Como hacerle mantenimiento a tu lavadora

El tener una lavadora en nuestro hogar, puede llegar a ser un poco difícil de limpiarla. Recuerda que como cualquier aparato en tu hogar. Puede llegar a empezar a sufrir pequeños problemas, como que se esta empezando a oxidar en laguna parte, o que la limpieza del electrodoméstico fue demasiado pobre o que nunca fue limpiado desde que lo compraste. Eso es un error, ya que con el tiempo las piezas del electrodoméstico pueden desgastarse más. Haciendo que su función sea menos eficaz, o puede llegar a l punto en el que se dañó por completo y tengas que llamar a un técnico especializado en esto para que la repares.

En algún momento se deberá de llamar al técnico, porque una pieza se dañó por el uso y el tiempo. Eso es normal, pero si el técnico encuentra un problema más en tu lavadora. Ahí es un poco culpa tuya por no mantenerla en mantenimiento. Si no sabes mucho sobre lavadoras, es preferible que alguien con experiencia, haga el trabajo de mantenimiento. Pero si quieres hacerlo, pues en este artículo vas a saber sobre eso.

Pero antes de empezar, ¿te gustaría saber sobre “Cómo instalar Fibra Óptica”?

lavadora

Pasos para limpiar tu lavadora

  • Tambor: Existe algo llamado, lavado eco tambor. El cual ayuda a que la acumulación de los residuos del jabón (que puede llegar a pasar si usas jabón de baja calidad. Y del detergente. Una manera para no hacerlo a diario, o el no tener que programar una fecha exacta al mes para limpiarlo. Simplemente ten en cuenta esto. Y con cada 40 lavadas, la siguiente va a ser cuando vas a lavar el tambor. Lo que debes de hacer es de elegir la opción del ciclo “Eco de tambor” o “Lavado Eco de tambor”. Y esperar hasta que cumpla con su proceso. Eso puede ayudar a que los residuos sean más fáciles de quitarlos con un trapo. Con la mano, o con la ayuda de una manguera. Hay que mantenerlo limpio gracias a l filtro atrapa motas. Ya que las motas de la tela o del algodón, se van a ir desprendiendo gracias a la fricción del lavado. Y el filtro ayudara a que no se adhiera a la ropa. Y con el tiempo también es bueno limpiarlo.
  • Filtros: Actualmente las lavadoras tiene 3 mangueras. 2 son para el agua caliente y fría. Y la última es para el drenado del agua. Estas tienen un filtro por donde se conecta. El cual hace que el agua sucia no entre en el tambor y que el lavado que le vas a hacer a la ropa sea en vano. Solamente debes de desconectarlo, y limpiar todo el sucio que tiene atrapado en el filtro. Con las mangueras para que el agua entre a la lavadora, se limpian 2 veces al año. Y con la del desagua se tiene que hacer 6 veces al año.

Si te está gustando este artículo, te puede interesar leer sobre “Como fregar el parquet”.

Más pasos

  • Cajón del detergente: Si tu lavadora tiene eso y lo estas usando. Obviamente debe de estar lleno de los residuos del detergente, debes de quitárselo porque puede causar una en el cajón.

Ahora vas a saber sobre lo que debes de hacer por si quieres mantener tu lavadora menos sucia.

  • Retira la ropa después de lavar: Una vez que termines de lavar tu ropa. Debes de sacarlo de la lavadora de inmediato. Ya que si lo dejas por un tiempo, facilita la aparición del moho. Y después de sacar toda la ropa. Dejas la puerta de la lavadora abierta por menos de media hora.
  • Cuidado con los objetos en la ropa: A esto me refiero de que antes de meter la ropa a la lavadora, primero debes de revisar si no hay algo guardado en los bolsillos. Ya los objetos como los billetes, billetera y cosas así. Puede mojarse y hasta incluso el perder la calidad. Pero con los objetos metálicos como las monedas. Ya que esos objetos pueden dañar el tambor de la lavadora o secadora.
  • Usa la carga correcta: No metas demasiada ropa en la lavadora. También debes de estar pendiente por si la carga lleva alguna tela pesada o con demasiado volumen. Lo recomendable que debes de hacer para meter la carga de la lavadora. Es separar lo más pesado con lo más ligero. Y no meter demasiada ropa, ya que debes de dejar espacio para que el agua, la ropa, y el tambor se pueda mover sin ningún problema. Con las cargas pesadas, elige lo más poco posible. Y si es demasiado pesada, por que recuerda que se va a mojar. Y se hará más pesado. Es mejor que pongas aunque sea una sola tela para no perjudicar a la lavadora.

Si te gusto este artículo, te puede gustar leer sobre “Cómo instalar Ventilador de Techo

lavadora

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.