Cómo elegir el vestido de invitada de boda

Una de las noticias que más gustan a muchos (y a otros no tanto) es que haya personas cercanas que decidan casarse. Una vez que pasa el momento de conocer la noticia, es habitual que surjan muchas dudas sobre cómo vestirse para la boda, cómo elegir el vestido, los zapatos, el bolso… 

Para muchas puede llegar a ser un duro quebradero de cabeza saber cómo elegir el vestido de invitada de boda, razón por la cual te vamos a explicar los puntos que debes tener en cuenta a la hora de tomar la elección final y poder vestir dentro de tu estilo personal pero siempre a la altura. Sigue nuestros consejos para elegir el vestido perfecto de invitada de boda.

Consejos para elegir el vestido de invitada de boda perfecto

Para evitar algunos problemas en la toma de decisión de elegir un vestido u otro como invitada de boda, te dejamos una serie de recomendaciones y puntos a tener en cuenta para tomar la decisión correcta:

Evalúa la cercanía con los novios

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el vestido perfecto es valorar el grado de cercanía o parentesco con los novios, ya que en base a ello tendrás que cumplir con un rol u otro el día de la ceremonia. No es lo mismo buscar un vestido para aquellas ceremonias en las que debes pasar desapercibida que si eres dama de honor o se casa un hermano, por ejemplo.

El papel en el día de la boda

En muchas ocasiones se cae en el error de presionarse demasiado a una misma sobre el papel a desempeñar en una boda. Independientemente del rol que tengas dentro de la misma, no debes condicionar tu look para que sea más o menos exagerado que el del resto de invitadas. Siempre debes buscar un look que refleje tu personalidad.

No obstante, hay que tener en cuenta que el hecho de ser madrina o hermana el protocolo se flexibiliza. Por ejemplo, las hermanas de novio o novia, al igual que la madrina, podrán ir de largo si así lo desean, aunque en este caso dependerá del tipo de boda.

Tipo de celebración

Una vez que tengas claro tu rol y papel de acuerdo a lo mencionado anteriormente, para saber como elegir el vestido de invitada de boda deberás tener en cuenta el tipo de celebración. Para ello debes saber cuándo y dónde tendrá lugar.

Lo primero es conocer la fecha puesto que esto marcará el tipo de temporada que tendrá que tener tu look, ya sea primavera/verano u otoño/invierno. Además, necesitas conocer la hora, ya que esto marcará si tendrás que vestirte de día de noche. También estará condicionado el atuendo por el tipo de celebración, si por ejemplo es de tipo cocktail o no.

En cuanto al tipo de celebración, también será necesario conocer el tipo de evento y el lugar de celebración. Esto determinará si se podrá optar por un look más informal, como si por ejemplo se celebra en la playa, o más clásico y estricto si se celebra en un palacete. Por ello, presta atención a la invitación de boda para conocer estos detalles.

Como empezar a tomar decisiones

Una vez que conozcas fecha, hora, lugar y tipo de celebración es el momento de decidir el momento de buscar tu estilismo. Puedes mirar durante meses, pero se recomienda no tomar la decisión final hasta un mes o mes y medio antes de la fecha del evento. Así no cometerás el error de elegir un vestido y luego veas otro que te gusta mucho más.

Por otro lado, tendrás que tener en cuenta tu silueta y evitar innovar en exceso. Si crees que te favorece un tipo de vestido, busca algún diseño de invitada que se pueda amoldar a lo que te hace sentir cómoda. Una boda no es el mejor momento para innovar, ya que es muy posible que no te sientas a gusto con el vestido.

Orden de compra

Es importante que a la hora de hacer tus compras para acudir a una ceremonia te centres en primer lugar la pieza protagonista de tu look, que habitualmente será el propio vestido o conjunto y, luego los accesorios.

No obstante, en el caso de que tengas claro que quieres usar un tocado, es algo que deberás tener muy presente a la hora de elegir un vestido. Es más fácil cambiar de accesorios que buscar otro vestido llegado el caso.

Presupuesto

Por supuesto, en todo momento deberás manejar el presupuesto. Evita buscar marcas tentadoras que no están a tu alcance en este momento. Lo mejor es que te marques un presupuesto máximo para todo lo que tenga que ver con la boda. A partir de ese momento, podrás ir comprobando lo que te gastas en el vestido y cada uno de los accesorios. Así evitarás gastos innecesarios.

Peinado y maquillaje

Una vez elegido el vestido y los accesorios será el momento en el que podrás realizar la elección del peinado y maquillaje. El Peinado vendrá determinado por el tipo de tocado y el tipo de escote o detalles de tu vestido.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.