Como limpiar la estufa y la cocina
La cocina y tu estufa es un área de la casa que debe estar siempre limpia y libre de gérmenes.
La cocina por ser un área común de estancia en un hogar. Ya que la mayoría de los miembros que conforman la familia se reúnen para compartir los sagrados alimentos que nos llevamos a la boca. Tiene que ser un espacio agradable. Muy iluminado y si es posible que tenga una vista natural en donde entren los rayos del sol.
Todo espacio de la casa debe estar limpio y aseado. Pero la cocina es la que más se ensucia por su constante uso. Tanto los utensilios desde un tenedor hasta un saca corcho como los platos, ollas, artefactos eléctricos, nevera (refrigerador), gabinetes, mesa o tope y hasta la estufa. Con el uso tiende a verse viejo y desgastado y más si te descuidas con el mantenimiento diario.
La cocina debe ser considerada prioridad en cuanto se refiere a la limpieza. Ya que la presencia de cualquier residuo de comida. Hace que se proliferen alimañas u otros insectos o roedores que son indeseados y no muy bien vistos en el hogar. Trayendo como consecuencia enfermedades desagradables.
A continuación te animamos a profundizar más en la limpieza. Y te damos una serie de consejos que te servirán para que no seas una esclava del aseo de tu cocina. Solo pon en práctica las recomendaciones y tu estilo de vida como ama de casa no será afectado en nada. Dispón de tiempo y ánimo para que todo fluya con total entusiasmo y tu cocina se verá aseada, libre de gérmenes e impurezas. En fin se verá como nueva.
Pero antes de empezar, te gustaría saber sobre “Cómo quitar gotelé de paredes”
Consejos para el aseo de las partes que más se ensucian en la cocina.
Sé que la cocina es un espacio muy frecuentados por todos los miembros que habitan en el hogar. Tanto así que a veces recibimos las visitas de amigos en esa área. La solución es fácil, mantén esa zona libre de gérmenes y bacterias solo siguiendo estos consejos:
- El refrigerador, la limpieza de esta línea blanca la puedes realizar cada 15 días si tiene escarcha, pero si es libre de escarcha lo puedes asear de mes a mes de manera profunda y antes de que hagas el mercado. Solo dispón de tiempo en sacar los restos de alimentos que quedan y desconecta la entrada de corriente y esperas a que este a temperatura ambiente.
En un envase prepara una solución jabonosa con un poco de vinagre y con la ayuda de un paño que no sea abrasivo, empieza a sacar los paneles de división para restregarlos en la batea o lavaplatos, luego procede a limpiar el refrigerador por dentro con la misma solución enjuagándolo con un paño limpio para luego secarlo.
- El tope o mesa, es el más utilizado ya que allí se pican todos los alimentos y además en algunos casos se aprovecha para comer. Si la superficie es de granito o acero inoxidable, lo aseas con alcohol isopropilico y una cucharada de lavaplatos, quedará desinfectado al instante pasándole un paño limpio y húmedo con agua tibia. Si es de madera, aplicas sal y limón esta mezcla quitará las manchas y los gérmenes expuestos.
- La estufa, no permitas que se forma cochambre en tu estufa, ya que el trabajo será mayor. Con tan solo bicarbonato de sodio y un poco de agua prepara una pasta. Espárcela por toda el área que vas a limpiar de la estufa y aplicas vinagre puro con un atomizador, dejas actuar por 20 minutos y procedes a enjuagar con agua tibia. Y listo, su estufa estara limpia.
Si te está gustando este artículo, también te puede gustar “Cómo reciclar el plástico”
Otros tips para mejorar el orden y limpieza de la cocina.
Sabemos que la cocina está comprendida por otros aparatos eléctricos y utensilios que son básicos a la hora de cocinar cualquier plato de comida. Estos deben ser mantenidos en aseo ya que su utilidad es constante. Entre ellos tenemos:
- Los cubiertos, platos, ollas, sartenes, tabla de picar, vasos y otros utensilios, puedes poner al remojo con unas cuantas gotas de lavaplatos, bicarbonato y vinagre, dejas actuar por 30 minutos y si dispones de tiempo lo puedes dejar actuar toda la noche y enjuagarlo al día siguiente. Quedarán libres de grasa y gérmenes.
- Los estantes y gabinetes los limpiaras con un paño humedecido con jabón y vinagre, pero si está muy grasiento esparce la mezcla mágica casera (vinagre y bicarbonato) o desengrasante que venden los supermercados, te recomiendo usar guantes porque es muy abrasivos y maltrata la piel.
- Tanto la licuadora como el extractor de alimentos y otros electrodomésticos, ten a mano un paño húmedo y al momento de usarlo lo dejas limpio de una vez, no cuesta nada anímate a minimizar el trabajo.
- El microondas lo puedes limpiar colocando una taza de partes iguales de vinagre y agua, enciendes por 2 minutos, dejas la puerta cerrada por breve tiempo y secas con un paño limpio.
Si te gusto este artículo, también te puede gustar “Cómo pintar un techo”