de este mineral se encuentra su capacidad para servir de curación para el corazón herido y conectar a personas que son almas gemelas.
Cómo limpiar el cuarzo rosa
Si has llegado hasta aquí es por que quieres saber cómo limpiar cuarzo rosa. Como toda piedra que se precie debe ser limpiada para que mantenga todas sus propiedades y poderes, además de para poder librarse de la energía de otras personas que lo hayan podido tocar. Además, es necesario hacer una limpieza de su energía negativa que pueda haber acumulado. Por lo tanto, si es la primera vez que tienes en tu poder el cuarzo rosa como si no, es recomendable que lleves a cabo su limpieza.
Con la limpieza, además de hacer que mejore su aspecto, conseguirás purificar la piedra. Si no sabes cómo hacerlo presta atención, por que tienes diferentes métodos que son efectivos para que puedas limpiar tu cuarzo rosa al menos una vez al mes, que es la periodicidad con la cual se recomienda llevar a cabo su limpieza.
Agua de mar o sal marina
Una de las formas de proceder a la limpieza del cuarzo rosa es proceder a sumergirlo en agua de mar o en agua con sal marina durante 24 horas. Después de haber pasado este tiempo será el momento de secarlo bien y colocarlo al sol durante al menos unas 6 horas. De esta forma conseguirás que se encuentre limpio y pueda encontrarse con plenos poderes para poder cumplir a la perfección con su cometido.
Agua
En el caso de que no dispongas de agua de mar o sal marina, para poder hacer el proceso anterior, otra opción es la de recurrir al agua del grifo. En este caso tendrás que sujetar la piedra con ambas manos bajo la corriente de agua para que se pueda cubrir bien y luego proceder a su correspondiente secado.
Tierra
Una alternativa a los métodos anteriores es el de limpiar y purificar la piedra con tierra. Para ello deberás enterrar el cuarzo rosa durante al menos 5 días.
Luna
La purificación del cuarzo rosa puede llevarse a cabo aprovechando la fase menguante de la luna. En este caso tendrás que colocar esta piedra en un recipiente con cuarzo transparente en la ventana de tu casa durante toda la noche. Al hacerlo no debe quedar al aire libre, sino por el interior.
Cuando despiertes por la mañana tendrás que retirar retirar el recipiente y guardar el cuarzo rosa en una caja o en una bolsa de fieltro o terciopelo. Cuando llegue la fase de luna creciente o llena, será el momento de colocar un recipiente y volver a colocar el cuarzo rosa en la venta, aunque en este caso durante 24 horas. Al hacerlo tendrás que asegurarte de que no recibe luz directa por parte del sol.
Cómo cargar el cuarzo rosa
Si además de purificarlo y limpiarlo quieres saber cómo cargar el cuarzo rosa, los pasos a seguir son también muy sencillos. Tras limpiarlo con alguno de los métodos mencionados, para cargarlo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Espera a que se llegue a la fase de luna llena para proceder a recargarla.
- Limpieza el cuarzo rosa de acuerdo a alguno de los métodos indicados.
- A continuación déjalo expuesto a la luz de la luna llena pero en el interior de tu casa, junto a la ventana, sin correr las cortinas y con la persiana levantada.
- Al día siguiente por la mañana ya estará cargado de energía y podrás seguir utilizándolo. Así de fácil.