Mejores juegos para fiestas
Contenido del Artículo
Hay veces en las fiestas en donde la diversión y el ambiente alegre se van disminuyendo poco a poco, y eso es normal. Puede que haya pasado un tiempo en el que los invitados ya estén aburridos. A pesar de que haya buena música, estén charlando con sus conocidos y los niños quieran irse por que están desanimados. Obligándote a terminar la fiesta, el cual es soplar las velas y picar el pastel del cumpleañero. Y hay manera de que el ánimo siga vivo y no tengan que cantar cumpleaños con desanimo, la cual es los juegos o actividades.
Estos son simples, y es que tiene que haber una persona o dos las cuales puedan con un grupo de niños, yo los conozco como recreadores. Ya que ellos siempre se encuentra rodeados con niños, y tiene conocimientos para poder levantarles el ánimo. Y mejor aún, ponerlos en orden para que puedan ser escuchados y expliquen sobre la siguiente actividad para que los niños estén entretenidos y el ánimo pueda seguir de pie. Si no puedes conseguir a esas personas pueden ser dos amigos o familiares. Lo cual es bueno, porque así los niños saben quién es esa persona y entraran en confianza.
Actividades recreacionales.
Una vez que tengan a los niños en orden y listos para escuchar cual va a ser el siguiente juego. Evidentemente deberás de saber cuál es. Así que a continuación te daré una lista de los diferentes juegos.
- Juego de las sillas: Este es fácil y todos los conocen, es el típico juego en el que haces un círculo con sillas, algo de música, y hacer que los niños den vueltas alrededor de las sillas. Estando de pie. Y cuando detengan la música, todos deberán de sentarse. Y claro, si los jugadores son 9, el número de sillas tiene que ser menor a esa cantidad. El jugador que aún sigue de pie será descalificado. Y así será hasta que quede un jugador.
- Pollito ingles/escondite inglés: Este se trata de que un jugador elegido tiene que estar en una pared algo lejos de los demás jugadores. El que está en la pared debería de voltear a mirar y decir “1, 2,3 Pollito ingles” y de una vez voltear. Mientras que él dice eso, los demás jugadores deberán de ir lo más rápido posible hasta la pared, y si termina de decir las palabras mágicas, deberán de estar completamente quietos por unos segundos. Cuando pasen 5 segundos, el quien dice las palabras mágicas deberá de volver a mirar la pared y hacer el mismo proceso. El jugador pierde si se mueve y la persona quien dice las palabras lo ve, y ganas cuando eres el primero en tocar la pared.
- Frio y caliente: El recreador o una persona tiene que esconder un objeto específico, y los jugadores tienen la tarea de encontrarlo, mientras lo hacen. La persona quien lo escondió deberá de decir si están frio o caliente. Gana el primero quien encuentre el objeto antes de todos.
Juegos recreativos.
A diferencia de las anteriores, las siguientes van a necesitar algunos materiales para que la diversión sea mejor.
- Carreras con sacos: Esta se basa en que los corredores tendrán que llegar a la meta, pero estando dentro de un saco e ir saltando hasta llegar al final. Si te sales del saco vas a ser descalificado por intentar llegar más rápido.
- Pies atados: Es como la anterior mencionada, solamente que es en parejas, y deben de tener un pie atado al otro y el otro libre. La clave para llegar más rápido es la coordinación. Y si intentas de ganar cargando a tu compañero, serás descalificado por hacer trampa.
- Guerra de globos o pistolas con agua: Como su nombre lo dice, los jugadores deberán de separarse y hacer su propio equipo, y el objetivo es simplemente divertirse hasta que se acaben los globos o las pistolas con agua y estén listos para la siguiente actividad o para cantar cumpleaños. Si quieres hacerlo mucho más divertido, puedes agregar la modalidad capturar la bandera. Siendo más extenso el juego. Aunque claro, lo primordial de este juego es el espacio, así que si lo vas a hacer en un salón no va a ser buena idea.
Beneficios.
Lo bueno de estos juegos, hace que tus niños estén entretenidos, les aumente su imaginación por si quieren crear otros juegos o agregarles más cosas a un juego para que su diversión nunca termine, y los que mencione sirven como si ellos estuvieran haciendo ejercicio. Lo cual, no es mala idea que tus niños hagan algo de ejercicio, especialmente, jugando con sus amigos en un parque recreativo, o es una fiesta, que es donde más se especializa este evento. Y claro, estos no son los únicos juegos que hay, ya que la lista se extiende.