Cómo hacer figuras con una toalla de baño

A menudo te mostramos cómo hacer manualidades con materiales de provecho, cómo por ejemplo las manualidades con revistas viejas o cómo hacer estanterías con cajas de madera para fruta. Ahora, sin embargo, cambiamos de terreno para centrarnos en los de los detalles decorativos, y más concretamente en las posibilidades que nos ofrecen las toallas.

Si has acudido a muchos hoteles seguro que en más de una ocasión te has encontrado con que los empleados cuidan al máximo cada detalle, de manera que cuando entras a tu habitación aprecias el cuidado que buscan ofrecerte. En este sentido ,también es muy posible que te encuentres con toallas de baño con figuras determinadas que recuerdan a animales, objetos u otras cosas, una muestra de imaginación y creatividad por parte del negocio.

Esta es una manera habitual de dar la bienvenida a sus huéspedes, pero que también se puede utilizar en el propio hogar para tratar de dar una sorpresa a una persona especial para ti. De esta forma, si quieres saber cómo hacer figuras con una toalla de baño, que puede ser un detalle ideal para un cumpleaños o aniversario, te vamos a indicar cómo hacerlo.

Antes de indicarte paso a paso cómo hacerlas debes saber que las toallas de baño que tienen forma han ganado en popularidad desde hace años y que parece que seguirá estando muy presente en un futuro cercano.

Instrucciones para hacer figuras con una toalla de baño

Si quieres saber cómo hacer figuras con una toalla de baño, te vamos a dar diferentes pautas en función de la figura que quieras crear:

Toalla con forma de cisne

  1. En primer lugar tendrás que extender la toalla sobre una superficie que esté totalmente lisa.
  2. Ahora coge sus extremos superiores y dóblalos; y luego desdóblalos y enróllalos siguiendo la misma doblez que se ha marcado con anterioridad.
  3. A continuación deberás enrollar los extremos hasta el final de la tolla, para doblar la figura que resulte por la mitad. Al hacerlo verás que hay una punta, que tendrás que subirla para que sea la cabeza del cisne.
  4. Ahora tendrás que coger una segunda toalla, preferiblemente de otro color, y procede a enrollar los dos extremos, doblando por la mitad y situándola por encima del lomo del cisne. De esta forma, será la toalla que represente sus alas.

Toalla con forma de flores

  1. En primer lugar tendrás que desenvolver una toalla para doblarla por la mitad uniendo las puntas y doblando de nuevo, otra vez, a la mitad.
  2. Ahora coge uno de los extremos de la toalla y dobla como si se tratase de un cono. Al hacerlo tendrás que exagerar los pliegues de manera que parezca una flor.
  3. Con las puntas se deben doblar hacia arriba y sujetar la flor usando una goma para que no se deshaga la creación.

Esta es una de las maneras más sencillas para saber cómo hacer figuras con una toalla de baño, pudiendo así sorprender a otras personas con motivo de un día especial.

Toalla en forma de cupcake

Si estás buscando la manera de sorprender recurriendo a una figura en forma de postre, tienes que tener en cuenta que puedes usar las toallas para crear un cupcake. En función del número de toallas y sus tonalidades podrás crear diferentes «sabores» de cupcakes, por lo que las posibilidades que nos ofrece son muchas. Además, es muy fácil de crear, ya que solo tienes que hacer los siguientes pasos:

  1. En primer lugar tendrás que superponer las toallas, doblándolas en tres partes y colocando unas sobre otras. Al hacerlo los extremos deben estar escalonados entre ellos; y sus partes dobladas deben mirar en una sola dirección.
  2. Ahora podrás enrollar las toallas; y en el caso de que quieras hacer que luzcan de la mejor manera posible y tengan un detalle especial, puedes sujetarlas con un lazo.

Toalla en forma de serpiente

Una última propuesta para todo aquel que quiera saber cómo hacer figuras con una toalla de baño es crear una serpiente, que es una de las formas más simples de hacer este tipo de manualidades. Para ello hay que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar hay que doblar las dos puntas superiores de la toalla hacia el centro.
  2. Luego vuelve a doblar una de estas puntas a la mitad, para luego enrollar mientras se tiene un aspecto de tubo.
  3. Para finalizar solo tendrás que hacer un nudo en el tubo y situar así la cabeza de la serpiente hecha con una toalla de baño.

Estas son solo algunas de las formas en las que puedes saber cómo hacer una figura de baño, si bien existen muchas otras alternativas. El límite, como sucede con otras creaciones y manualidades, está marcado por tu propia creatividad; y es que las toallas, aunque parezcan un elemento muy sencillo, ofrecen muchas posibilidades de decoración.

Esto hace que podamos encontrarnos con creaciones realmente impresionantes que se pueden utilizar para decorar y dar la bienvenida a una persona, algo muy bonito si se trata de una celebración especial.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.