Cómo son las discotecas virtuales
Contenido del Artículo
La llegada del Covid-19 no solo ha revolucionado nuestras vidas, también ha permitido que vuele nuestra imaginación, en vista de las restricciones que se han impuesto para evitar el contagio, como el contacto físico.
En otras circunstancias, los planes y proyectos se aplazarían hasta que la situación mejore. Sin embargo, puesto que la situación se ha prolongado más de lo esperado, ha sido necesario reinventarse, a fin de salir adelante y continuar con nuestras vidas.
En la actualidad, se siguen celebrando cumpleaños, bodas, graduaciones y otros acontecimientos importantes. Ahora es posible levarlos a cabo a través de medios electrónicos. Basta con descargar un programa o una aplicación para poder estar en contacto con varias personas al mismo tiempo. En lo demás entra en juego tu creatividad.
Lo mismo aplica a otro tipo de entretenimiento. Por ejemplo, en el caso de las personas que disfrutan las idas a las discotecas. Si bien es cierto que no pueden hacerlo de manera presencial, la tecnología vuelve a intervenir, en este caso, para brindar la oportunidad de disfrutar del mismo ambiente desde tu propia casa, a través de las llamadas discotecas virtuales.
¿Has escuchado de esta nueva modalidad? ¿Te gustaría “asistir” a alguna? ¿Cómo son las discotecas virtuales? Puede que la idea te parezca un poco extraña, pero no puedes decir que no, si no lo has experimentado. Leer este artículo te dará una visión más clara de lo que podrás encontrarte y así te sentirás más a gusto y en ambiente.
Por eso, no te quedes aburrido en casa. Planifica una noche de discoteca virtual e invita a tus amigos. Disfruta de un momento diferente, en medio de la monotonía que ha traído el tiempo de confinamiento. Veamos qué necesitas para ello y cómo lo puedes hacer desde la intimidad de tu hogar.
Instrucciones para las discotecas virtuales
Tal como ya lo hemos mencionado, la era de las fiestas virtuales tuvo su origen tras la llegada del Covid-19 a nuestras vidas. Este virus comenzó a manifestarse con fuerza en China. Por ello, este fue el primer país que experimentó el confinamiento y sus consecuencias. De ahí que sus habitantes comenzarán a pensar en la manera de divertirse desde casa.
Los chinos se valieron plataformas similares a YouTube y Tiktok, para montar fiestas multitudinarias vía online. De hecho, en tan solo una fiesta llegaron a unirse más de 2,3 millones de personas, cosa que sería prácticamente imposible de hacer en una discoteca física.
En vista del éxito de este tipo de diversión, rápidamente se extendió a otros países del mundo que también han sido afectados por el Coronavirus, como Canadá, en donde 4 jóvenes montaron una fiesta privada usando a misma plataforma. En la actualidad, el proyecto cuenta con 500 personas en cada edición, las cuales comparten el mismo espacio virtual.
¿Que necesitas para las discotecas virtuales?
Si bien es cierto que las discotecas virtuales distan mucho de las reales, todo es cuestión de imaginación, pero también de actitud. Si te lo crees, el posible hacerlo y disfrutarlo.
Para romper el aislamiento y crear una interacción que sea real, debes descargar Zoom en un dispositivo electrónico. Esta aplicación hace posible que veas y que seas visto por los invitados de la fiesta.
Todos los bailarines aparecen en un mosaico formado por pantallas pequeñas que todos pueden ver. Aunque sus micrófonos estén en silencio, es posible que conversen entre ellos a través de un chat grupal, lo que les da la oportunidad de conocerse mejor.
La discoteca virtual cuenta con un DJ, el cual se encarga de colocar música muy variada y alegre para invitados de diferentes perfiles y gustos, lo que hace que todos disfruten de esta nueva atmósfera de fiesta digital.
Para hacer la experiencia más real, puedes usar luces de colores en un espacio cerrado de tu casa, como tu habitación y acompañar la música y el baile con alguna bebida de tu preferencia. A fin de sentirte más a gusto, es posible extender la invitación a tus amigos, los cuales de seguro también podrán disfrutar de esta nueva experiencia.
