Cómo hacer una tirada del Sí o No en tarot
Contenido del Artículo
Después de haberte enseñado a encontrar un tarot fiable, a que sepas cómo interpretar las cartas o a como leerlas recurriendo a la intuición, ha llegado el momento de ir un paso más allá, y que sepas cómo hacer una tirada del Sí o No en tarot.
El tarot del Sí o No se trata de una tirada que es muy conocida y que al mismo tiempo es cada vez más popular, lo que hace que cada vez sean más las personas que muestran su interés por llevarla a cabo. En este caso no estamos hablando de una tirada automática que pueda realizarse a través de algún medio digital o informático, sino que va mucho más allá.
Concretamente hablamos de una tirada que se lleva realizando desde hace muchos años atrás por parte de expertos en el mundo del tarot a nivel mundial, y de todas las barajas. De hecho, hay que saber que se puede hacer con el tarot Egipcio, Tarot de Marsella, o Tarot de las Hadas, entre muchos otros.
La pregunta concreta del Tarot del Sí o No
Para poder comprender en mayor medida cómo hacer una tirada del Si o No en tarot, es necesario conocer que es necesario hacer siempre una pregunta concreta que, como se puede deducir por su propio nombre, la respuesta debe ser un SI o un NO.
Esta pregunta no debe dar lugar a ningún tipo de matiz, por lo que si la pregunta a realizar no es así, y es una cuestión que implica un desarrollo posterior o más detalles, habrá que optar por otro tipo de lectura que ofrezca mayor amplitud.
Por este motivo, es muy importante tener en cuenta la pregunta en cuestión; y es que si esta no es la apropiada, la respuesta tampoco lo será. Por ello, antes de nada es necesario elegir bien la formulación de la pregunta. De esta manera no se perderá tiempo ni se podrá dar origen a respuestas ambiguas que, en lugar de resolver dudas, puede llegar a confundir mucho más.
Preguntas al Tarot del Sí o No
Cuando se solicita una lectura del Tarot del Sí o No siempre hay que pensar una pregunta en concreto, como ya hemos mencionado. De esta manera, no tienen lugar las ambigüedades a la hora de acertar en la consulta, evitando aquellas preguntas que tengan respuestas relativas y con muchos matices.
Afortunadamente, tenemos la posibilidad de recurrir a una gran cantidad de preguntas que se pueden responder de manera clara con un Sí o un No.
Cómo hacer una tirada del tarot del Si o No
Ahora que ya sabes la importancia que tiene la pregunta a la hora de saber cómo hacer una tirada del Sí o No en tarot, es el momento de saber realizar la tirada en sí misma. No todo el mundo tiene los conocimientos y/o la capacidad para leer el tarot, por lo que una primera recomendación es la de elegir bien al tarotista al cuál se va a realizar la pregunta.
Aunque no es algo sencillo, gracias a internet podemos encontrar muchas posibilidades. En este caso, a pesar de ello, se recomienda siempre preguntar a amigos o conocidos, y aunque no es un tema del que se suela hablar de una manera abierta, es posible que podamos encontrar a un tarotista que nos dé confianza al haber tenido valoraciones positivas por parte de seres cercanos.
Elección de cinco cartas de los Arcanos Mayores
Para hacer una lectura en la tirada del tarot del Sí o No es habitual elegir cinco cartas entre los Arcanos Mayores, que tienen asignados una puntuación positiva o negativa. Se sumarán estas puntuaciones y si el resultado final es positivo la respuesta es un Sí, mientras que si la puntuación final es negativa, nos encontraremos con que la respuesta a la pregunta formulada es un No.
No obstante, hay que tener presente que una vez obtenida la respuesta se puede solicitar una lectura complementaria. Gracias a ella el tarotista nos podrá ofrecer una mayor información acerca de los tiempos u otros asuntos relacionados con nuestra pregunta.
De esta manera, ya sabes cómo hacer una tirada del Sí o No en tarot, siendo muy importante para ello tener en cuenta todas las consideraciones que hemos dado al respecto.
Hay que tener presente que una consulta del tarot implica tener en cuenta diferentes asuntos y aspectos, y que para conseguir una buena lectura es imprescindible ponerse en manos de profesionales que tengan el don para saber cómo realizarla de la manera más correcta. En este caso en particular cobra una gran importancia el hecho de hacer preguntas bien formuladas y en las que no quepa una mayor respuesta que el Sí o el No.
De esta manera no habrá lugar a ambigüedades o dudas que puedan hacer que la respuesta recibida no se corresponda con lo esperado y se pueda conocer la misma.