Cómo trabajar en Inglaterra
Contenido del Artículo
A la hora de saber dónde buscar trabajo te puedes encontrar con que no encuentres ningún empleo y tengas que buscarlo fuera del país. Tras hablar de cómo trabajar en Mónaco o cómo encontrar un empleo en Irlanda, te vamos a explicar cómo trabajar en Inglaterra.
Debes ser consciente de que el mercado laboral se mueve mucho en Inglaterra, lo que hace que puedas tener muchas posibilidades, siempre y cuando sepas los pasos a seguir.
Factores para poder trabajar en Inglaterra
Lo primero que necesitas para saber cómo trabajar en Inglaterra es tener una actitud positiva, si bien hay que tener en cuenta otros factores que debes tener en cuenta, como son los siguientes:
Practicar inglés
Si vas a trabajar en Inglaterra es necesario que sepas inglés. Aunque es posible trabajar en el país sin saberlo, dificultará muchas cosas. Deberás tener un nivel mínimo, pero debes saber que cuánto mejor sea tu nivel de inglés más fácil y mejor será el primer trabajo que consigas.
Es recomendable que, además de acudir a clases de inglés, lo practiques por tu propia cuenta, de forma que puedas avanzar todo lo posible.
Haz un buen CV y cover letter
Es importante que hagas un buen Currículum Vitae en inglés, siguiendo así el modelo británico, sin foto ni fecha de nacimiento. Además, deberás redactar una carta de presentación o cover letter en la que dejes claras tus motivaciones para ocupar ese puesto de trabajo; y también para indicar por qué crees que eres el candidato idóneo.
Número de UK
Una de las recomendaciones es que aunque lleves un smartphone libre, una vez llegues a Inglaterra te hagas con una SIM de prepago. Existen compañías con tarifas muy económicas y que de esta manera podrás poner ese número de UK en tu Currículum Vitae.
Abrir una cuenta bancaria
Si quieres saber cómo trabajar en Inglaterra, una de las primeras cosas que debes hacer es abrirte una cuenta bancaria británica. En Inglaterra es más complicado abrir una cuenta bancaria que en España, ya que te solicitan un contrato de trabajo y alguna factura que acredite la dirección del domicilio.
Si no cuentas con alguno de estos requisitos pero tienes un buen historial bancario, podrás solicitar al director de tu oficina una carta de recomendación que luego presentarás en el banco inglés.
Tarjeta Sanitaria Europea
Otro de los requisitos que necesitas para poder trabajar en Inglaterra es contar con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), un trámite sencillo que apenas te llevará unos 5 minutos. Gracias a ella podrás disfrutar de las mismas prestaciones sanitarias que en nuestro país.
Insurance Number
El Insurance Number es el equivalente al número de la Seguridad Social. Si no lo tienes cuando empiezas a trabajar se te asignará un provisional, aunque cobrarás menos en este caso, al pagar el máximo de tasas.
Por este motivo se recomienda sacarlo antes de empezar a buscar trabajo en Inglaterra.
Cómo buscar trabajo en Inglaterra
Si después de leer todo lo anterior estás dispuesto a encontrar trabajo en Inglaterra, te vamos a dar algunas soluciones para encontrar un nuevo empleo:
Jobs centres y Servicio de Empleo Británico
Cuando las empresas de Inglaterra necesitan empleados nuevos acostumbran a enviar la oferta de empleo a los Job Centres, que son un instrumento muy útil para ti. Desde tu Job Centre más cercano podrás acceder a diferentes pantallas táctiles desde las cuales consultar las diferentes ofertas de empleo.
En ellos podrás encontrar todo tipo de trabajos. Una vez que encuentres una oferta interesante, podrás disponer de toda la información sobre el puesto de trabajo; e incluso contarás con teléfonos públicos gratuitos para que contactes con las empresas.
Si lo prefieres puedes encontrar estas ofertas a través de la plataforma online del Servicio de Empleo de UK.
Entrega de Currículums Vitae en mano
Aunque estemos en un mundo actual en la que las nuevas tecnologías han conseguido tener todo el protagonismo, continúa funcionando la entrega de currículums vitae en mano. A la hora de conseguir mejores resultados si optas por este método debes tener en consideración estos consejos:
- No subestimes la importancia de dar una buena primera impresión y vístete de manera adecuada.
- No seas tímido y sonríe al tiempo que vas a por todas..
- Es recomendable que planifiques con anterioridad el itinerario a recorrer y elijas un calzado cómodo para recorrerlo.
Plataformas online
Desde hace varios años, las plataformas online son una de las formas más habituales para encontrar trabajo en Inglaterra. Cada día se publican cientos de ofertas de diferentes ciudades y sectores.
Entre algunos de estos portales encontrarás Gumtree-Jobs, Reed, Monster o Job Centre Vacancies.
Empresas de trabajo temporal
Las empresas de trabajo temporal en Inglaterra son una gran opción para quienes buscan cómo trabajar en Reino Unido. Son subcontratadas por parte de grandes empresas que buscan personal, y actualmente cuentan con popularidad por su efectividad.
Para tener una oportunidad tan solo tendrás que darte de alta y registrarte en las ofertas que te interesen para que te llamen y tengas oportunidades laborales.