Los mejores países de Europa para ser autónomo

Hay quienes buscan emprender con un nuevo un negocio propio y empezar a trabajar como autónomos, una profesión por cuenta propia que está llena de obligaciones en nuestro país. Más allá de saber cómo ser más productivo si eres este tipo de trabajador, conviene que conozcas cuáles son los mejores países de Europa para ser autónomo, ya que en función de tu situación, podría llegar a interesarte poner rumbo a alguno de ellos para desarrollar tu profesión.

A través de un estudio realizado por el Banco Mundial se ha podido conocer las diferentes medidas que favorecen o empeoran la actividad empresarial en cada país, una información gracias a la cual podemos conocer qué países con los mejores para poder ejercer como profesional por cuenta propia.

De esta manera, si eres una persona emprendedora, que busca iniciar una actividad profesional por su cuenta, es posible que te interese en irte a vivir a otro país para poder llevar a cabo la misma de una forma más sencilla y eficiente que en España. Dicho esto, te hablamos de los mejores países de Europa para ser autónomo.

Dinamarca

El que es considerado el mejor país de Europa para ejercer como autónomo es Dinamarca, donde podrás darte de alta como tal a través de internet y registrarte de forma gratuita. Aunque te pueda parecer difícil de creer, en este país del norte de Europa podrás ejercer tu profesión por cuenta propia sin pagar cuotas de autónomo cada mes. No obstante, esto no quiere decir que no tengas que pagar absolutamente nada, pero sí que el pago de impuestos depende de las ganancias, entre el 25 y el 50%.

Hay que tener en cuenta que la educación en el país danés es totalmente gratuito, también para los estudiantes europeos, lo que hace que existan más facilidades para poder trabajar en la propia Dinamarca una vez que los estudios han llegado a su fin. Sin lugar a dudas, ser autónomo en este país puede ser una gran idea.

Reino Unido

Reino Unido es otro de los destinos ideales para todas aquellas personas que quieren trabajar como autónomo, ya que si se cobran menos de 6.879 euros, no tendrás obligación de cotizar. A partir de dicha cantidad, se pagan impuestos en función de los beneficios que se obtienen a lo largo de todo el año.

Otro punto a considerar con respecto a la posibilidad de trabajar por cuenta propia en territorio británico es que, si quieres montar tu propia empresa, no se exige ningún capital mínimo para la creación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal (SLU) o una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Alemania

En Alemania también se dan facilidades a todos aquellos que quieran desempeñar su labor como autónomo. Quienes decidan emplearse por cuenta propia en el país germano deberán pagar un seguro médico cuyo coste se sitúa entre los 150 y los 200 euros. En lo que respecta a la cotización, depende de la facturación del trabajador, debiendo pagar una cuota de 140 euros mensuales en el caso de que se obtengan beneficios por encima de los 1.700 euros.

Por su parte, los menores de 30 años, así como si no se llegan a facturar más de 17.500 euros anuales, no se necesita pagar IVA. No obstante, uno de sus principales desventajas, que hay que tenerla en cuenta, es que para poder crear una empresa, es precioso hacer un desembolso de 25.000 euros como capital.

Portugal

Portugal, el país vecino, también nos ofrece buenas condiciones para poder trabajar como autónomo, ya que no es necesario pagar cuotas mensuales para poder trabajar por cuenta propia. Un trabajador autónomo en el país tampoco tiene la obligatoriedad de abonar el IVA, siendo estas sus principales ventajas, ya que los impuestos son bastante altos.

En el caso de los autónomos portugueses se paga en torno a un 24% de impuestos, lo que lo sitúa como uno de los porcentajes más elevados de toda la Unión Europea. A pesar de todo, se puede considerar que ser emprendedor en el país vecino sigue siendo una buena opción.

Francia

Por otro lado, hacerte autónomo en Francia también conlleva una serie de ventajas y puntos a tener en cuenta. En este caso, en el país galo, durante el primer año de ejercicio, no hay que hacer frente a ningún tipo de pago, además de que durante esos primeros 12 meses se recibe de manera gratuita asistencia sanitaria. De igual forma, también tienen cubierta la jubilación y la incapacidad temporal.

Una vez que ha llegado al final el primer año, la cuota debe ser abonada en función de un baremo que se establece según los ingresos y de la actividad laboral. Además, de la misma forma que ocurre en Reino Unido, en Francia no se requiere de capital mínimo para la creación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

De esta manera, nos encontramos con que en estos cinco países europeos podemos disfrutar de unas condiciones interesantes para ser autónomo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.