Cómo hacer una boda futurista
Contenido del Artículo
El día del matrimonio, por lo general, suele ser uno de los más esperados con ilusión. Desde muy pequeños, tanto hombres como mujeres, se imaginan con quién se casarán, qué clase de ropa usarán y cómo será su vida a partir de ese día tan importante.
Conforme pasa el tiempo y se acercan a la realización de dicho sueño, las cosas parecen tornarse más claras y, puesto que los gustos cambian con el paso de los años y por las experiencias vividas, la realidad suele ser muy distinta a las expectativas que se tenían originalmente.
En ocasiones, la moda es la que determina la tendencia actual en cuanto a las bodas. En un tiempo, la moda pudo haber sido una boda clásica, también pudo haber sido vintage, retro, temática, etc.
Si estás planificando tu boda, y quieres salir de lo convencional, en tal caso te convendrá conocer cómo son las bodas futuristas. Tras la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, el uso de la tecnología ha cobrado mayor fuerza. Por eso, esta temática se ajusta muy bien a las circunstancias de la actualidad.
Por otra parte, al tener una boda de este tipo, lograrás que ese día sea 100% diferente y que, tanto tú como tus invitados, puedan recordarlo, como un acontecimiento único y especial, tras el paso de los años.
Ahora bien, ¿cómo son las bodas futuristas? ¿Qué necesitas hacer llevarla a cabo? ¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de planificar una? ¿Cómo sería el vestido de novia? ¿Y el emblemático bouquet? ¿Cómo estará diseñado?
Te alegrará saber que, en este breve artículo, conseguirás las respuestas a estas y otras interrogantes relacionadas con las bodas futuristas, una verdadera tendencia en la actualidad. Por eso, no dejes de leerlo, ya que encontrarás ideas muy interesantes que te encantarán.
Instrucciones para hacer una boda futurista
El futurismo fue un movimiento vanguardista de origen italiano, al cual surgió en febrero de 1909 y afectó el lenguaje literario, así como todas las artes. Este movimiento tenía como finalidad expresar cuáles eran los valores y las experiencias de la era de la máquina, es decir, la velocidad, la energía y la fuerza.
Aunque originalmente afectó a las artes, en la actualidad se ha extendido a otros horizontes, tal es el caso de las bodas temáticas.
Una boda futurista está compuesta por diferentes elementos modernos. Por ejemplo, luces led, vestuarios, accesorios y complementos luminosos, hologramas, luces de brillos plateados, luces de neón, música electrónica, zancudos, arlequines y animadores muy originales, los cuales pueden ir trajeados como un robot.
Si bien es cierto que una boda está conformada por ciertos elementos que no pueden faltar, como los trajes de los novios, el arreglo floral, lo que incluye al bouquet de la novia, la decoración y la comida, estos se pueden diseñar para que tengan el mismo enfoque futurista.
Por eso, presta mucha atención a lo que necesitarás para que tu boda futurista sea un verdadero éxito y puedas disfrutar de ella al máximo, en compañía de tus seres queridos y amigos más cercanos.
¿Que necesitas para hacer una boda futurista?
En la actualidad, las novias tienden a ser más osadas con lo que quieren y se niegan a repetir las mismas acciones que se llevan a cabo generación tras generación en su cultura o familia, sin importar cuáles puedan ser las consecuencias que traigan.
A este tipo de novias les gusta destacarse y ser totalmente diferentes. Ser recordadas en el paso del tiempo. Para lograrlo, es necesario que tengan la capacidad de adaptar algunos detalles importantes de la boda misma.
El vestido de novia
Una de las características de este tipo de vestido es romper con el estereotipo de lo tradicional y con cualquiera que sean los principios del diseño. Si el propósito del vestido es estilizar la figura de la novia, se puede usar una tela ajustada a su piel, al cual permita que haya ojales con transparencia, a fin de resaltar cintura y mostrar parte de la piel.
Con relación a la tradicional cola del vestido, esta es sustituida por unas suaves aplicaciones en plumas, para que la novia pueda desplazarse cómodamente y sentirse libre. Por otra parte, también se pueden usar vestidos con transparencias, los cuales oculten las partes íntimas de la novia con un bordado de aplicaciones que se asemejen a las hojas de los helechos.
Por supuesto, para lucir este tipo de vestido, es necesario que la novia cuente con una excelente figura. De lo contrario, en vez de lucir hermosa y radiante, el resultado será una verdadera catástrofe de la moda.
Algunos diseñadores apuestan por vestidos de novia que combinen la tela con el plástico. Asimismo, prefieren que las novias lleven falda corta y capa, antes que un vestido largo y cola.
Arreglos florales
Para este tipo de bodas, los arreglos que más funcionan son los que son hechos con flores blancas, como las rosas y las margaritas, pues estas permiten jugar con los colores. Suelen lucir muy bien con cualquier tipo y color de cinta, ya sea color neón, dorada, plateada y hasta cobrizo.
La manera en que estén dispuestas las flores también es importante. Los arreglos más modernos son los que tienen un gran tamaño y su diseño es lineal. Otro de los arreglos más modernos son los que están hechos con orquídeas, pues se trata de una flor exótica y muy hermosa.
Bouquet de la novia
Si bien es cierto que hay muchas formas de organizar las flores que conforman el bouquet, en la actualidad, hay tendencias mucho más modernas, que van acorde con el tema futurista de la boda.
Por ejemplo, en lugar de llevar un ramo, puedes utilizar una sola flor de tamaño grande. También, puedes usar un bouquet de flores artificiales, adornado con pedrería. Otro estilo diferente es llevar las flores dentro de un abanico o usar cadenas de flores que cuelguen del bouquet.
Además, están los que son hechos con esferas decorativas, similares a las que se usan en los árboles de navidad, los ramilletes de perlas, los globos de colores y las flores elaboradas con encaje de colores metálicos.
Decoración
Asimismo, la decoración de la fiesta debe estar llena de colores como el plateado, el dorado, el blanco, los neones, etc. De este modo, se hará referencia al metal, un elemento característico del movimiento futurista.
La pista de baile puede estar coronada con una gran bola de disco, la cual emita luces plateadas. En las mesas de los invitados, puedes colocar algunas piezas metálicas, como la de los carros u otros objetos similares.
Contrata personas que caminen entre los invitados vestidos como robots o que usen lentes de aspecto futurista, son ideales para amenizar la noche, al igual que los zancudos.
Ahora bien, ¿qué más debes tomar en cuenta a la hora de preparar una boda futurista? Presta mucha atención a estas recomendaciones adicionales y será inolvidable.
Consejos para hacer una boda futurista
Otro elemento importante de toda boda, es la música. Por supuesto, como es de esperarse, para una boda futurista, el tipo de música debe ser electrónico. Puedes contratar un DJ que tenga un estilo de peinado muy moderno y que su vestimenta vaya acorde con el tema de la boda. Será parte de la decoración.
Por otra parte, no puedes olvidarte de la comida. Pero, ¿es posible servir un menú futurista? ¡En efecto, es posible! Una gran opción es la gastronomía molecular. Contrata a un chef especializado, el cual tenga la capacidad de dispensar platillos exquisitos, pero poco convencionales, a tus invitados.
Si sigues estas recomendaciones al pie de la letra, no hay manera de que te equivoques al llevar a la realidad tu boda futurista. Deja volar tu imaginación. Imagina que vas en una máquina del tiempo y viaja 20 años en el futuro. No temas arriesgarte. Sé osado y, sobre todo, disfruta cada uno de los pasos del proceso de montaje de la misma.