El significado de la Estrella del Tarot

Con anterioridad hemos hablado del truco de adivinar cartas, de cómo se lee la mano o de la manera en la cuál se leen las cartas del tarot a través de la intuición, pero ahora profundizamos en el terreno de la astrología y la adivinación hablando del significado de la Estrella del Tarot.

El tarot es una baraja que es muy especial que se usa con frecuencia en el terreno de la astrología y que se encuentran compuesta por distintas cartas con dibujos muy concretos llenos de simbología. Son cartas con las que se pueden conocer detalles del presente, pasado y futuro, además de ayudar a conocer aspectos relacionados con la vida de las personas.

Características de la carta Estrella del Tarot

La carta Estrella del Tarot tiene grabado el XVIII y es parte de los llamados Arcanos Mayores, siendo una carta muy representativa que rápidamente podrás reconocer si estás ante una baraja de tarot.

En ella aparece también una mujer sin ropa en una posición arrodillada delante de un río y sostiene jarras de agua en sus manos. Sobre ella se sitúan un total de ocho estrellas, siendo una de ellas de un tamaño superior al de las demás.

En esta carta se encuentran representadas la juventud y la belleza, lo que viene dado por la joven dama que figura en la misma. El río y las jarras de agua hacen referencia a la fertilidad y comunicación; y además hay que tener en cuenta que el hecho de que la mujer aparezca sin ropa habla de pureza.

Habitualmente suele haber cerca suya un pájaro negro que se refiere a lo efímero que es todo, principalmente lo superficial, y la posibilidad de que no todo surja como se espera.

Teniendo en cuenta lo anterior, y una vez que conoces el significado de la Estrella del Tarot, es importante saber que las tiradas de las cartas del tarot Estrella deben ser llevadas a cabo por parte de expertos que saben interpretar tanto las imágenes como sus significados en función de la posición en la que se encuentren al ser tiradas las cartas delante de quién hace la consulta.

Qué es el tarot Estrella

Otra manera de poder entender esta figura en el tarot es hablar del tarot Estrella, que hace referencia a la manera en la que se disponen las cartas y no sobre una de ellas en particular.

Se trata de una tirada que se encuentra centrada en el presente de la persona que hace la consulta. A través de la posición de las cartas en forma de estrella, los videntes pueden identificar aspectos relevantes del presentes de esa persona, así como los obstáculos que se pueden encontrar, las influencias, alianzas, etcétera. Es ideal para conocer un futuro próximo.

Significado de la carta Estrella del Tarot

Si quieres saber el significado de la Estrella del Tarot propiamente dicho hay que tener en cuenta que es una carta que significa juventud, fuerza mental, suerte, claridad en las ideas, comunicación, conexión mental o intelectual, resplandor, prioridades afectivas o valores sentimentales, entre otros.

En la numerología, es una carta que equivale al número 8, que es el número de estrellas que se pueden encontrar en la propia carta.

En función de cómo se coloque la Estrella del tarot, esta carta tiene distintos significados. Si aparece puesta derecha, tendrá un significado en diferentes ámbitos:

  • En el amor: Indica que esa persona siente unión con sus seres queridos; y si se está en pareja, quiere decir, que es el momento de sacar el lado más cariñoso, detallista y romántico con una persona especial. Si son personas solteras, se lee como una advertencia de que, por su personalidad, está cerca de encontrar a su gran amor.
  • En el trabajo: La estrella en el trabajo indica que llegará de forma inminente una buena racha en el terreno laboral, y que es el momento de buscar trabajo si es una persona que se encuentra parada. Si se tiene trabajo, quiere decir que va a haber un mayor reconocimiento, ya sea en forma de ascenso, nuevos proyectos, etcétera.
  • Sobre la salud: La aparición de forma derecha de esta carta indica que esa persona tiene una vida saludable, tanto a nivel mental como físico; y que va a contribuir a alcanzar todas las metas que quién realiza la consulta se proponga y los objetos que se deseen.
  • En el dinero: Esta carta tiene un significado en el dinero que es muy parecido al del trabajo; ya que si la persona goza de un ascenso o unas mejores condiciones laborales, podrá disfrutar de una mayor cantidad de ingresos; por lo que le irá mejor en el aspecto económico. Además, también puede resultar que el consultante pueda llegar a recibir una cantidad de dinero inesperada de la lotería; u otro juego de azar o por cualquier otro tipo de suerte.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.