Cómo organizar una fiesta en la playa
Contenido del Artículo
La playa es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que más gustas a la gran mayoría de personas. A pesar de que hay quienes prefieren optar por la montaña, prácticamente nadie le hace ascos a la posibilidad de disfrutar de una buena celebración al lado del mar, pudiendo disfrutar del sol y/o de un buen baño, en especial en época veraniega.
Incluso hay personas que llevan su pasión por la playa un paso más allá y celebran su boda en la playa. Esta es una opción cada vez más socorrida puesto que se consiguen resultados espectaculares.
En este sentido, son muchas las personas que quieren saber cómo organizar una fiesta en la playa y nosotros te vamos a ayudar a que tu celebración sea completamente exitosa, para lo cual te aconsejamos seguir leyendo.
Instrucciones para organizar una fiesta en la playa
Si quieres saber cómo organizar una fiesta en la playa que sea todo un éxito te aconsejamos que sigas todos y cada uno de estos pasos, lo que te permitirá llevar la planificación de forma perfecta:
- Elige el lugar. En primer lugar deberás elegir la playa y el lugar concreto en el que quieres celebrar tu fiesta. Debes elegir un lugar perfecto y tratar de adecuar el sitio para que haya asientos, pudiendo recurrir para ello tanto a troncos como a grandes rocas. En el caso de que los elementos naturales no te sean suficientes tendrás que optar por llevar tantas sillas como necesites o bien disfrutar directamente en la arena, aunque para algunas personas puede ser algo engorroso. En todo caso, escoge una playa en la que podáis disfrutar al máximo del evento.
- Invitaciones. Luego debes crear una lista de invitados e invitar a tantas personas como quieras que participen en la misma. No tengas miedo a invitar a todos tus conocidos e incluso, si te sientes cómodo con ello, puedes indicar a tus invitados que avisen a sus conocidos, de manera que aún haya más personas en la misma.
- Bebida y comida. Debes seleccionar comida y bebida apropiada para disfrutar en la playa. No puede faltar una buena selección de bebidas, en las que se incluyan bebidas alcohólicas y cervezas, así como bebidas sin alcohol. Al hacer una fiesta en la playa es probable que sea verano y que los asistentes quieran disfrutar de una buena bebida fresca.En este sentido, también puedes pedir a cada invitado que lleve bebidas y algo para picar. Así reducirás tus gastos y todos participarán en la celebración del evento. Recuerda llevar algo para comer, ya que es muy importante para poder picar, relajarse y divertirse.
- Fogata. Si la fiesta se va a continuar cuando caiga la noche, siempre es una buena opción recurrir a una buena fogata. No obstante, recuerda que están prohibidas y que deben llevarse a cabo en lugar en los que no haya riesgo para la naturaleza. Antes de hacerla asegúrate que puedes hacerlo. Es una buena forma de disfrutar, sobre todo en un círculo pequeño de amigos. En todo caso, también puedes recurrir a diferentes sistemas de iluminación para que la fiesta no decaiga al llegar la noche.
- Música. La música debe acompañar a toda fiesta, ya sea en la playa o en cualquier otro lugar. Puedes recurrir a personas que puedan tocar en directo o bien recurrir a cualquier altavoz, sobre todo hoy en día, que se puede disfrutar de altavoces de gran potencia sin necesidad de cables.
- Una vez hecho lo anterior tan solo tendrás que relajarte y disfrutar de la fiesta en la playa. En ella podréis llevar a cabo diferentes actividades y juegos e incluso daros un buen chapuzón.
¿Que necesitas para organizar una fiesta en la playa?
- Elegir una playa para celebrar la fiesta.
- Realizar las invitaciones.
- Preparar la comida y bebida.
- Elegir la música.
- Elegir la iluminación para la noche (si es necesario).
Consejos para organizar una fiesta en la playa
Una vez que ya sabes cómo organizar una fiesta en la playa es el momento que tengas en cuenta una serie de consideraciones que consideramos que son muy importantes que tengas en cuenta. Son las siguientes:
- Debes llevar contigo algún tipo de dispositivo que os permita disfrutar de la música durante horas. La música, como hemos mencionado es fundamental en una fiesta y uno de sus elementos imprescindibles.
- Selecciona los invitados con cuidado. Una fiesta debe ser tal y debes prestar atención a quienes acuden. Evita a aquellas personas que puedan llegar a causar daños en la misma o que mantengan actitudes que sean contrarias a las del resto. Es decir, aquellas personas que puedan causar conflictos o incomodidad entre los invitados no deben ser bien recibidos.
- Debéis llevar una ropa apropiada para la playa, así como un bañados si tenéis intención de bañaros. Al estar en la playa es muy probable que en algún momento de la fiesta queráis disfrutar de un buen baño.
- Si sois menores de edad recordar que no debéis tomar bebidas alcohólicas.
- Tras la fiesta debéis recoger la playa y limpiarla para que no quede más recuerdo de la fiesta de lo que tengáis en vuestra mente, nada de plásticos, botellas o cualquier suciedad en el lugar en el que habéis llevado a cabo la celebración.
- Piensa juegos o actividades para hacer en la playa. Puede consistir en la celebración de pequeñas competiciones o juegos hasta retos o pruebas a realizar entre quienes vayan, a quienes puedes incentivar incluso con pequeños premios. Los juegos animarán la celebración y hará que los asistentes puedan pasar un buen rato de diversión.