A fin de establecer cierto grado de orden, cuentan con un horario de inicio y uno de conclusión. Además, por lo general, necesitas sacar un ticket que te da acceso al streaming de la macrofiesta en casa. Puesto que hay discotecas virtuales que limitan la cantidad de asistentes a 1000 o menos, lo ideal es que estés al tanto del momento en que se promocione la fiesta para que no te quedes sin asistir.
Quienes deciden irse de fiesta a estas discotecas, visten de la misma manera como cuando van a la disco en formato físico tradicional. Si bien es cierto que estas fiestas no tienen el mismo aspecto que las normales, no puede decirse lo mismo de las ganas de divertirse, ya que estas permanecen completamente intactas.
Con la llegada de estas fiestas virtuales, se han disparado las descargas de aplicaciones como Houseparty, Zoom, Messenger, Teams y Hangout. En estas aplicaciones, cada persona aparece en una ventana dentro de un chat grupal en el teléfono móvil, la Tablet o la computadora.
Por supuesto, como es de esperarse, todo lo que comienza como una especie de prototipo, tiene sus errores y desaciertos, pero, con el paso del tiempo, se van perfeccionando hasta alcanzar un estándar aceptable. Lo mismo ha sucedido con las discotecas virtuales.
Estas propuestas online han llegado al formato de streams virtuales, estas son iniciativas muy creativas, que combinan experiencias auditivas y visuales. Además, la aventura es posible de gestar en tan solo 24 horas.
La idea de ir a una discoteca virtual, antes de la pandemia, hubiera sido una idea totalmente absurda e impensable. Sin embargo, esa es la realidad actual que ha hecho más llevadero el tiempo de confinamiento vivido, tanto para los jóvenes, como para los que ya no lo son tanto.
Como es de esperarse, para poder vivir esta experiencia, debes descargar algunas de las aplicaciones que lo hacen posible. Pero, ¿cómo puedes hacerlo?
Consejos para las discotecas virtuales
Una de las aplicaciones, que más se utiliza para este fin, es Zoom. Este es un software que se especializa en conectar a sus usuarios mediante una videollamada. Es muy fácil de utilizar, posee pocas fallas técnicas y no bombardea con spam a quienes la abren.
Es posible descargarse a través de las tiendas de aplicaciones de Android y de iOS. Su descarga es completamente gratis y, cuando usas la versión web del programa, puedes darte cuenta que posee una interfaz mucho más amigable, ya que la pantalla se puede dividir para mostrar a todos los usuarios que están conectados en la videollamada.
Instalarlo en tu computadora es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Coloca en tu navegador la siguiente dirección: zoom.us.
- Luego, ve hacia abajo y haz clic en Clientes para reuniones.
- Después, deberás hacer clic en Descargar.
- Cuando ya se haya descargado, haz clic en Ejecutar.
- Finalmente, inicia sesión con la opción que desees, ya sea Google, Facebook o con algún correo electrónico, y ¡listo!
Esta aplicación te ofrece la posibilidad de crear una nueva reunión, unirte a otras reuniones, agendarlas y hasta compartir la pantalla de tu computadora.
Ahora bien, si quieres invitar a otros a una reunión por Zoom, como una fiesta en una discoteca virtual, solo tienes que pegar el texto o enlace en un email o en un mensaje de WhatsApp.
Puedes hacer clic en Copiar invitación y después valerte de WhatsApp web o crear un correo electrónico para enviar la invitación. Zoom te ofrece la posibilidad conversar con los participantes a través de un chat, así habrá una mayor interacción con quienes vayan a la disco virtual, lo mejor es que lo puedes hacer como colectivo, pero también puedes enviar mensajes privados.
¿Por qué no te atreves a salir de la rutina de la cuarentena asistiendo a una discoteca virtual? Es una buena opción que está a unos cuantos clics de distancia y que puede llegar a ser una experiencia inolvidable.