Cómo hacer un photocall casero

Cuando estamos pensando en hacer una fiesta sorpresa, ya sea organizándola en casa o fuera de ella, o bien para hacer una fiesta de verano junto a familiares y/o amigos, hay que pensar en diferentes aspectos que son muy importantes, y a la hora de pensar en espacios en los que se puedan divertir todos los asistentes, una de las mejores opciones es la de saber cómo hacer un photocall casero.

En cualquier celebración que se precie, algo que no puede faltar nunca es un photocall, y las posibilidades para hacerlo son infinitas, ya que se pueden personalizar para cada tipo de evento. Además, es una actividad muy sencilla y barata de hacer, además de divertido.

Si quieres saber cómo hacer un photocall caserote vamos a dar todas las claves que necesitas saber para lograrlo.

Elige un buen fondo para el photocall

Si quieres saber cómo hacer un photocall casero lo primero que debes determinar es elegir el lugar en el que quieres que los invitados de la fiesta se hagan fotos. En el caso de que la celebración tenga lugar en un lugar cerrado hay que tener en cuenta que se debe seleccionar una pared muy iluminada, pero evitando las ventanas, ya que la luz directa sobre la cámara puede llegar a arruinar todas las fotos.

Además, debes elegir un buen fondo, siendo una opción la de hacerte con una plancha de cartón muy grande, que podrás pegar en una pared y decorarla como prefieras. También podrás usar un pallet como pared o una cortina. Si apuestas por esta última puedes encontrar algunas específicas con diferentes diseños que podrán encajar a la perfección en tu decoración.

Cuando nos referimos al fondo también hay que mencionar el suelo, ya que para que no se vea de una forma directa se debe crear continuidad, pudiendo añadir una alfombra o similares.

Accesorios para crear tu photocall casero

Si quieres saber cómo hacer un photocall casero es muy importante hacer una buena elección del lugar y del fondo, pero también es fundamental elegir los accesorios. Aunque consigas el mejor photocall en fondo, de nada servirá si no les das a los invitados herramientas que les animen a participar y hacerse fotos.

Para ello debes recurrir a accesorios, teniendo en cuenta que están a la venta diferentes packs ya creados que incluyen gafas, bigotes, gorros y otros muchos accesorios, de forma que tus invitados tengan a su alcance muchos accesorios y complementos para poder hacerse fotos muy divertidas.

No obstante, si no quieres gastar más dinero o buscas unos accesorios aún más personalizados, tienes la posibilidad de hacer tu propio kit de accesorios, imprimiendo los accesorios. Esto tiene la ventaja de poder hacer creaciones totalmente creativas y personalizadas, y que sean totalmente adaptadas a la temática de la fiesta o celebración.

Photocall para bodas

Aunque en las bodas se pueda llegar a pensar que es mejor recurrir a un photocall profesional, la realidad es que saber cómo hacer un photocall casero te puede ser de gran ayuda, y es que de esta manera podrás ahorrar un buen puñado de dinero, y además consiguiendo un diseño totalmente original.

Para ello tendrás que elegir la localización y proceder a situar dos palets, uno encima del otro, y después otros des de la misma forma. Asegúrate de atarlos bien para evitar que durante la celebración se puedan caer y hacer que alguno de los invitados se lastime.

Puedes decorar a ambos lados con flores, o bien optar por pintar la madera según tus gustos. Una vez que la pintura esté seca, podrás colocar cuerdas de yute como si fuese un tendedero, y usa unas pinzas de ropa para añadir fotos de momentos con tus invitados, de la pareja, de la familia, etcétera.

Una alternativa es la de poner al lado del photocall una mesa, con un par de cámaras fotográficas tipo polaroid con carretes suficientes para todos tus invitados. De esta manera, les puedes invitar a que cuelguen de las cuerdas y con las pinzas las fotos que se vayan haciendo, de manera que se lleguen a conseguir recuerdos inolvidables.

En el caso de que la celebración de la boda tenga lugar al aire libre, una opción muy interesante es la de colocar un amplio marco de madera con cortinas y debajo un sofá. Y si es posible, unas vistas a la naturaleza serán ideales como fondo. En cualquier caso, deja volar tu imaginación y podrás saber cómo hacer un photocall casero que no deje indiferente a tus invitados.

La importancia de los photocalls en los eventos y celebraciones

Saber cómo hacer un photocall casero es muy importante, ya que en la actualidad se trata de un elemento que no puede faltar en cualquier celebración. Todos los invitados quieren tener un lugar en el que poder hacerse fotos divertidas, sobre todo ahora que se comparten por las redes sociales, por lo que su importancia es máxima en bodas, comuniones…

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.