Qué hacer si pierdes las llaves del coche

En ocasiones nos encontramos, de forma inesperada, con algunos problemas al arrancar nuevos coche, y necesitamos cómo hacerlo sin batería ni pinzas, pero en otras incluso tenemos problemas para acceder al automóvil, lo que hace que tengamos que saber cómo abrir la puerta de un coche atascada o bloqueada o incluso saber cómo abrir un coche sin llaves. Esto último puede llegar a ser necesario en el caso que nos ocupa, en el que te vamos a explicar qué hacer si pierdes las llaves del coche.

Es posible que en algún momento te suceda que dejes tus llaves en el interior del vehículo o que, mientras estabas haciendo compras o cualquier otra actividad no encuentres la lleva de tu vehículo, lo que siempre es un problema, sobre todo si no tienes ninguna otra copia de las llaves.

Por lo general, casi ningún conductor está pensando en que esto pueda ocurrir, pero es una realidad que las llaves se pueden perder e incluso haber sido robadas, por lo que conviene conocer cómo actuar si se da esta situación.

¿Cuánto cuesta hacer una copia de las llaves del coche?

El perder las llaves de tu coche puede llegar a salirte muy caro, sobre todo si conduces un coche de gama alta actual. Estos suelen tener llaves de última generación que funcionan como un ordenador y que incluso se conectan con el smartphone. En cualquier caso,  tampoco resulta económico hacer un duplicado de llaves con transpondedor o chip electrónico, que son las más frecuentes en la actualidad.

Actualmente podemos encontrar cerrajerías especiales en vehículos que pueden duplicar las llaves electrónicas de un coche, pero si se trata de una de última generación puede llegar a ser necesario solicitar ayuda a un concesionario del fabricante. El precio de conseguir un nuevo juego de llaves puede ir desde 30 a 300 euros, en función de la marca y modelo del vehículo, así como del tipo de llave.

Cómo actuar si tienes una copia de las llaves

En el caso de que pierdas las llaves del coche, siempre podrás recurrir al segundo juego de llaves, siempre y cuando dispongas del mismo. Es importante tener siempre dos juegos, uno que dejes en casa y otro que lleves contigo. Si vas a viajar en coche, es aconsejable llevar los dos juegos, uno tú mismo y el otro tu acompañante o que se encuentre en el lugar más seguro posible.

Además, es preferible que siempre lleves las llaves en el bolsillo o la mano. Y si te encuentras en un lugar

Haz un duplicado de las llaves lo antes posible

Si has perdido las llaves del coche, lo más recomendable es llamar a un familiar que pueda ir a tu casa y traerte la otra copia. Sin embargo, si no cuentas con una segunda copia de las mismas puede ser un problema y el proceso será un tanto más complicado.

Por esta razón, para que sepas qué hacer si pierdes las llaves del coche, se recomienda que hagas un duplicado lo antes posible. De esta forma podrás ganar en seguridad y saber que, si pierdes tu llaves principales, siempre podrás recurrir a esa segunda copia para abrir tu vehículo.

Llaves perdidas sin copia

El problema se agrava, como mencionamos, cuando has perdido las llaves de tu coche y no tienes una copia de las mismas. La falta de ese segundo juego de llaves puede hacer que te resulte más complicado lidiar con la situación, ya que habrá que recurrir a otros medios

En este sentido, tendrás que saber cómo abrir el coche, aunque podría ser necesaria la ayuda de tu seguro o de un profesional. Una gran duda de los conductores tiene que ver con la forma en la que se puede abrir un coche con cierre centralizado sin llaves. En este sentido, hay que saber que, por ley, todos los vehículos deben disponer de una cerradura en la puerta del conductor, a la derecha del tirador, en la que sea posible introducir el espadín de una llave manual.

No obstante, algunas marcas ocultan las mismas más que otras y el acceso en ocasiones resulta un tanto complicado. Para saber cómo hacerlo, puedes consultar el manual de instrucciones, siendo muy recomendable tenerlo claro por si se da la situación en la que sea necesario recurrir a ello.

Cómo arrancar un coche sin llave

Hoy en día, las llaves consisten en mandos inteligentes remotos que se encargan de abrir el coche. Sin embargo, si te encuentras con que tienes un coche con un sistema de apertura con el sistema keyless pero no tiene pilas, las distintas marcas de vehículos sitúan en alguna parte de sus vehículos una zona en la que aproximando la llave a una antena en la que aparece un dibujo de una llave con ondas WiFi, el vehículo es capaz de reconocer el dispositivo y puede arrancar. Habitualmente se encuentra cerca de la guantera o en la zona central delantera.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.