Cómo trabajar en supermercados Consum

A la hora de buscar un nuevo puesto de trabajo, ya sea para buscar una mejora profesional o bien para acceder a un primer empleo o por encontrarse en situación de desempleo, recurrir a las cadenas de supermercados siempre es una opción a considerar. En este sentido, conviene que sepas cómo trabajar en Alcampo, cómo hacerlo en Aldi o cómo trabajar en Carrefour, pero en este caso te vamos a hablar de una cadena que no se encuentra tan desplegada por el territorio nacional.

A lo largo de las próximas líneas te vamos a explicar cómo trabajar en supermercados Consum, para que puedas saber todo al respecto y así decidir si quieres enviar tu Currículum Vitae para cubrir algunas de sus vacantes disponibles.

Consum es una de las franquicias valencianas de mayor atractivo para trabajar, una cooperativa que genera más de 2.700 millones de euros anuales. Los lugares en los que existen estos supermercados son Valencia, Cataluña y Murcia. En total cuenta con más de 670 supermercados distribuidos por estos puntos del país, por lo que son una opción a tener en cuenta para quienes quieran trabajar en un supermercado.

¿Cuánto gana un trabajador en Consum?

Antes de explicarte cómo trabajar en supermercados Consum, tenemos que hablar del salario, ya que es una de las cuestiones que a menudo suscitan más dudas e interés. Hay diferentes niveles de salarios en función del cargo, la jerarquía y la responsabilidad, siendo el promedio de salarios de 1.163 euros al mes.

En este sentido, los salarios de este supermercado está un 32% por encima de la media nacional, siendo aproximadamente un 15% superior al SMI español. No obstante, como cabría esperar, los cargos administrativos y de gerencia reciben grandes beneficios, aunque no se controla mucha información acerca de los pagos.

¿Por qué trabajar en supermercados en Consum?

Antes de explicarte los pasos para trabajar en esta cadena de supermercados, es el momento de hablarte de algunas de las principales ventajas de pasar a ser parte de esta empresa:

  • Formación académica. Si no tienes ningún título universitario, no tienes de qué preocuparte, ya que no es algo indispensable para entrar a esta empresa. Hay ofertas de empleo para personas de todos los niveles académicos y formativos.
  • Trabajos sencillos. Una gran parte de los trabajos tienen que ver con la atención al público, la caja y la reposición de alimentos, por lo que puede ser suficiente con mantener una buena actitud y disposición.
  • Cerca de casa. Esta red de supermercados se ha ido extendiendo por diferentes lugares de Valencia y Cataluña, por lo que podrías tener la oportunidad de trabajar cerca del hogar.

Cómo trabajar en supermercados Consum

Si quieres saber cómo trabajar en supermercados Consum debes tener en cuenta que existen diferentes opciones para que puedas llegar a presentar tu candidatura y aspirar a alguno de los puestos de trabajo disponibles, existiendo tres métodos, que son los siguientes:

  • Acudir al supermercado. Si vives cerca de uno de los establecimientos de supermercados Consum, puedes acudir a presentar tu Currículum Vitae en mano en el propio local. Es un método clásico y directo que puede ser de gran utilidad para todas aquellas ocasiones en las que, en la página web, no hay ofertas.
  • Presentar la candidatura online. Consum cuenta con un portal web para que los aspirantes se registren y puedan inscribirse en las vacantes que estén disponibles. En este lugar se explicar con más detalle cuáles son los cargos disponibles, los requisitos y, es posible, adjuntar el Currículum Vitae para presentar la candidatura.
  • Realizar una autocandidatura. En ocasiones, no hay vacantes disponibles ni en las oficinas ni en el propio portal web. Sin embargo, podrás hacer una autocandidatura para que sepas que estás disponible y dispuesto a trabajar en la empresa.

Puestos de trabajo en Consum

En los supermercados Consum puedes trabajar desempeñando diferentes funciones y puestos laborales, siendo los más habituales los siguientes:

  • Dependiente. Es el encargado de asesorar al público y atender sus necesidades respecto a los artículos que están disponibles en el comercio. Además, es posible que tenga que trabajar como reponedor para surtir los diferente estantes del supermercado.
  • Cajero. Es el que se encarga de cobrar a los clientes que acuden al supermercado, además del manejo del dinero en efectivo, hacer facturas, realizar reportes y operar el punto de venta.
  • Administrativos. Existen distintas ofertas de empleo que están relacionadas con las comunicaciones, marketing, contabilidad, desarrollo y gestión, entre otros.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que supermercados Consum es ideal para aquellas personas que tienen poca experiencia o que se encuentran en la búsqueda de su primer trabajo. No obstante, también hay algunas propuestas que pueden ser muy interesantes para profesionales que tienen una carrera más dilatada, todo dependerá del puesto de trabajo al que se quiera acceder. Estate pendiente de sus vacantes disponibles o hazles llegar tu autocandidatura.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.