Como dejar de ser introvertido

Hay varias personas de las cuales obtienen sus cualidades introvertidas. Al principio uno no las nota, ya que al salir naturalmente de nosotros. No le tomamos mucha importancia. No es hasta después de unos meses o hasta incluso años, las personas a tu alrededor notan que has estado más solo en tu hogar, y que te cuesta interactuar con nuevas personas. Es evidente de que la conclusión es que eres introvertido. Hasta ahí todo está bien. Ya que es algo normal entre los introvertidos. Como el querer permanecer más tiempo en su hogar, y que sus amistades sean pocas pero son fortalecidas.

Algo que para mí, me parece malo. Es que las personas quieran quitarte el ser introvertido. Ya que para empezar, no tiene nada de malo el ser introvertido. Ya que, como ellos deben de ser lo opuesto a introvertidos, que es el ser extrovertido. Lo hacen ver como algo malo para ti. Y se preocupan de que vas a quedar solo y triste… Cuando en realidad a esas personas introvertidas no les afecta el permanecer así. A parte de que no conocen las amistades que tiene esa persona, o lo que está haciendo en su tiempo libres.

Antes de profundizar. ¿Te gustaría leer sobre “6 sueños que pueden indicar que estás embarazada”?

introvertido

¿Deberías de dejar de ser introvertido?

Mi respuesta es no. Está bien que las personas noten los errores que tienen e intentan solucionarlos, y si en verdad te esfuerzas. Podrás corregir un error ya sea interno a nivel de personalidad. O externo. Pero el ser introvertido no es un error en las personas. Aunque las personas digan que ser introvertido es malo, pero aun así te obligan a ser cosas para que dejes de serlo. Básicamente están demostrando que para ellos, el serlo es un error. Y que lo van a corregir de una manera u otra.

Para corregir errores en tu forma de ser, debes de darte cuenta si lo que estás haciendo. Haces que secundarios y terceros te odien y no quieran volver a hablar contigo. Un ejemplo si es que te gusta faltarle el respeto a los demás. Nadie va a querer estar con alguien que cada vez que va a hablar ya te falto el respeto muchas veces. Y lo peor es que aunque te perdone, lo seguirá haciendo. Eso sí es un error que debes de corregir. En cambio, el que te sea algo difícil el interactuar con alguien nuevo y que quieras pasar la mayor parte de tu tiempo solo, no es un error.

¿Ya saben a lo que estoy tratando de decir verdad?

Solo acepta que eres introvertido, y no dejes que los demás te hagan pensar que es algo malo. Pero claro, no vendría mal el interactuar un poco más con las personas, así sea por mensajes de texto o en persona.

Si te está gustando este artículo, te invito a que leas sobre “4 acciones para recordar los sueños

¿Tiene ventajas?

Por supuesto que sí. Todas las cosas tienen sus ventajas y desventajas, algunas tienen más ventajas y otras tienen más desventajas. Pero aun así, ningún lado podrá vencer al otro.

Una de las ventajas que a mí me gusta de ser un introvertido. Es que me fijo más en la forma de ser de las personas que por otras cosa. Algo común de los introvertidos es que no tienen muchos amigos. Pero lo que muchos no saben, es que esos pocos amigos para ellos son los mejores. Porque esa persona introvertida sabe que ellos son buenos con los demás, son divertidos y respetuosos. Además de que hasta incluso puede llegar a formar una increíble amistad. Mereciéndose ser llamados mejores amigos. Ya que la persona introvertida puede actuar libremente en frente a ellos y que su confianza es fortalecida.

Otra cosa es que al estar más tiempo solo, pueden tener tiempo libre para hacer cualquier cosa, ya sea encontrar un nuevo hobby. O hacer algo que muchas personas querían hacer pero no podían por falta de tiempo. Y no creas que es malo que estén todo el día encerrados. A ellos no les afecta. Y claro, puede suceder un día en el que ellos quieran salir de su hogar para pasear con sus amigos o lo que sea.

introvertido

Conclusión

Mi conclusión del ser introvertido, es que tiene sus cosas buenas y malas. Es algo obvio, pero está bien en que te centres en las cosas buenas y no en las malas. El dejar de serlo es complicado, ya que tú mismo lo desarrollaste y te acostumbraste hasta el punto en el que te gusta serlo.

Eso sí. No permanezcas solo por muchas semanas, no vendría mal en el que un día a la semana salgas de tu hogar para tomar aire fresco, y si quieres invitas a tus amigos para pasar un buen rato con ellos.

Si te gusto este artículo, también te va a gusta este sobre ”Qué es un trollero

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.