Cómo hacer un banco con palets de madera

Después de explicarte cómo construir una casa de madera, de cómo hacer artesanías con pinzas de madera o cómo poder hacer tu propio banco de madera, es hora de hablarte de otra manualidad que puedes hacer con este material. En este caso, te contamos cómo hacer un banco con palets de madera.

Gracias al proyecto que te vamos a explicar a lo largo de este artículo podrás contar en tu jardín o terraza con un banco muy económico y simple. De esta forma podrás sentarte al sol y disfrutar de las buenas temperaturas mientras estás en solitario o en compañía de tus familiares o amigos.

El proceso a seguir para crear un banco con palets de madera es mucho más sencillo de lo que puedas llegar a pensar. Por esto no es extraño que sean cada vez más las personas y negocios que apuestan por esta manualidad para poder decorar el hogar al mismo tiempo que se encuentra con un mueble lleno de practicidad; y todo ello de una forma económica y siendo muy fácil de crear.

Instrucciones para hacer un banco con palets de madera

Si te interesa saber cómo hacer un banco con palets de madera los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Para comenzar tendrás que tener varios palets a tu disposición. Para ello te recomendamos que vayas a alguna tienda cerca de tu hogar en la que puedas conseguirlo. Antes de ponerte manos a la obra tendrás que pensar para cuántas personas quieres hacer el banco. En nuestro caso haremos un banco para una o dos personas, y se encuentra compuesto por solo tres palets. Sin embargo, si quieres uno más grande será suficiente con juntar dos o más o hacer uso de palets de mayor tamaño para conseguir el mueble según tus preferencia y necesidades.
  2. En nuestro caso cogeremos tres palets del mismo tamaño. Para empezar colocaremos dos palets uno encima del otro, así como un tercero que hará como respaldo. En ese momento será cuando podrás tener una primera vista de la idea del tamaño del banco. Procede a atornillar los dos palets para hacer el asiento. Perfora y avellana los tornillos en la madera para conseguir que el acabado de los proyectos sea mejor.
  3. A continuación habrá que proceder a hacer el respaldo. Un palet acostumbra a tener cinco o seis tablas, y una inferior compuesta por tres, unidas a un bloque de madera. En este sentido tendrás que retirar dos tablas de la parte superior y una de la inferior del palet. Así podrás conseguir las tablas que necesitas para poder hacer la sujeción del respaldo del banco de madera con palets.
  4.  Hecho los anterior, será el momento de dejar que se deslicen las tablas del respaldo entre las del asiento. Procede a dibujar una línea donde las tablas del respaldo que se encuentran con las tablas del asiento en cuestión, y procede a cortar.
  5. Las dos tablas verticales exteriores del respaldo pasarán a encontrarse sobre las horizontales del propio asiento. Si se necesita, procederás a realizar cortes en el respaldo de un ancho idéntico al propio asiento. No obstante, esto no será un problema para ti si estás haciendo uso de tres palets que sean de las mismas dimensiones.
  6. Llegado a este punto tendrás que usar las tablas que has quitado, para lo cual tendrás que sujetarlas al respaldo y proceder a dejar que se deslicen por parte del asiento hasta que lleguen al suelo. Cuando lo hagas, puedes cortar el resto de la parte superior en el mencionado respaldo.
  7. Hechos estos pasos, deberás atornillar las tablas al asiento, y tras haberlo hecho habrá que dar la vuelta al banco. Las tablas del respaldo sobresaldrán un poco y podrás hacer que se sujeten al asiento, de forma que se pueda llegar a consistir una mayor resistencia y estabilidad.
  8. Si quieres un banco aún más bonito y cómodo puedes crear reposabrazos. Para ello tendrás que usar las tablas sobrantes. En este sentido tendrás que determinar la altura deseada para las mismas, y corta las tablas con estas dimensiones. Si lo necesitas, coloca un bloque extra donde el reposabrazos llega a encontrarse con el propio respaldo.
  9. Una vez realizados los pasos anteriores, para continuar con la creación del banco con palets de madera tendrás que lijar y protegerlo. Este paso es fundamental para dejar el banco a la intemperie en el exterior y que pueda tener una vida útil más larga. Puedes usar un protector adecuado y de calidad.
  10. Cuando hayas finalizado con tu creación, tan solo tendrás que comprar cojines o bien hacerlos tú mismo si sabes la manera de hacerlos. De esta manera podrás disfrutar de una mayor comodidad en el banco hecho con madera proveniente de los palets. Al hacerlo asegúrate que se trata de cojines que tienen suficiente grosor como para sentarte y/o apoyarte sin que notes la madera, con el máximo nivel de confort posible.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.