Cómo celebrar las bodas de oro

Son muchas las personas que buscan cómo celebrar un aniversario de boda, o cómo celebrar las bodas de plata o las bodas de cristal, y en este caso vamos a hablarte de cómo celebrar las bodas de oro. Las parejas que han vivido juntas medio siglo, es decir, 50 años, llegan a celebrar las bodas de oro, que son un momento especial que merece ser celebrado tras tanto tiempo de respeto, amor y fidelidad.

En una época actual en la que los matrimonios se dan de forma tardía, al menos en comparación con años atrás, y en la que los divorcios se encuentran a la hora del día, tiene aún más mérito poder llegar alcanzar esta cifra, por lo que sin lugar a dudas es un motivo de celebración.

Ideas para celebrar las bodas de oro

Existen diferentes ideas que te pueden ayudar a la hora de saber cómo celebrar las bodas de oro, siendo una de las más bonitas la de renovar los votos para reeditar la boda original. Para ello la pareja puede celebrar una «segunda boda» en el mismo lugar en el que tuvo lugar la primera, repitiendo ceremonia y banquete. Si se repiten todos los detalles como en la boda original será algo muy especial.

Aunque seguramente sea un tanto diferente, por la presencia de hijos, nietos, bisnietos… y otras personas que ya no están, siempre podrás hacer de este día una fecha especial. Para ello podrás alquilar coches antiguos, contratar una orquesta o grupo que toque música y canciones de esta época, etcétera. Las posibilidades son muy numerosas.

Por otro lado, también puedes optar por otro tipo de celebración más casera pero que puede ser muy especial. Ya sea con la familia al completo o solo en pareja, se puede preparar algo totalmente diferente. Por ejemplo, una buena opción es la de que la familia les conceda algo que no pudieron disfrutar en su día, como un viaje de luna de miel a su destino soñado.

Regalos para las bodas de oro

A la hora de hablar de cómo celebrar las bodas de oro, hay que prestar especial atención a los regalos, que en este tipo de celebraciones siempre tienen un peso especial. En esta ocasión lo que más importa es optar por regalos personales y únicos, que pueden ser actuales o bien recordar a otras épocas. Por ejemplo, una buena opción es la de crear un retrato de la pareja pintado o dibujado a lápiz, incluso con un marco personalizado para que sea más especial.

En el caso de que sea una pareja que tenga nietos, no hará algo que les haga más ilusión que poder recibir un cuadro-collage con dibujos de ellos. Otra opción es la de aprovechar la tecnología actual para imprimir figuras en 3D y conseguir así imágenes en tres dimensiones de la pareja. Este tipo de figuras son actualmente bastante económicas y pueden ser ideales para situarlas en lo alto de una tarta, para decorar el salón, etcétera, siendo un detalle divertido y original.

Regalos personalizados

De igual manera hay que tener presente que hay cientos de objetos personalizables con la imagen de los afortunados en celebrar sus bodas de oro. Los hay de diferentes tipos de materiales, aunque entre los más originales se encuentran aquellos que están creados en madera, en cera, etcétera. Hoy en día se pueden encontrar infinidad de opciones a la hora de personalizar objetos y regalos para este gran día.

También puedes optar por regalar colchas, cojines y otras piezas de ropa para el hogar con fotos o mensajes, un regalo que puede ser tan bonito como útil. Además, no se puede dejar de lado reglar una tarta personalizada, ya sea una tarta tradicional con la imagen de los protagonistas o una selección más personalizada.

Desde hace unos años también se han popularizado los pasteles personalizados con formas y cobertura de foundant. En cualquiera de los casos, siempre hay que buscar algo que sea personalizado y especial para quienes cumplen las bodas de oro.

Otras ideas de regalos para bodas de oro

Los regalos más bonitos para las bodas de oro deben ser un tanto nostálgicos, y no hay nada más nostálgico que los propios recuerdos. Por ello puedes optar por otros regalos que pueden ser ideales para este tipo de celebraciones, como es una caja con recuerdos de ambos. En ella se pueden incluir fotografías, anécdotas curiosas, un calendario con sus fechas destacadas marcadas, etcétera.

Asimismo, siempre se puede regalar un libro sobre la pareja, ya sea biográfico o novelado, que acostumbra a gustar mucho y permite que el regalo se puede reproducir para hacer copias para hijos o amigos.

Por supuesto, otra opción es hacer un reportaje sobre la pareja con motivo de sus bodas de oro, ya se a través de álbumes, libros o incluso un montaje animado con vídeos o fotografías.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.