Cómo limpiar una pulsera de plata
Contenido del Artículo
La plata es uno de los materiales preciosos que se utilizan en mayor medida en el mundo, siendo empleada para todo tipo de cadenas, collares, pulseras…, si bien tiene el gran problema que que acostumbra a ensuciarse mucho a medida que pasa el tiempo. Esto hace que muchas personas se pregunten cómo limpiar una pulsera de plata, sobre todo cuando esta se encuentra ya negra o se ha oxidado tras el paso del tiempo.
Seguramente que en alguna ocasión te has encontrado con la necesidad de limpiar este metal, por lo que te vamos a explicar cómo poder hacerlo de maneras muy diversas. Si te interesa saber cómo limpiar una pulsera de plata te damos diferentes opciones.
Cómo limpiar una pulsera de plata con bicarbonato
Uno de los métodos más utilizados para limpiar una pulsera de plata es recurrir al uso de bicarbonato. Para llevar a cabo esta técnica necesitarás:
- Bicarbonato de sodio
- 250 ml de agua caliente
- Jabón líquido
- Taza para hacer la mezcla
- Cuchara pequeña
- Cepillo de dientes usado
- Paño de algodón
- Papel de cocina absorbente.
El proceso para limpiarla de esta manera es el siguiente:
- En primer lugar tendrás que verter 250 ml de agua caliente en una taza y añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Mezcla bien e introduce en su interior la pulsera de plata que quieras limpiar.
- Deja la pulsera en su interior durante unos 20 minutos y vete removiendo con una cuchara para que se vaya aflojando la suciedad.
- Luego saca la pulsera y lávala con agua y jabón para acabar de eliminar la suciedad. Para lograrlo frota con un cepillo dental.
- Después sécala con papel absorbente y remoja las cerdas del cepillo en el agua con bicarbonato para luego untarlas de bicarbonato y procede a frotar suavemente con el cepillo. Puedes repetir este proceso hasta que la pulsera de plata esté totalmente limpio.
- Para finalizar solo tendrás que pulirla y limpiarla usándola con un paño de algodón.
Cómo limpiar una pulsera de plata con papel de aluminio y sal
Gracias a este método para limpiar una pulsera de plata podrás desprender la suciedad de forma eficaz. Para recurrir a este método tendrás que contar con los siguientes elementos:
- Papel de aluminio
- Agua caliente
- Una cucharada de sal
- Cuenco pequeño
- Cepillo dental de cerdas suaves
- Papel de cocina absorbente
Para llevar a cabo el proceso tendrás que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar tendrás que coger el cuenco elegido y pasar a forrarlo con papel aluminio, tanto por dentro como por fuera.
- Luego vierte agua caliente sobre él sin que rebose y añade la cucharada de sal y mezcla.
- A continuación tendrás que lavar los objetos de plata con agua fría y jabón líquido para retirar la suciedad pegada, y seguidamente introduce la pulsera en este cuenco. Cuando lo hayas hecho, remueve.
- Espera unos 20 minutos antes de sacar la pulsera y luego lávala de nuevo con agua abundante.
- Finalmente solo tendrás que sacar la pulsera y sécala con papel de cocina absorbente, para luego pasar un paño de algodón para conseguir un mayor brillo.
Cómo limpiar una pulsera de plata con detergente
Si quieres saber cómo limpiar una pulsera de plata oxidada o muy sucia, el detergente de ropa puede ser un gran aliado, ya que ayuda a la hora de desprender la grasa presentes en ellos. Además, para este método solo necesitarás agua caliente, taza mediana de cerámica y detergente en polvo.
Los pasos para este proceso son los siguientes:
- En primer lugar tendrás que poner a hervir el agua y luego echar la misma en una taza de cerámica.
- A continuación tendrás que añadir dos cucharadas soperas de detergente, para luego remover con la cuchara.
- Seguidamente tendrás que colocar la pulsera de plata a limpiar en el recipiente y remueve con la cuchara. Al hacerlo verás como el agua empieza a ponerse oscura.
- Luego espera a que el agua se enfríe y retira la pulsera.
- Lávala con agua fría del grifo y posteriormente sécala con papel absorbente de cocina y ya estará limpia.
Cómo limpiar una pulsera de plata con pasta de dientes
Una cuarta opción a tener en cuenta para limpiar una pulsera de plata es recurrir a la pasta de dientes. Es un método muy eficaz y simple que funciona principalmente con piezas a las que no quieres hacer que pierdan su brillo. Para llevar a cabo este método solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar tienes que humedecer un cepillo de dientes que no vayas a utilizar y úntalo de pasa de dientes.
- Debes tomar la pulsera de plata que quieras limpiar y comienza a frotarla con el cepillo hasta que vayas eliminando toda la suciedad.
- A continuación podrás mojar la pulsera en un poco de agua. Es importante que la pieza esté llena de pasta de dientes; y cuando hayas terminado, retira la pasta de dientes con agua y jabón.
- Hecho esto, solo tendrás que usar una servilleta absorbente de cocina para secarla.