Cómo apagar la alarma del coche que sigue sonando

Saber cómo instalar una alarma en tu coche es algo muy recomendado si tu vehículo no cuenta con ella integrada, que es algo ya habitual en los modelos actuales. Esta es una herramienta ideal para evitar que te roben el coche, aunque también puedes acompañarlo de la instalación de una cámara de vigilancia.

En la gran mayoría de las ocasiones disponer de una alarma en el coche es algo positivo y muy recomendable puesto que con sus avisos visuales y sonoros puede disuadir a los ladrones. Sin embargo, en ocasiones las alarmas suenan sin que haya una razón aparente, lo que puede llegara ser una gran molestia, sobre todo cuando sucede cerca de residencias a horas poco apropiadas. A ello hay que sumar que en ocasiones una alarma defectuosa puede hacer que se invalide la póliza del seguro, e incluso en ocasiones no se apaga.

Puede haber diferentes razones por las cuáles la alarma de un automóvil puede seguir sonando, y algunas de ellas se pueden solucionar de una manera mucho más sencillo de lo que puedas pensar. En cambio, en otros casos el problema será mayor.

Entre las razones más habituales por las que una alarma se active sin razón aparente es un mal funcionamiento de la llaveque existe suciedad en el sensor del cierre del capóque la instalación de la alarma esté defectuosa o que la batería se esté agotando, entre otras.

En función del problema habrá que encontrar la solución apropiada, y en el peor de los casos siempre habrá manera de apagarla por completo, aunque en ese caso dejará de cumplir con su cometido.

Cómo apagar la alarma del coche

Si estás cansado de encontrarte con que la alarma de tu coche suena en medio de la noche o en cualquier otro momento sin razón aparente; tendrás que tener en cuenta una serie de acciones que podrías intentar para tratar de saber cómo apagar la alarma del coche:

  • Bloquea/desbloquea el coche. En primer lugar deberás probar a desbloquear el coche con la llave. Si tienes suerte verás cómo que una vez que el propio automóvil detecta una señal proveniente de la llave del mismo para usarlo, dejará de sonar. En el caso de que no se desactive, lo que tendrás que probar es a abrir el coche con la llave física.
  • Arranca el vehículo. Si se ha activado la alarma puedes probar a encender el motor del coche para ver si deja de sonar la alarma del vehículo. No obstante, puede que se trate de una solución temporal, y la alarma podría volver a sonar tan pronto como apagues el motor.
  • Apaga manualmente la alarma. Si tiene una alarma que ha sido instalada a posteriori y que no venía integrada en el propio vehículo, es posible que tengas un interruptor de apagado manual. Consulta el manual o al encargado de su instalación y procede a apagarla de forma manual.
  • Desconecta la batería. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona puedes proceder a desconectar la batería. En el caso de que optes por esta drástica solución, que no se recomienda para los vehículos actuales por los daños que podría provocar; deberás desconectar en primer lugar el terminal negativo (negro).

Qué hacer si la alarma sigue sonando

Si la alarma del coche suena con frecuencia y sin razones para ello deberás revisarla. En este tipo de situaciones conviene acudir a un profesional. El mecánico se encargará de  buscar la causa de que funcione de esta manera, y te ofrecerá una solución. Además, si se trata de un coche nuevo o instalada a posteriori, es posible que aún se encuentre bajo garantía.

Lo mejor en este tipo de situaciones es actuar rápidamente. Si tuviste que hacer algún tipo de reclamación a la aseguradora del coche y la alarma funcionaba de manera defectuosa, es importante que sepas que la compañía de seguros podría invalidar tu reclamación. Por lo tanto, es muy importante cerciorarse de que siempre funciona de la manera adecuada.

Además, más allá de las molestias que pueda causarte a ti o a tus vecinos, deberás tener en cuenta que si funciona con algún tipo de problema podría no cumplir a la perfección con su cometido. Esto podría suponer que los amigos de lo ajeno podrían tener más sencillo acceder a tu vehículo o los objetos que guardes en su interior.

 

La alarma de coche es, hoy en día, un elemento fundamental, ya que cada vez los coches están dotados de mayor tecnología; y es necesario protegerlos lo máximo posible. Si en tu vehículo no dispones de una, deberás pensarte muy bien el instalarla. Y es que, de esta manera, podrás tener una mayor seguridad ante posibles robos que puedas tener de tu vehículo.

Aunque la alarma no evitará por completo que no te puedan robar, sí que alertará a su alrededor de que ese coche está siendo robado. En todo caso, recuerda siempre aparcar tu vehículo en lugares apropiados para reducir el riesgo de sufrir un robo.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.