Cómo hacer figuras de origami de Star Wars

El arte del origami y la papiroflexia nos permite saber cómo hacer un barquito de papel, flores caladas de papel o cómo hacer un comecocos de papel, pero existen otras muchas opciones, algunas de ellas decorativas. En este caso vamos a explicar cómo hacer figuras de origami de Star Wars.

Esta es una gran opción de entretenimiento para todos aquellos que son fanáticos de la Guerra de las Galaxias, una saga que no dejó indiferente a nadie y que es todo un clásico. Son muchas las personas que son fans de la misma y a las cuáles les interesan las manualidades relacionadas con la misma. Dicho esto, te vamos a explicar cómo hacer figuras de origami de diferentes personajes o elementos de Star Wars.

Instrucciones para hacer figuras de origami de Star Wars

Si quieres saber cómo hacer figuras de origami de Star Wars te vamos a explicar las diferentes opciones que puedes llevar a cabo:

TIE Fighter

Hacer esta pequeña aeronave es muy sencillo, ya que solo necesitarás un papel cuadrado negro y blanco. Los pasos a seguir para crearla son los siguientes:

  1. En primer lugar tendrás que doblar el papel a la mitad, para luego abrir y plegar cada parte al medio.
  2. Luego vuelve a dejar el cuadro inicial y dobla de nuevo, pero en esta ocasión hazlo en el sentido contrario.
  3. Ahora coge el rectángulo resultante y pliega cada una de las casillas que has hecho a la mitad, para después extender el papel nuevamente por la cara de color.
  4. El siguiente paso es el de llevar cada uno de sus extremos inferiores hacia la parte del centro, y, nuevamente, llegará el turno de dividir cada una de las partes en dos. De esta forma conseguiremos un cuadrado lleno de cuadraditos que sean pequeños y del mismo tamaño.
  5.  A continuación habrá que doblar en forma de acordeón, haciendo que quede siempre el lado de color visible.
  6. Ahora tendrás que proceder a abrir un poco el abanico y con los propios dedos, ejercer presión en los extremos hasta conseguir que haya un rombo en el centro.
  7. Hecho lo anterior habrá que aplanar el centro y abrir los extremos de las alas de la nave. Se debe tratar de lograr que la parte más cercana a la cabina quede plana y la zona final se encuentre vertical.
  8. Haz lo mismo en el otro lado y finalmente achata hacia dentro los extremos de las alas. Así habrás conseguido tu nave de Star Wars.

Darth Vader

Si estás buscando cómo hacer figuras de origami de Star Wars, seguro que te interesa saber cómo hacer a Darth Vader, uno de los iconos de la saga. Con esta manualidad conseguirás pasar un buen rato al tiempo que creas un marcapáginas muy especial. Para hacerlo solo necesitarás papel negro y blanco cuadrado de 15 x 15 cm.

Una vez reunido, tendrás que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar tendrás que doblar el papel a la mitad, y al mismo tiempo, en dos partes.
  2. Ahora saca las solapas hacia la parte exterior, plegándolas al centro, y procede a dar la vuelta al papel para que quede por la zona blanca. Lleva las partes tanto inferior como superior hacia el centro.
  3. Llegado a este punto es la hora de extender el papel, que se encontrará dividido en piezas rectangulares. Debes hacer lo mismo en el sentido contrario para conseguir que los pliegues rectangulares pasen a ser cuadrados y deshaz lo hecho.
  4. Ahora llegará el momento de doblar el tercer, cuarto y quinto rectángulos a la mitad.
  5. Gira ahora el papel para hacer dos pliegues pequeños en los lados contrarios, haciendo que la parte blanca del papel permanezca hacia arriba.
  6. Tomando como referencia la segunda línea de la izquierda, llévala al interior y debes doblar el extremo hacia la parte exterior. Luego repite la operación con el lado contrario.
  7. Ahora habrá que coger los extremos superiores y doblar en forma de triángulo dirigiéndose hacia abajo, como si se tratase de los picos de una camisa y haz que regresen a su sitio. Utilizando tus dedos tendrás que ahuecar un poco e introducirlos en el interior.
  8. Ahora llegará el turno de darle la vuelta, y haciendo uso de una regla y un bolígrafo, se debe trazar una línea que vaya desde el pico superior al lado contrario del papel. En este caso se recomienda dejar dos centímetros de margen por la parte superior. Se debe usar esa guía para doblar el papel.
  9. El siguiente paso consiste en presionar de forma ligera con los propois dedos la intersección de los últimos pliegues realizados, haciendo que todo el conjunto se dirija hacia la parte blanca del papel. Da la vuelta a la figura y coloca por la zona negra.
  10. El siguiente paso es el de doblar el pico superior hacia abajo, para luego darle la vuelta al papel y llevar las solapas laterales hacia la parte central.
  11. Vuelve a girar de nuevo y coloca sus extremos superiores hacia abajo para crear los laterales del casco.
  12. Dale forma a la parte superior del casco haciendo que se doblen los picos hacia atrás y finalmente gira y lleva las patas del cuerpo hacia la parte interior.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.