Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro

Son cada vez más las personas que tienen en su hogar a una mascota, a quienes ya se considera un miembro más de la familia, y tras hablarte de cómo cuidar un perro, cómo entender su lenguaje o cómo ganarse su cariño, algo importante, sobre todo, en animales que han sido adoptados, te vamos a explicar algo más divertido, y es que vamos a indicarte cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro.

Esta será una bonita forma de disfrutar con tu mascota en el día en el que cumple años, siendo una fecha muy especial puesto que, desgraciadamente, los perros tienen una esperanza de vida muy inferior a las de los seres humanos. Por ello, hay que aprovechar cada momento al máximo con ellos y hacerles felices.

Un día dedicado a nuestro perro, con juegos, decoración especial, invitados y regalos no pueden faltar, así como un pastel especialmente diseñado para ella, todo ello para pasar un día de gran diversión. Dicho esto, te damos las claves para organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro.

Preparación de la fiesta

En primer lugar y lo más importante de cara a organizar una fiesta de cumpleaños es el de organizar un fiesta de cumpleaños para elegir la localización adecuada. Esto puede ser en una sala de estar de tu casa, en el jardín de la vivienda o incluso hacerla en cualquier lugar al aire libre en el que el perro tenga espacio para poder jugar con otros perros y puede haber un gran número de invitados.

Para poder hacer que el ambiente sea más alegre y divertido, puedes hacer una decoración temática, en la que incluyas inscripciones con el nombre del perro, recortando letras y uniéndolas con cuerda de colores; o bien optar por los habituales elementos y carteles de «Feliz Cumpleaños» que se puede pintar o comprar directamente para poder decorar el lugar.

De igual forma, no pueden faltar elementos habituales de los cumpleaños y fiestas. Entre ellos se encuentran los globos y los sombreros de papel, e incluso una pajarita o un collar de cumpleaños que puedes preparar especialmente para la ocasión.

Invitaciones y menú

Más allá de los mencionados preparativos para una fiesta de cumpleaños para tu perro, es importante que trates de invitar a todas las personas que conocen a tu perro a la fiesta, como por ejemplo los dueños de los otros perros con los que suele jugar. Tampoco podrán faltar los miembros de la familia y los amigos más cercanos.

En lo que respecta al menú, prepara menús variados. Debes utilizar alimentos que no sean dañinos para los perros, como carnes y quesos. De esta manera tendrás la seguridad de que no provocarán daños en la salud de los animales. También puedes utilizar verduras y frutas para crear pequeñas pizzas. En cualquier caso, debes evitar el chocolate, las uvas y los champiñones.

También es recomendable para preparar la mejor fiesta posible para tu mascota que prepares bocados para los perros invitados. Para ello puedes preparar un pastel de carne para la fiesta de cumpleaños y un helado refrescante. Y no te olvides de colocar muchos platos de agua fresca para que entre juego y juego, los perros pueden estar perfectamente hidratados.

Regalos

Por último, si quieres saber cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro y que esta sea perfecta también hay que atender a los regalos. Para ello, es necesario que compres artículos y productos adecuados para el bienestar del animal, como croquetas y galletas, sticks dentales, juguetes, accesorios, collares, una cama o cojín, etcétera. Las posibilidades son numerosas y podrás tanto comprarle unos regalos a tu mascota como incluso hacer algunos por ti mismo De hecho, en muchas ocasiones muchos juguetes se pueden hacer en casa aprovechando diferentes productos.

Por otro lado, puedes considerar la idea de crear bolsitas pequeñas para regalar al resto de perros invitados. Para ello puedes llenarlas con galletas para perros y/o algún juguete, de forma que puedan llevarse también sus dueños y mascotas un pequeño recuerdo de la celebración de la fiesta de tu perro.

Por último, ten en cuenta que una fiesta de cumpleaños para perros es una muy buena opción para aprovechar y hacer una buena acción con aquellos animales que no tienen tanta suerte, por lo que puedes aprovechar el encuentro para recolectar artículos, comida y donaciones para algún refugio de animales. Si quieres hacerlo, te recomendamos colocar una gran canasta o caja e la que los invitados puedan depositar todo aquello que deseen. Si vas a optar por esta acción, es aconsejable que lo avises a los invitados cuando hagas la invitación. Además, indica el refugio o refugios a los que vas a regalar toda la colecta que hayas logrado.

Sin duda, esta es una excelente opción para aprovechar una gran fiesta para poner un granito de arena al cuidado de esos animales que están en este tipo de centros y para los cuales toda ayuda es poca.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.