¿Qué es la comunidad LGBT?

La comunidad LGBT. Siendo también utilizada las siglas LGBT+. Siendo el simbol o + el que represente a toda las comunidades o ramas que tiene. Ya que si los añadimos al título, sería muy largo, se vería raro y la dificultad de aprenderlo será tedioso y difícil.

Esta comunidad no fue creada en este año y no se estableció que el mes de junio seria el que los miembros de la comunidad LGBT+ van a celebrar su orgullo. Tiene su historia. Significando que tiene un buen tiempo en la humanidad con nosotros.

Como en junio es o fue el mes del orgullo. Tal vez no vendría mal de que investigaras un poco sobre esa comunidad, no por obligación, tal vez para aumentar tu conocimiento en cuanto a cultura general. Del cual no viene mal, ya que la sociedad aparece con cosas nuevas cada mes o semana.

Y es por esto que en este artículo vas a saber sobre varias cosas que están relacionadas con la comunidad LGBT+. Así que sin más rodeos, empecemos con este artículo.

Pero antes de que comience con este artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Diferencias entre la imagen de marca e identidad de marca.

lgbt

¿Qué significa LGBT+?

Cada letra que tiene la palabra representa a las orientaciones sexuales base de la comunidad. L de lesbiana, G de gay u homosexual, B de bisexual, T de transexual mientras que el + son todas las orientaciones sexuales que tiene y son oficiales.

El LGBTQIA+ es lo mismo, mientras que en las nuevas letras son. Q de queer o también puede ser cuestionándose en inglés. I es de intersexual y la A es de Asexual. De nuevo, el símbolo + es para el resto de sexualidades.

Ya sabemos de qué va esta comunidad, es para reunir a todos los grupos que sienten atracción romántica y/o sexual por personas del mismo género, ambos géneros. No se sienten identificados y cómodos con el género que tuvieron de nacimiento y deciden cambiar a base de cirugías. O de que simplemente la persona no sienta atracción por ningún género. Y continúa la lista. No es tan larga, hay muchas cosas que son consideradas como términos y no orientaciones sexuales.

Por ejemplo, homofobia, bifobia y transfobia no son orientaciones sexuales, son términos que fueron creados a partir de la comunidad LGBT+ para así describir a la persona que tiene discriminación y odio hacia la persona en cuestión, siendo homosexual, lesbiana, bisexual o trans.

Como vino el título LGBT+

Originalmente no se creó la siglas como tal. Antes eran 2 orientaciones sexuales, el gay y lesbiana. Siendo que poco a poco la bisexualidad ganaba más reconocimiento. Pero aun así, a esas personas se les llamaba gay u homosexual, no importa si eras lesbiana o bisexual. Después esas palabras para describir a esas personas llegaron a ser comunes de usarlas. Y con ello se creó la comunidad “LGB”. Que posteriormente se añadió la T por los transexuales.

¿Por qué el mes de junio es el mes del orgullo?

No es que la comunidad como tal eligió este mes porque sí. En realidad tiene sus razones, y es que en uno de los días de aquel mes, hace muchos años. Se inició una marcha en estados unidos. De la cual eran los gais protestando por la discriminación que recibía, ya que en ese tiempo era ilegal el ser gay.

Después de ese evento, se declaró que aquel día fuese el día del orgullo. Evolucionando a que el mes completo fuese el mes del orgullo LGBT+ Y aún se mantiene en pie.

Siendo que en cada año el mes de junio y del orgullo agarra más fuerza. Gracias a las redes sociales, las compañías y las nuevas personas que se unen a la comunidad y deciden salir para incorporarse por las marchas que suceden en todos los países para así celebrar su orgullo. Y también de sentirse más seguros con su sexualidad sabiendo que hay más personas como él. Pudiendo formar amistades nuevas.

Claramente cuando acaba el mes, todas las compañías cambian su foto de perfil en las redes sociales, removiendo los colores del arcoíris y volviendo a sus colores base de la marca.

lgbt+

¿La heterosexualidad entra en la comunidad?

Probablemente veas este tipo de cosas en las redes sociales. Así que seré directo, la heterosexualidad no entra y nunca entrara en la comunidad LGBT+. Ya que no es un grupo minorista del cual es discriminado y lucha para tener derechos. Siendo que esas 3 cosas no las tiene la heterosexualidad.

Si te pareció interesante el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo y tal vez también te guste o quieras saber más “¿Por qué mi hijo adolescente necesita tener una mascota?

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.