Cómo cortar tela para tapizar un mueble.

¿Ya te cansaste de ver tus muebles con el mismo tapizado de tela? y ¿quieres ahorrarte una buena cantidad de dinero haciendo tú mismo el cambio de tela? Pues aquí te presento este artículo que te ayudará a tener una visión más clara de cómo activar ese talento que tienes oculto en algún lado de tu mente para tapizar muebles.

Solo tienes que ser osado para realizar esta obra. El conocimiento lo obtendrás a medida que vas leyendo este escrito. Es fácil de realizar cortes de tela para un mueble, siempre que el diseño reflejado no sea muy complicado, es decir que si es un mueble que tiene cortes de telas que sean a manera de rompecabezas como hay casos, es mejor buscar un tapicero con experiencia en la materia para que te oriente. Pero si tienes las posibilidades de pagar a que te realicen el trabajo, mucho mejor.

Así que anímate a realizar los cortes en la tela, si es un diseño que  solo requieres de paños, eso lo podrás realizar tú mismo. La paciencia es un don que da Dios para los que quieren realzar sus talentos.

El ser humano está capacitado para realizar cualquier cosa. Y si quieres cambiar la decoración en tu hogar solo deberás considerar tiempo, paciencia y ánimo. Hazlo tú mismo y te sentirás orgulloso del trabajo realizado.

tapizar

Pero antes de empezar, te gustaría saber sobre “Cómo abrir una frutería o tienda de verduras y frutas

Consejos para tapizar y hacer cortes de tela de un mueble.

A continuación te presentaremos una serie de  trucos que son básicos para realizar la tapicería del mueble que tano te gusta pero que quieres cambiar la tela, siempre que tomes la decisión de realizar tú mismo este proyecto.

  • Lo primordial en este proyecto es escoger la tela que vas a usar, toma en cuenta la calidad de la tela y asegúrate que sea para tapicería. Ya que esta es más resistente al uso constante que se le dará al mueble. Hay unas telas que venden en el mercado que son lavables y pueden soportar los químicos como son la espuma de tapicería, aerosoles que se rocían en el área tales como ambientadores, mata insectos voladores entre otros. Otro factor que debes tomar en cuenta a la hora de comprar la tela es que sea lavable ya que existen los accidentes caseros tales como: derramen de café o vino así como d comida, las mascotas se suben al mueble, los niños lo usan como parque, en fin todo es posible a menos que tengas una decoración ajena a otras personas.
  • Para saber que metraje comprar en tela, te recomendamos des-tapizar, quitar toda la tela del mueble colocándole nombre a cada pieza y cuantas cantidades cortaras de cada una. De esta manera se te hará más fácil sacar los metros de tela que comprarás. Casi siempre se compran 15 metros si es un sofá de 2y3 puestos, eso si el ancho de la tela es de 1.50.
  • Hay telas que son reversibles, solo escoge el lado que más te gusta siempre que las hebras de hilo no sean tan abstractas ya que debido a su relieve pueden hacer que algún objeto haga rose con los hilos de la tela y se valla rompiendo por falta de hilo.

tapizar

Si te está gustando este artículo, te puede gustar sobre “Cómo trabajar en Supersol

Pasos a seguir para realizar el corte de tela.

Recuerda que es un proyecto que será útil para aprender y decorar tu hogar al gusto que quieras. Aplica técnicas que observaras aquí y por otros medios  que te serán de provecho.

  • Si no dispones de un mesón grande para extender los metros de tela, te sugiero que puedes usar el piso, siempre que esté limpio y el área libre de cualquier objeto. Yo lo hice y me resulto! Con mucha paciencia y tiempo coloque como patrón las piezas que se van a cambiar. Según las cantidades marcadas y al sentido de estirado y diseño estampado de la tela. Si tienes la habilidad de usar una cinta métrica, toma medidas de cada pieza y luego las reflejas en la tela, colocándole nombres para saber a dónde  va cada pieza.
  • Coloca cada medida aprovechando al máximo los espacios que vas dejando. Te sugerimos que empieces a marcar primero las piezas o medidas que son más grandes. Marcas todas las grandes de un lado de la tela, recuerda que el ancho de la tela es 1.50, así del otro extremo del ancho de la tela podrás marcar todo lo que es bandas o piezas más pequeñas.
  • Una vez marcado todo, revisa a que no te falte nada y procede a cortar con una buena tijera que tenga buen filo para que tus manos no se maltraten.
  • Completado los cortes en la tela, empieza a tapizar bien sea con una grapadora de tapicería manual o con tachuelas o clavos pequeños.
  • Si la goma está en buenas condiciones, coloca cada paño estirando para sacar las arrugas posibles que se vean.
  • Luego procede a estilizar tu trabajo. Te sentirás orgulloso de la obra que realizaste tras tapizar tu mueble.

Si te gusto este artículo, te invitamos a que leas sobre “Cómo trabajar en Masymas

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.